Pasos para crear encuestas WhatsApp

Whatsapp móvil

Desde hace poco, las encuestas WhatsApp se convirtieron en una realidad, y si te interesa saber más sobre el tema, debes leer el post que preparamos en esta ocasión.

Como usuario Android y de WhatsApp, ahora tienes la posibilidad de organizar encuestas con tus contactos, ya sea para fines comerciales o personales. Gracias a esto, puedes dejar de instalar otras aplicaciones que cumplan esa función.

Mediante esta nueva función,  puedes ingresar en los grupos que te encuentres para someter a votación cualquier tema que desees. Las encuestas pueden presentar varias respuestas, y podrás dejar que los integrantes de los grupos respondan hasta obtener un resultado final.

Crear encuestas en WhatsApp

Lo primero que deberás hacer para crear tus propias encuestas en WhatsApp será:

Crear encuesta en WhatsApp

  • Ingresa en el grupo de WhatsApp que quieras.
  • Una vez aquí, da un toque en el botón de «+» de añadir contenido que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En el momento que se abra el menú, deberás elegir el botón que indica «Encuesta» que aparecerá dentro del menú. Hay usuarios a los que no les aparece esta función todavía, por lo que hará falta esperar futuras actualizaciones.
  • Esto te llevará a una pantalla en la cuál podrás empezar a elaborar la encuesta.

Compartir encuesta de WhatsApp

Añade una pregunta con las posibles respuestas para que los usuarios comiencen a participar. Por defecto, saldrán solamente 2 respuestas, pero podrás añadir más opciones y cambiar la posición de cada una. Cuando ya tengas la encuesta finalizada, da un toque en el botón de «Enviar«.

En el instante que envíes la encuesta, todos los integrantes del grupo la verán junto con cada respuesta que colocaste. Cada integrante podrá pulsar la respuesta que desee. Al finalizar la participación, verás la respuesta con más votos.

Crear encuestas de WhatsApp desde otras plataformas

Si tu móvil Android no cuenta con la nueva actualización de WhatsApp que permite hacer encuestas, no debes preocuparte. Existen varias herramientas que puedes utilizar para crear encuestas WhatsApp y compartirlas en tus grupos.

Polls for Android

Polls for Android

La primera de ellas se llama Polls for Android. Los pasos a seguir son:

  • Ingresa en la app.
  • Haz la pregunta que quieras realizar.
  • Ingresa tu correo electrónico.
  • A partir de aquí tendrás que agregar las respuestas que podrán seleccionar tus contactos. Podrás configurar funciones adicionales o simplemente avanzar con una encuesta sencilla.
  • Cuando finalices la encuesta, la plataforma te dará un enlace.

Debes compartir ese enlace en tus grupos de WhatsApp para que los contactos puedan participar y realicen la encuesta. Sean cuales sean los resultados te aparecerán únicamente a ti, ya que eres el administrador.

Polls for Android
Polls for Android
Developer: Polls Platform
Price: Free

Pollie

Pollie

Otra herramienta que puedes utilizar con el fin de crear encuestas WhatsApp es Pollie, la cual es una excelente alternativa de Google. Solo debes ingresar en la plataforma usando tu dispositivo Android y seguir estas indicaciones:

  • No es obligatorio hacer una cuenta.
  • En la opción de «Type your question here» debes ingresar la pregunta que quieras hacer y en «Type your answers here» tendrás que escribir todas las posibles respuestas. Puedes añadir varias opciones si gustas.
  • Ahora, debes hacer un toque en «Create Free Poll» para que se abra una nueva pestaña en la que te aparecerán 2 enlaces diferentes.

El primero de ellos llevará por título «Vote«, y dicho enlace tendrás que copiarlo y pegarlo en un grupo de WhatsApp para que la gente participe. El segundo enlace dirá «Results» y allí verás los resultados finales de tu encuesta realizada a través de WhatsApp.

Pollie: Crear encuestas
Pollie: Crear encuestas
Developer: Pollie B.V.
Price: Free

PFA

PFA

También puedes optar por descargar PFA en tu móvil Android. No hará falta que te registres, y en pocos minutos habrás creado tu encuesta para luego compartirla en un grupo de WhatsApp. Podrás añadir las cantidad de respuestas que consideres apropiadas y no importará si la encuesta es con fines laborales o personales.

Al finalizarla, la app te dará un enlace, el cual debes enviar a través del grupo para que las personas participen. Asimismo, tienes la opción de hacer encuestas privadas a los amigos que consideres más cercanos, para preguntarles sus opiniones más personales con respecto a temas concretos.

Las encuestas que hagas con PFA podrán incluir imágenes e incluso enlaces, para hacerlas más divertidas.

PFA - Crear encuestas
PFA - Crear encuestas
Developer: Softry OÜ
Price: Free

Forms

Forms

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones , decidimos incluir a Forms para crear encuestas WhatsApp. A diferencia del resto de opciones, con esta aplicación podrás generar encuestas sobre temas análiticos, para que así tus contactos tengan una tarea complicada.

Es la app perfecta para retar a tus amigos de universidad, y podrás divertirte mientras ellos intentan adivinar la respuesta correcta. Después de que hagas tu encuesta, te arrojará un enlace, el cual tendrás que enviar para el grupo de WhatsApp que quieras.

Luego, espera que tus compañeros participen y aguarda por sus respuestas. Todas las encuestas se podrán compartir por WhatsApp y por cualquiera de tus redes sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.