Google cambió hace solo unas semanas la Google Play Store. Rediseñó la tienda de aplicaciones para que fuese más fácil gestionar nuestras aplicaciones. Ahora, ha vuelto a hacer cambios con una nueva versión: nuevos iconos y cambios en Google Play.
Hace sólo unas semanas Google cambió la sección de Mis Apps y juegos, donde se pueden compartir apps con un móvil cercano. Modificó la pestaña, añadió un rediseño y la hizo más minimalista, ordenada y más fácil de gestionar. Con el cambio, podemos ver fácilmente las actualizaciones que tenemos pendientes o actualizarlo todo en un solo clic. Ahora, los cambios llegan al icono de escritorio y notificaciones.
El icono de escritorio de la Google Play Store cambia. Un cambio ligero que hará desaparecer la bolsa blanca que estamos acostumbrados a ver y se convertirá en sólo un triángulo de colores, como el que veíamos hasta ahora dentro de la bolsa. El nuevo icono abandona la clásica bolsa que conocemos desde hace años y solo tendremos el triángulo sin ningún tipo de adorno.
Los iconos de las notificaciones también han cambiado. El icono de notificación de la Google Play Store se cambiará según la categoría del contenido. Los colores serán diferentes según si es aplicaciones, libros o películas, por ejemplo. Este icono en miniatura también dejará atrás la bolsa y será solo el triángulo conocido.
Pequeños ajustes en diseño que no suponen nada relevante pero que ayudan, una vez más, a que el contenido de la tienda de aplicaciones esté más organizado o sea más fácil de entender para los usuarios. A esto se le debe sumar la posibilidad de compartir apps con la familia.
Descargar nueva versión
La nueva versión de la Google Play Store es el número 7.8.16. Puedes esperar que se actualice de forma automática para descubrir si incluye más cambios de los que ya se han descubierto o puedes descargar la APK para no tener que esperar. La APK está firmada por Google y garantiza la actualización de la aplicación de la tienda que tengas en el teléfono