Rol, shooters, puzzles… Estos son los juegos gratis de la semana

Rol, shooters, puzzles… Estos son los juegos gratis de la semana

Christian Ruíz

Todas las semanas vemos noticias en la web sobre las ofertas de Google Play en el contenido de su tienda. No es para menos, no es moco de pavo las apps o juegos que suelen albergar dichas rebajas. Estamos hablando, nada más y nada menos, de juegos gratis por tiempo limitado que hasta hace unos días eran de pago.

Mucha chicha la que tenemos esta semana, con novedades de títulos que hasta la fecha no habían aparecido en estas listas. Hemos querido dejar a un lado los juegos que ya han aparecido bastante en oferta para centrarnos en los no tan conocidos. Únicamente dejaremos sus enlaces descarga, en los que algunos se mostrará el precio del mismo, pero no hay problema, es simplemente un asunto de desincronización. Todos los juegos de esta lista están gratis durante esta semana.

Dungeon & Pixel Hero VIP

Por su estética, parece más bien un juego muy casual, pero ciertamente cuenta con aspectos de rol. A pesar de su jugabilidad horizontal y su temática retro, nuestro personaje debe ir mejorando sus armas y armadura, coleccionando nuevas en la tienda o mejorándolas, así como el aprendizaje de poderes mágicos. Además, cuenta con modo individual totalmente offline y batallas multijugador.

Space Shooter: Ataque a la galaxia

Vuelven las batallas intergalácticas para enfrentarse naves espaciales de capitanes astronautas y alienígenas. La estética recuerda enormemente a los juegos recreativos de antaño, aunque con un lavado de cara más que evidente y con funciones añadidas como la personalización de las naves, o las partidas PvP online.

Dungeon Shooter: The Forgotten Temple

Inmersos en un templo abandonado, es un juego con experiencia en primera persona y que integra características tanto de juego shooter como de rol. Esto significa que, además de matar bichos de todo tipo, tenemos la misión de encontrar tesoros y otros elementos que nos ayuden a encontrar el cofre definitivo. Además, hay interacciones con otros personajes del templo y gráficamente se comporta bastante decente.

The Lonely Hacker

Es uno de los simuladores más completos para encarnar a un hacker. Consiste en una aventura gráfica donde tenemos que resolver códigos, encriptaciones y lenguajes binarios en un mundo totalmente abierto en cuanto a número de países que el juego contempla. Cuenta con rompecabezas de gran dificultad, aunque contiene minijuegos para evadirse de la historia principal.

FillField

Un juego de puzzles que por su diseño bien podría parecer otro juego para hackers. Eso sí, es un contenido muy novedoso y que requiere de ingenio para superar los niveles sin ayuda de la máquina. Consiste en pulsar sobre los distintos botones del tablero para que vayan desapareciendo poco a poco, hasta dejar el rectángulo totalmente vacío. Ahí es donde reside la dificultad, en adivinar la pieza que va eliminando a las demás cercanas.

fill field juegos gratis semana 30

Bullet Agent – Fighting relaxing

Un juego relajante por su bajo ritmo, pero desafiante al mismo tiempo. Trata de eliminar, en el menor número de disparos posible, a todos los enemigos del nivel. Eso implica jugar con el escenario, usando paredes, plataformas y artefactos que nos pueden ayudar en conseguir el objetivo. Las balas pueden rebotar en todos estos elementos, así que cuidado de no autolesionarnos.

Survival Derby 3D

De los pocos juegos que llevan el nombre de survival y que no debemos sobrevivir a zombies o criaturas mutantes, sino a persecuciones policiales. El escenario es infinito, por lo que tenemos que aprovechar elementos y obstáculos para eliminar a todos y cada uno de los coches policiales. Si lo conseguimos, significa que hemos pasado al siguiente nivel.

Idle Beach Tycoon

Aprovechando que estamos en verano, no hay mejor momento para tratar este simulador de negocios. Trata de gestionar una playa con todo lo que ello conlleva, controlando asuntos como el alquiler de hamacas, creación de chiringuitos o kioscos en la zona, o servicio de motos de agua. Además, podemos crear pequeños parques de atracciones dentro de la misma playa o instalaciones como el fútbol o voleibol playa.

Blossom Clicker VIP

Los cerezos japoneses es uno de los atractivos más populares a la hora de visitar en el país nipón. Este juego reluce al mítico árbol oriental con un simulador que trata de recolectar la mayor cosecha posible de cerezas. No hay que hacer nada en especial, simplemente dar toques en la pantalla para que la flor crezca, aunque cada pulsación cumple una tarea distinta, como regar, plantar una semilla o exponerlos al sol.

blossom clicker vip

Blossom Clicker VIP
Blossom Clicker VIP

Peppa Pig: Un día de deporte

Como si de los Juegos Olímpicos se tratara, cuenta con varias disciplinas a realizar, como atletismo, ciclismo y otros más tradicionales como el pañuelo o el juego de la soga. Aparecen más personajes de la serie aparte de Peppa Pig, por lo que sus fans van a disfrutar aún más del título.

Mystery Tiles

Juego de puzzles que consiste en adivinar lo que hay debajo de cada teja. Su mecánica permite jugar con una sola mano, aunque con gran dificultad porque cada nivel dispone de una cantidad máxima de movimientos, por eso tenemos las opciones de respuesta debajo para adivinar lo antes posible. Además, las respuestas incorrectas disminuyen la cantidad recibida de monedas.
mystery tiles juegos gratis semana 30

Mystery Tiles
Mystery Tiles

El resto de juegos gratis que quedan por ver

Una vez repasados los juegos más interesantes y novedosos de la semana, queda por ver una gran colección que no queremos dejar atrás, como ya hemos mencionado al principio.