Google ha presentado hoy su nueva versión de Google Earth para la versión web y para Android. Una nueva versión de la aplicación en la que los de Moutain View han trabajado durante los dos últimos años y que añade nuevas funciones, opciones y características que harán más sencillo y atractivo la posibilidad de explorar los lugares del mundo.
Las nuevas funciones ya están disponibles en la versión web de Google Earth en el navegador Google Chrome y a través de una actualización en Android que irá llegando esta semana. Próximamente llegará al resto de navegadores y sistemas operativos para que todos los usuarios puedan acceder al nuevo contenido.
Entre las opciones del nuevo Google Earth llega Voyager. Una función que permite el acceso a guías interactivas para las que se ha contado con historiadores y científicos y que permitirá conocer más detalles sobre prácticamente cualquier lugar. Por el momento hay más de 50 historias interactivas sobre lugares del mundo como el Parque Nacional Gombe (Tanzania) o la Plaza Sésamo (México). Seguirán añadiéndose historias de forma semanal y el catálogo aumentará con nuevos lugares y explicaciones para recorrer el mundo con guías.
El 3D también tiene espacio en la nueva versión ya que se han incluido diferentes capas para que conozcas monumentos y lugares con todo lujo de detalles, desde cualquier ángulo y para que no pierdas de vista ninguna de sus perspectivas.
Si no sabes qué quieres visitar, el nuevo Google Earth incorpora la opción “Voy a tener suerte”, que te llevará a un sitio aleatorio. Entre más de 20.000 opciones y lugares podrás acabar en cualquier parte del mundo para conocer lugares que no sabías que existían o por los que nunca te has interesado. Una vez que hayas ido al lugar, habrá información a través de una tarjeta y podrás conocer su historia, lo ocurrido, curiosidades y también fotografías. Además, si alguna de las opciones que te sale te gusta especialmente, puedes pinchar para ir a lugares relacionados.
Si encuentras algún paisaje o lugar que te ha gustado demasiado, que te recuerde algo, que quieras compartir, podrás hacerlo. Puedes compartir con tu Android la ubicación que estás explorando y tus amigos podrán hacer clic e ir al mismo sitio. Así podréis revivir aquel viaje hace años o planear una nueva experiencia en un sitio determinado.
Pero Google sabe que si algo hemos hecho todos en Earth es buscar nuestra casa. Nuestras casas y la de nuestros amigos. Por eso también ha lanzado un nuevo apartado llamado: Esto es casa. Un apartado que te lleva de paseo por casas de todo el mundo, mostrándote nuevas culturas, tradiciones y costumbres. Podrás ver casas diferentes según el país al que vayas y descubrir nuevos hogares a medida que la app los vaya añadiendo.