Haz la cuarentena más amena con estos juegos gratis por tiempo limitado

Haz la cuarentena más amena con estos juegos gratis por tiempo limitado

Christian Ruíz

Después de la primera semana de confinamiento en casa, provocado por la pandemia del Coronavirus, la gente debe permanecer encerrada y salir de casa solamente en caso de necesidad. Es por ello que todos necesitamos un hobbie o entretenimiento que haga más ameno el día, como ver series, hacer deporte o pasar tiempo con la familia. En nuestro caso, vamos a proponer juegos gratis que Google Play ha puesto en oferta por tiempo limitado.

Como siempre hacemos, vamos a analizar los títulos más interesantes o llamativos de entre todo el catálogo semanal que Google Play ofrece. Mientras la cuarentena dure, son juegos que pueden enseñarnos otra manera de pasar el día en casa, ya que varios de ellos son muy conocidos por la comunidad Android.

Sudoku Deluxe VIP

Es un pasatiempos típico de utilizar estando en casa. Los tiempos van cambiando, y es que hemos pasado de la versión en papel con aquellos sudokus de revistas y periódicos, a una versión más digitalizada. Este juego, en su edición más premium, elimina los anuncios, por lo que lo hace más atractivo aunque no posea modo online. Para compensar, ofrece infinidad de niveles con distintas dificultades.

Sudoku Deluxe VIP
Sudoku Deluxe VIP

RFS – Real Flight Simulator

Sin duda, uno de los mejores simuladores del panorama Android. Goza de gráficos muy detallados y es realismo puro, ya que cuenta con toda la experiencia al completo de lo que es manejar un avión de pasajeros real. En su versión premium, gozamos de más opciones como la creación de planes de vuelo complejos, meteorología cambiante, control de combustibles o tráfico aéreo en tiempo real. Todo un lujo para poder disfrutarlo.

Grow Spaceship VIP

No nos dejemos engañar por su estilo retro. No es un juego para nada sencillo, ya que aparte de destruir naves y estar envuelto en una battalla intergaláctica constante, debemos preocuparnos por nuestra nave e intentar mejorarla lo máximo que podamos. Contiene varios modos de lucha y la posibilidad de crear una flota que nos ayude a combatir.

Archery

En más de una ocasión, hemos visto el típico juego de circo en el que alguien se colocaba en la diana con un objeto en la cabeza, y un arquero se disponía a atravesar ese objeto. Ahora podemos recrearlo en este título, pero de una forma más extrema, con largas distancias y obstáculos que complicarán mucho más el disparo. Gráficamente se muestra a un gran nivel de detalle, pero con unos controles muy básicos para dar una experiencia más cómoda al usuario.

Kingdom Rush Frontiers

En esta ocasión, seremos un gran estratega y líder de un ejército para defender nuestro territorio contra dragones y otras criaturas mutantes. Es un juego de tower defense que posee un sistema de mejoras que nos ayudará a superar la infinidad de niveles que tenemos por delante. No queda ahí la cosa, ya que su contenido se va renovando con misiones diarias y nuevos modos de juego.

Misil RPG VIP

No es la primera vez que nos encontramos este título gratis en la tienda, pero su contenido es tan alocado y fresco que debería estar rebajado siempre. Un juego en el que debemos defendernos de oleadas de variopintas criaturas con todo el armamento que dispongamos, y en el que podemos crear nuestro pequeño ejército para derrotar a los jefes finales de cada nivel.

[VIP] Misil RPG
[VIP] Misil RPG

Super God Blade VIP

Los míticos dibujos animados cobran vida en Android con este juego de origen japonés. Gráficamente se asemeja mucho al diseño de aquella serie de televisión, con sistema de mejora de los objetos y combates trepidantes. Contiene varios modos de juego, con duelos 1 vs 1 o 3 vs 3, y enfrentamientos con jefes finales para avanzar en la historia.

Animal Forest : Fuzzy Seasons

Si se aburren los niños en casa, esta puede ser una posible solución. Un juego infantil en el que los más pequeños de la casa deberán cuidar de todo un bosque repleto de animales. Darles de comer, ponerlos a dormir y jugar con ellos serán algunas de las tareas a realizar. El cuidado dependerá en función del animal que sea, no será lo mismo si se trata de un oso panda que un gato.

Stickman Ghost 2: Gun Sword

Nos sumergimos con Stickman en combates intergalácticos para salvar el mundo. Es un hack and slash en toda regla, con sistema para evolucionar a nuestro personaje con mejores armas y habilidades. Además, esta versión premium, para la que no tenemos que desembolsar ni un euro, nos aportará más kits de personalización para este guerrero ninja. Quizás echemos en falta un modo online para competir entre amigos.

2 Player Quiz Pro

Un juego para toda la familia que vendrá genial para estos días de quedarse en casa. Consiste en una serie de preguntas para responder en el menor tiempo posible, o antes que otro jugador responda. Se juega en la pantalla de un solo móvil, pudiendo participar por parejas de manera simultánea, con preguntas de todo tipo, como geografía, cultura, tecnología, etc.

Aún quedan más por probar

Con tanto tiempo de sobra para jugar, sería posible darles una oportunidad a todos los juegos que han quedado por analizar, pero que siguen disfrutando de la oferta limitada. Aquí vienen el resto de juegos gratis:

RowRow
RowRow
Developer: Wayway Studio

Hoopa City
Hoopa City
Developer: Dr. Panda
ABC Memory Match
ABC Memory Match
Blossom Clicker VIP
Blossom Clicker VIP
Mega Capital
Mega Capital
Ocean Go!
Ocean Go!
Developer: ST Li
Marching Order
Marching Order
Night Survivor PRO
Night Survivor PRO
Fit Tile
Fit Tile
Developer: RETRO BOX
Slice Fractions 2
Slice Fractions 2