Este mod fuerza los 75Hz para la pantalla del Xiaomi Mi 9T

Mi9T 75HZ

Las pantallas de altas tasas de refresco están de moda. Todo empezó con el primer Razer Phone, que ya incorporó una pantalla de 120Hz. Ahora con el OnePlus 7 Pro y otros teléfonos cada vez hay más teléfonos con tasas de refresco superiores a los 60Hz. Y Xiaomi no ha podido quedarse atrás, así que con el Xiaomi Mi 9T lo han implementado, pero hasta ahora no podías disfrutarlo, pero ahora con un nuevo mod podrás tener 75Hz en la pantalla.

La pantalla del Xiaomi Mi 9T aunque hasta ahora el software no permitía ver más de 60Hz, aunque su pantalla está capacitada para reproducir 90Hz. Al igual que la del Xiaomi Mi 9, que está capacitada para reproducir la misma cantidad de fotogramas y ya se lanzó un mod que podía aumentar su tasa de refresco a 84Hz, aunque se comía la batería.

Mi 9T

Xiaomi Mi 9T a 75Hz

El usuario Zenkrey has publicado un mod en XDA Developers que hace un overclock a la tasa de refresco de la pantalla (es decir, aumenta de forma manual los hercios de la pantalla), de esta forma podrás disfrutar de los 75Hz en la pantalla de tu Mi 9T.

Recordamos que este teléfono en otras partes del mundo se llama Redmi K20, por lo que los mods muchas veces lo nombran con este nombre, pero es lo mismo.

Eso sí, para hacerlo tendrás que desbloquear el bootloader para flashear este mod. Es posible que necesites un Custom Recovery como TWRP Recovery o alguno parecido.

Lo recomendable para saber exactamente lo que necesitarás es que eches un vistazo al post del mod y sigas todos los pasos y verás como no tiene especial complicación.

75Hz. ¿Bueno o malo?

Los 75Hz, como todo, tiene sus pros y sus contras, y es que a mayor tasa de refresco, mayor fluidez al usar tu teléfono y al navegar por los menús, aplicaciones, etc. Pero esto, al igual que el Mi 9 que hemos mencionado antes, consume mucha batería, por lo que la batería de tu dispositivo se va a reducir.

Si eres de los que mientras les llegue a final del día estás contento y tu Mi 9T te cumple de sobras, puedes tener 75Hz y tendrás mayor fluidez sin problemas, pero si eres un usuario intensivo, piénsalo bien si quieres instalar este mod.

Xiaomi Mi 9T

¿Y tú qué opinas? ¿Te pondrías este mod de 75Hz a cambio de sacrificar batería? ¿O prefieres 60Hz y más duración de la batería?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.