Android 9 Pie llega al Xiaomi Mi 6 ¿qué novedades trae la actualización?

Los usuarios ya estamos esperando la llegada de Android Q. Android 9 Pie es la versión que se estrenó el año pasado, a finales, así que es lo que pueden esperar usuarios de dispositivos móviles ‘antiguos’, como es el caso del Xiaomi Mi 6. Que realmente no es un dispositivo antiguo u obsoleto, pero fue el buque insignia de la marca china para el año 2017. Han llegado otros dos después, y evidentemente son la prioridad de su equipo de desarrollo.

Aunque ahora los ojos están puestos en Android Q, lo cierto es que Android 9 Pie sigue siendo la última versión oficial lanzada por Google. Así que, en realidad, no está mal que acabe de lanzarse y se pueda ya descargar para el Xiaomi Mi 6. El pasado mes de abril la firma china comenzó el proceso de actualización con el Xiaomi Mi 6, pero aún en fase beta, y a mediados de este mes la actualización llegó como versión estable a China. Ahora, pocos días después, ya es posible actualizar a Android 9 Pie el Xiaomi Mi 6 en su versión global. Y por tanto, en España, con la versión V10.4.1.0.PCAMIXM de MIUI.

Ya puedes actualizar el Xiaomi Mi 6 a Android 9 Pie ¿qué novedades trae esta versión?

La actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 tiene un peso de 1,6 GB y, entre otras muchas cosas, trae el modo oscuro al terminal chino. También el nuevo control por gestos y una amplia variedad de mejoras relativas a MIUI, que es la capa de personalización de Xiaomi. Y aunque podemos comprobar en el móvil si ya está disponible para nosotros, también tenemos la opción de hacer la actualización de forma manual con el enlace disponible al final de este artículo.

Más allá de las nuevas funciones, Xiaomi ha incluido mejoras para el rendimiento y la estabilidad del dispositivo, y las últimas actualizaciones en seguridad. Deberíamos disfrutar de más autonomía, más velocidad, el nuevo control por gestos, mayor control de uso del dispositivo –con gráficas y estadísticas- y el modo no molestar. Estas fueron algunas de las novedades clave que llegaron de la mano de Android 9 Pie y que ahora, junto a los cambios específicos de MIUI, están disponibles para el Xiaomi Mi 6 en su versión global.

Aunque la actualización se puede hacer de forma manual, el proceso es algo complicado. Se recomienda esperar a que aparezca la actualización OTA para aplicarla de forma automática.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.