Cómo añadir nuevos stickers a WhatsApp; 6 apps para hacerlo

Logo de Whatsapp

¿Quién no utiliza WhatsApp? Lo más probable es que tú lo hagas, o no estuvieras aquí. Seguramente estás de acuerdo que los stickers de WhatsApp son una gran herramienta para la comunicación, haciéndola más fluida, amena y divertida. Pues el día de hoy veremos cómo añadir nuevos stickers a tu WhatsApp, porque hay varias formas.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, y una de las características más divertidas y populares de esta aplicación son los stickers. Si bien WhatsApp cuenta con una amplia variedad de stickers predeterminados, a veces podemos sentir que nos faltan opciones o que queremos personalizar aún más nuestras conversaciones. Eso es lo que aprenderás hoy con esta sencilla guía.

Hay varias formas de añadir nuevos stickers a WhatsApp, hoy me enfocaré en las dos más sencillas y útiles. Hablaremos sobre cómo obtener stickers con la misma app de WhatsApp y sobre cómo obtenerlos con aplicaciones de terceros.

Obtener nuevos stickers en la aplicación de WhatsApp

Esta, podríamos decir que es la vía más directa, ya que no tienes que hacer más descargas ni salir de WhatsApp. A continuación te explico de forma sencilla cómo hacerlo.

  1. Primero, debes abrir la aplicación de WhatsApp
  2. Abre cualquier conversación, presiona la “carita” al lado del cuadro de escritura y dirígete a la sección de stickers.
  3. En la esquina inferior derecha encontrarás un botón que dice «Agregar» o «+». Haz clic en él.
  4. Ahora podrás elegir los packs de stickers que quieras añadir a tu colección. Están organizados según temáticas.

sticker whatsapp

Puede que esta sea la forma más sencilla de obtener nuevos stickers, pero también es la menos gustada por la mayoría de personas. La razón es sencilla, estos packs de stickers pueden ser divertidos y graciosos, pero no son del tipo que le gusta a la gente. Parecen muy generales, como adaptados para caber en cualquier cultura o parte del mundo, evitando ofender a nadie.

Los stickers que les gusta a las personas son las imágenes adaptadas, los memes, las imágenes tiernas pero siempre con texto. Que estén adaptados a nuestra argot, cultura y costumbres siempre le añade un poco más. Al menos a la mayoría de las personas jóvenes, estos stickers se les hacen más divertidos y suelen provocar más emociones. Y bueno, no tienen otro sentido que ese los stickers: transmitir emociones.

Obtener nuevos stickers para WhatsApp con aplicaciones de terceros

Existen varias aplicaciones para gestionar de distintas formas nuestros stickers. Estas aplicaciones nos permiten añadir nuevos, ya sea descargándolos o creándolos nosotros mismos. Permíteme hablarte de las mejores aplicaciones que existen con estos distintos fines. A continuación te muestro las mejores aplicaciones para crear (o descargar) nuevos stickers en WhatsApp.

Sticker Maker

sticker maker

Sticker Maker es una aplicación gratuita que te permite crear tus propios stickers desde cero. La aplicación cuenta con una interfaz fácil de usar que te permite recortar imágenes, agregar texto y crear diseños personalizados. Una vez que hayas creado tus stickers, podrás exportarlos y agregarlos a WhatsApp con solo unos pocos clics.

La app desarrollada por Viko & Co es todo un referente en este negocio. Si no me crees, fíjate que tiene más de 100 millones de descargas en la Play Store, y una valoración promedio de 4.6 estrellas, en 1.71 millones de oportunidades que ha sido valorada.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co
Price: Free

Sticker.ly

sticker.ly

Sticker.ly es una aplicación gratuita que te permite descargar miles de stickers de diferentes categorías. Además, la aplicación también te permite crear tus propios stickers a partir de tus fotos y agregarles texto y diseños personalizados.

Esta app fue desarrollada por Snow Inc. y ha alcanzado una presencia incluso mayor que la de la app anterior. Ha sido descargada más de 100 millones de veces en la Play Store y ha sido valorada casi dos millones de veces, promediando 4.7 estrellas.

Stickify

stickify

Stickify es una aplicación gratuita que te permite descargar miles de stickers y crear tus propios diseños. Además, la aplicación también te permite agregar efectos y animaciones a tus stickers para hacerlos aún más divertidos y originales. Una vez que hayas creado tus stickers, podrás agregarlos a WhatsApp fácilmente.

Esta app puede no ser tan famosa como las anteriores, pero es muy buena y podrías considerar darle una oportunidad. A día de hoy tiene poco más 5 millones de descargas y promedia una valoración de 4.4 estrellas.

Personal Stickers for WhatsApp

stickers personales whatsapp

Personal Stickers for WhatsApp es una aplicación gratuita que te permite crear tus propios stickers a partir de tus fotos y agregarles texto y diseños personalizados. La aplicación también te permite importar stickers de otras aplicaciones y agregarlos a WhatsApp.

Lanzada por Stukalov, esta app es otra muy famosa, con más de 100 millones de descargas. Sin embargo, su valoración llega apenas a las 4.2 estrellas de valoración. Una de las principales quejas de sus usuarios es que la app a veces tiene problemas para encontrar stickers. Casualmente ese mismo es su principal atractivo, si otra app tiene problemas para añadir stickers, esta podría solucionarlo.

WAStickerApps

wastickersapps

WAStickerApps es una aplicación gratuita que te permite descargar stickers de una amplia variedad de categorías, como animales, emoticonos, comida, personajes de películas y más. La aplicación cuenta con una interfaz fácil de usar que te permite buscar y descargar los stickers que más te gusten.

Esta app es relativamente pequeña y no te permite crear nuevos stickers, solo descargar packs de otros creadores. Cuenta con varios temas, por lo que podría ser útil. Tiene poco más de medio millón de descargas en la Play Store.

Sticker Maker Studio

sticker maker studio

Sticker Maker Studio es una aplicación gratuita que te permite descargar stickers de muchas temáticas diferentes. La aplicación también te permite crear tus propios stickers a partir de tus fotos y agregarles texto y diseños personalizados.

Esta aplicación se mantiene en constante actualizaciones, por lo que a cada rato te encontrarás nuevos packs o herramientas. El número de descargas en la Play Store es de 10 millones, pero la valoración promedio es de unas sorprendentes 4.8 estrellas. Sobra decir que la app ha gustado mucho entre sus usuarios.

Y esto es todo, si te queda alguna otra duda, por favor dejámelo saber en los comentarios.


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp