Descarga ya estas apps gratuitas, antes de que sea tarde

Descarga ya estas apps gratuitas, antes de que sea tarde

Christian Ruíz

Una semana más, y una semana menos para que finalice este caótico mes de marzo, aunque resta un complicado camino para volver a la normalidad cuando acabe el Coronavirus. Mientras tanto, nosotros regresamos, como cada lunes, para ofrecer las apps gratis que por tiempo limitado Google Play pone a disposición de toda la comunidad Android.

Apps para hacer más amena la cuarentena en la que nos encontramos inmersos, aunque muchas de ellas ya nos han acompañado en recopilaciones anteriores. Sea como sea, vamos a incluir las que van a estar disponibles durante esta semana, para que dispongáis de todas y cada una de ellas.

Tradfri Melodi – Lámparas IKEA

¿Tienes productos de IKEA en casa? Seguramente sí, por lo que esta app te puede venir bien. Posee un sistema para controlas las luces que haya en casa provenientes de sus grandes almacenes, cambiando la paleta de colores, la intensidad de la luz o la intermitencia. No funciona con cualquier lámpara, solo con las que sean del modelo Tradfri.

Silent Mode Pro (Camera Mute)

Esta es una de las apps que ya han pasado por las recopilaciones de Android Ayuda. Trata de silenciar todas las notificaciones y sonidos cuando estamos usando la cámara, con la posibilidad de ajustar excepciones de aplicaciones. Además, tiene un acceso rápido para cambiar a su modo silencioso, ya sea por medio de su widget o dejando presionando el botón home sin tener que hacer nada más.

Xumi Security

En estos días, en los que pasamos muchas horas con el móvil y probamos muchas apps para matar el tiempo, es importante tener algo que nos cubra las espaldas. En este caso, Xumi ofrece protección a nuestro smartphone contra aplicaciones maliciosas o que tengan fines inquietantes, por llamarlo de alguna manera.

Volume Slider Like Android P

Hace las veces de controlador de volumen, al más puro estilo del alert slider que incorporan los dispositivos de OnePlus. No obstante, con esta app lo tenemos de forma virtual e integrado en la pantalla, con la inclusión de un widget para ajustar sonidos de notificaciones, llamadas o alarmas. Todo ello con un diseño similar al de Android P.

Pro Qamp

Un completo reproductor para escuchar nuestra música favorita en el smartphone, con diferentes ajustes como ecualizador de sonido según el género al que pertenezca la canción, refuerzo de graves, amplificador, entre otros. Reconoce gran cantidad de formatos de sonido y podemos elegir si la app reproduce canciones de forma automática cuando conectamos unos auriculares.

QR / Barcode Scanner PRO

Otras de las habituales en estas listas. Reconoce códigos QR y código de barras en todo tipo de superficies, ya sea una pared, un papel, una parada de bus… Y si falta claridad para leerlo, la app activará de forma automática la linterna para solucionar ese inconveniente, así como guardar en el historial todos aquellos códigos que hayamos registrado.

Rec Grabador de Audio PRO

¿Mucho tiempo libre? Realizar grabaciones puede ser otra de las soluciones para matar el tiempo dentro de casa. Es una app muy fácil de usar, con pocas opciones de edición más allá del play y el stop de la grabación, pero que recoge bastante bien la voz y deja un resultado de calidad por si de ahí nace un podcast, quién sabe.

Calculadora de Fracciones

App perfecta para realizar las fracciones que mandan desde las escuelas, sean del nivel que sean. La interfaz para mostrar los resultados comprende casi toda la pantalla del dispositivo, para una mayor amplitud y para tener la capacidad de visualizar el historial de las operaciones más recientes. Al igual que las calculadoras científicas, incorpora un botón para añadir huecos en el sitio que queramos, incluso en una operación ya realizada.

Cámara manual: DSLR Cámara profesional

Siempre se pueden realizar fotografías sea en exteriores o dentro de casa. Por ello incluimos esta app, que nos proporciona todos los parámetros para configurar la cámara del smartphone a nuestro gusto. ISO y enfoque manual, balance de blancos o el control de exposición. Además, posee ajustes para el post-procesado de la imagen, como guardarla en formato RAW, así como varios modos para grabar en vídeo, ya sea en 4K o en time-lapse.

Word Clock – Watchface for Wear OS

Si queremos más personalización, esta app nos la da de una forma diferente. Ya sabemos que existen una infinidad de esferas para darle estilo a la forma de dar la hora de los relojes inteligentes, pero esta la muestra sin necesidad de números. Es más, llena toda la pantalla del reloj con palabras, y destaca aquellas que dan la hora en la que nos encontramos.

Greeting Photo Editor

La app está en inglés, pero la utilidad que desempeña puede ser realmente realmente. En muchas ocasiones, tenemos la problemática de encontrar la forma para felicitar por redes sociales a ese amigo o familiar tan querido. Esta app ofrece solución con un gran abanico de tarjetas de felicitación para nacimientos, bautizos, bodas, etc. Un sinfín de frases con dedicatorias o fondos de pantalla para editar con textos u otras imágenes.

Todas las apps gratis por tiempo limitado

Hasta aquí el análisis detallado de las apps más destacadas en esta oferta, pero aún quedan más de las que se puede disfrutar sin coste alguno. A continuación, estas son las aplicaciones que siguen gratis en Google Play.

My Sober Life
My Sober Life
Numberwiz
Numberwiz
Developer: Dalton H
PocketDr
PocketDr
Mundo BLW
Mundo BLW
Developer: Mundo BLW