Nuevos detalles del renovadísimo diseño del Sony Xperia Z5, Compact y Ultra

Sony Xperia S PortadaHacía falta, muchísima falta. No podíamos seguir con el mismo diseño en los Sony Xperia, pues aunque ha sido muy bonito, lo cierto es que al final la gente se cansa. El nuevo Sony Xperia Z5 contará con un diseño completamente renovado. Ya tenemos nuevos detalles de este teléfono inteligente, así como también del Xperia Z5 Compact y del Xperia Z5 Ultra.

Más como los Sony Ericcson

Los datos que tenemos provienen de Android Origin, y dado que lo único que ellos publican son palabras, y no imágenes, no es fácil llegar a una conclusión sobre lo que en realidad supone este cambio de diseño en los Sony Xperia, aunque trataremos de ir explicando qué es lo que nosotros creemos a la luz de lo que aquí se dice. Y vamos a ir enumerando todas las novedades.

1.- El logo desaparece del frontal

Hasta el momento el logo de Sony siempre había estado en el frontal. Si sobra espacio, entonces no hay problema. Pero si ese lugar puede estar ocupado por una pantalla mayor, mejor que mejor. Es posible que eso sea lo que veamos próximamente. Sabemos que el logo pasaría a ir en el lateral. También sabemos que el diseño omni-balance desapace, por lo que el botón de apagado clásico de Sony podría cambiar, y también los laterales.

2.- Diseño parecido a los televisores Bravia

De todo, esto es lo más complicado de entender. Cuando dicen que el diseño se parece al de los televisores Bravia más recientes no sabemos bien por qué. Aunque vamos a tratar de llegar a una conclusión. Lo que sí sabemos es que el diseño será más minimalista, y si a eso le sumamos que se elimina el logo del frontal, así como que los altavoces frontales de los últimos Xperia han estado ubicados en los extremos del frontal, podría tener mucha lógica pensar que la compañía reducirá al máximo los biseles, tanto horizontales como verticales, para que la pantalla ocupe una mayor superficie del frontal. Precisamente es algo que pedíamos para los Xperia, dado que los biseles eran demasiado grandes. Pero, ¿solo en esto se parecen a las televisiones Bravia? No, hay algo más, que tiene que ver con lo siguiente.

3.- Se parecerá a los anteriores Sony Ericsson

La información nos dice que el nuevo Xperia Z5 nos recordará a los Sony Ericsson. Pasaos por la sección de televisiones de la web de Sony, y fijaos en la barra de luz que hay bajo al logo de Sony. Está en todas las televisiones de la compañía, y no es un detalle que dejen al azar. No nos habría llamado tanto la atención de no ser porque los Sony Ericsson contaban con algo parecido a esto. ¿Recordáis los Sony Xperia S, P ó U? Estos todavía eran Sony Ericsson, aunque oficialmente no se vendieron como tal. Su nombre interno, en cambio, no engañaba, ni tampoco el logo con el que contaban. Casualmente, se ha dicho que este nuevo Sony Xperia Z5 se podría llamar Sony Xperia P2. Justo debajo tenéis una imagen de la barra de luz del Sony Xperia S. Es un elemento que a la compañía siempre le ha gustado mucho.

Sony Xperia S

4.- Será menos fino

Hasta el momento, los Sony Xperia de gama alta siempre se habían caracterizado por ser smartphones muy finos, pero eso cambia con el nuevo Sony Xperia Z5. Según parece, será un smartphone con un grosor mayor que el Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3. Es lógico. Si los biseles superior e inferior son menores, el tamaño del smartphone será inferior, y por tanto, para introducir los mismos componentes y batería será necesario que sea algo más gordo. No obstante, podemos esperar que tampoco sea demasiado perceptible.

5.- Laterales más angulares

Los Sony Xperia actuales son muy rectangulares, y lo han sido precisamente desde el Xperia S en adelante. Parece que este nuevo Sony Xperia Z5 contará con unos laterales más angulares, quizás pareciéndose más al iPhone o al HTC One, aunque sin contar con una carcasa posterior en curva.

Sony Xperia Z5 Ultra y Xperia Z5 Compact

Por último, también llegan datos de los Sony Xperia Z5 Ultra y Sony Xperia Z5 Compact. Para empezar, contarán también con estas novedades en diseño para el Sony Xperia Z5, por lo que el aspecto será muy parecido. Lo que ahora sabemos es el tamaño de pantalla con el que contarán estos smartphones. Mientras que el Sony Xperia Z5 Compact solo será un poco mayor que los anteriores smartphones «compactos» de la compañía, pasando a las 4,8 pulgadas, el Sony Xperia Z5 Ultra pasará a contar con un tamaño más asequible que las 6,44 pulgadas, siendo de 6 pulgadas. Si no hay casi biseles, podríamos ver un dispositivo muy parecido al iPhone 6 Plus, aunque con una pantalla más grande. Por supuesto, podemos esperar resolución Quad HD en este último, y Full HD en el Xperia Z5 Compact. De momento, eso sí, son datos de difícil confirmación, así que habrá que esperar.

Fuente: Android Origin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

26 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    No me gustaría un modelo viejo… quisiers aún más fino… con una pantalla qhd….ni espacios …porque me gusta los sony xperia con cámara de muy alta resolución….


    1.    Anónimo dijo

      todo esto me deja una sensación de emoción al volver a ver un terminal sony con esa hermosa barra de luz que tanto me gustaba y si a eso le agregamos la reducción de bordes en la pantalla creo que seria una combinación de los teléfonos Xperia que hoy conocemos y los antiguos sony ericcson en cuanto al grosor no me importaría que se sacrifique ese aspecto siempre y cuando sea compensado con algo mejor como un diseño re estructurado


    2.    Anónimo dijo

      Por pedir que no quede. Y que cueste lo mismo que un moto g.


  2.   Anónimo dijo

    Redondeados!! No , no puede pasar eso , lo rectangular es de sony ,esa es su esencia ,q no sean como las chatarras de samsung , M.R.D


    1.    Anónimo dijo

      Chatarras de Samsung dices tengo desde el S2 al S4 y ningún problema tuve un Sony y las famosas tapita se salieron todas y la pantalla se rompió con un apretón jajaja Basura Sony…


      1.    Anónimo dijo

        No podia estar mas de acuerdo…


      2.    Anónimo dijo

        El s4 es una basura yo tengo un s4 y un xperia z2 el z2 le hace mierda al s4 samsung es bueno en la gama note


        1.    Anónimo dijo

          He tenido un s4 nuevo, son la peor marca de terminales, la gente compra bastante en el tercer mundo, por lo económicos que son. Me atrevería a comparar a los Samsung con los teléfonos chinos.


      3.    Anónimo dijo

        no digas mentiras pendejo se nota tu sobrevaloracion por samsung


  3.   Anónimo dijo

    Un diseño viejo para un nuevo smartphone que poco sentido común


    1.    Anónimo dijo

      Si eso pensaba yo con los camaro y los mustang… Y también lamborghini… Pero ver un vintage modernizado seria espectacular…


  4.   Anónimo dijo

    Pues yo no quiero que cambien, el Sony Xperia Z3 para mí es perfecto. Claro está que esto es subjetivo.


    1.    Anónimo dijo

      Porfabor Soni una sola camara potente y giratoria!!!!
      Con xenon!!!

      Buah selfies a 20 pixeles con la calidad de soni y con flash????!!!
      Donde hay que firmar???!!!

      Y por lo k mas kerais…no nos cambieis nuestros pikitos… 🙁


  5.   Anónimo dijo

    Me parece buenisimo que vuelvan a introducir la barra de luz, aunque no estoy de acuerdo con los bordes redondeados, deben seguir siendo como los del Xperia z3 o mejor, pero sin salirse del diseño cuadrado, algo que lo distingue de otras marcas.


  6.   Anónimo dijo

    Nooo!!! La concha de la lora no cambien lo rectangular por lo redondeado,dejense de joder,gillipollas!!!!!


  7.   Anónimo dijo

    Mmmm que bueno supongo que pronto llegara a mi pais pero por el momento tengo z3


    1.    Anónimo dijo

      Amigo quisiera hacerte una pregunta tu que tienes el Z3 que tal es su señal?


  8.   Anónimo dijo

    que tan cierto es?
    todavía no sale el z4 y ya están pensando en el z5 :/
    digo si, sony hasta ya debe tener las ideas hasta del z7 pero que salga información de este cuando no sale ni el z4


    1.    Anónimo dijo

      eso mismo digo yo, aun el Z4 es incierto y ya estan hablando del Z5, es mas lo mas probable sony abandona el mercado de los smartphones y ya estan hablando de Z5, pura paja mental…


  9.   Anónimo dijo

    No se no me gusta que sea redondeaddeado, actualmente tengo un z3 y para mi es perfecto, es muy fino elegante y potente, que mas puedo pedir


  10.   Anónimo dijo

    Yo quisiera un diseño igual al z3 pro con bordes de aluminio color oro y que logren una buena combinación con el negro =) o u modelos color más premium ComO el azul marino o el verde krypton haha si se que existe *.* y de una venga con 64 gb internos y 8mplx de frontal sería genial y si Sony quiereganar mmás y más seria bueno que por comprar un z5 tengas un descuento para una ps4 😀 es mucho pedir lo se


  11.   Anónimo dijo

    RECOGIDA DE FIRMAS YA PARA QUE SONY NOS PONGA UNA CAMARA GIRATORIA CON XENON


    1.    Anónimo dijo

      Y rayos laser y altavoces de 50w…


  12.   Anónimo dijo

    Lo que no sabíais de que hablar y habéis publicado este tongo de titular, el que sale en la foto es el antiguo Xperia S que fue el primer smartphone con la firma Sony ya separada de sonyericson, lo digo porque yo lo tube y era una revelación de teléfono cuando salió hace 3 años, dudo que un nuevo modelo de la familia Z tenga algo parecido en cuanto a diseño con modelos anteriores


  13.   Anónimo dijo

    Sony se Dedicaría a fabricar teléfonos con pantalla mas completa.
    Dejan mucho espacio en las esquinas


  14.   Anónimo dijo

    yo creo que ami como a muchos nos gustaría un xperia z5 con las dimensiones y características del nexus 6 se vendería cono pan caliente