Películas de perros en Netflix que no puedes perderte

¿Estás buscando algo nuevo que ver en tu servicio de streaming? Acompáñanos en esta oportunidad, mientras repasamos las mejores 5 propuestas en películas de perros en Netflix, protagonizadas por nuestros amigos caninos.

Las mascotas se encuentran en un lugar especial y profundo en los corazones de todos nosotros, especialmente los perros. No por nada el mejor amigo del hombre cuenta con todo un género en el mundo cinematográfico, protagonizando historias tanto alegres como tristes. Por eso quisimos mencionar algunas opciones de películas de perros en Netflix, ya que nunca pasan de moda.

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

Secuela de una de las películas de perros favorita de todos los tiempos, La razón de estar contigo. Hace 5 años llegó a la pantalla grande una adaptación de la novela de W. Bruce Cameron, protagonizada por Ethan y Molly, su mejor amigo canino que, luego de morir, reencarna para seguir brindando felicidad. La historia cierra con el reencuentro de estos amigos de la infancia, luego de varios años separados.

No obstante, la historia regresaría 2 años después con Un nuevo viaje, de los cines a la plataforma de streaming, para traer de regreso este entrañable perro. Puedes encontrar ambas películas de perros en Netflix. Claro que esta secuela cuenta con algunos cambios de la historia original, pero conserva el mensaje de alegría en medio del dolor, de su antecesora.

Películas de perros en Netflix

Mis huellas a casa

Una de las últimas incorporaciones al catálogo es Mis huellas a casa, la cual se ha convertido en una de las mejores películas de perros en Netflix. La película sigue la triste vida de Bella, una perra que se ve perseguida por un hombre que se ha dedicado a lastimarla. Ahora que este adorable canino tiene una nueva familia, su vida se ve amenazada por el pasado.

Lucas, su nuevo dueño, decide enviarla a otro estado para mantenerla a salvo. Sin embargo, la perra está determinada a volver sobre sus pasos para regresar con su familia adoptiva. Mis huellas a casa, cuenta una trama conmovedora y triste desde el principio, pero sin llegar a ser cursi. Por el contrario, ofrece momento de felicidad y consuelo a personajes que no han hecho más que sufrir.

Películas de perros en Netflix

Perro perdido

No hay nada más conmovedor que una película de perros, excepto las que están basadas en casos de la vida real. Este es el caso de Perro Perdido, la historia de una mascota que necesita consumir un medicamento con frecuencia para vivir y que un día se pierde. Un padre y su hijo recorrerán el sendero de los Apalaches en búsqueda de su perro antes de que sea demasiado tarde.

Es una película bastante reciente, pero desde su estreno ha sabido como conmover a su audiencia, llegando a convertirse en una de las mejores películas de perros en Netflix. Basada en la novela de Pauls Toutonghi, Perro perdido: El viaje extraordinario de una mascota perdida y la familia que lo trajo a casa.

Benji

Las películas de mascotas que hacen frente al crimen no pueden faltar en este recuento, así que mencionaremos a Benji. Incluso a estas alturas, muchos todavía no conocen este hermoso clásico de 1974, dirigido por Joe Camp. La historia sigue las aventuras de un perro callejero que se encuentra en busca de dos niños que fueron secuestrados.

El éxito de Benji se posiciona entre las mejores películas de perros en Netflix, aunque el reconocimiento de la misma se ha mantenido. Anteriormente, también contaba con una serie de televisión. En cualquier caso, resulta interesante seguir la inteligencia y la valentía de este perro hasta ser adaptado por su nueva familia.

Películas de perros en Netflix

Diecisiete

Las malas decisiones de Héctor, un joven de 17 años, lo llevan a un centro de menores, donde ha estado internado desde hace dos años. En todo ese tiempo, apenas ha socializado, mostrándose poco comunicativo. Para mejorar sus oportunidades decide comenzar una terapia de reinserción con perros, donde conoce a Oveja, con quien comienza a desarrollar un lazo.

Lamentablemente, su amiga canina es adoptada un día, lo que destroza al protagonista, quien se encuentra a solo un par de meses de su libertad. Diecisiete se volvió una de las mejores películas de perros en Netflix, ya que existe un riesgo latente de que la historia termine con un final desgarrador. Héctor está a dos meses de ser libre, pero también de cumplir la mayoría de edad, por lo que podría ir a la cárcel.

Películas de perros en Netflix

June y Kopi

La plataforma de Netflix añadió este 28 de enero a su catálogo de películas de perros, June y Kopi. Este film cuenta como una familia adopta a una perra callejera, la cual debe acostumbrarse a su nuevo hogar, mientras se hace amiga del pitbull de la familia. A primera vista, se trata de una película un poco superficial, pero presume de un final bastante innovador que nos deja preguntas.

Dicha obra es de origen indonesio y fue producida por Noviandra Santosa, quien se aparta del estilo mostrado en su primera cinta, para traernos una de las mejores películas de perros en Netflix. Hay que mencionar que June y Kopi puede dejarnos un sentimiento de culpa al terminar, por lo que se presenta como una propuesta diferente.

Películas de perros en Netflix

Un amigo en mi mente

Para terminar, hablaremos sobre una de las películas de perros en Netflix más particular de la plataforma. A pesar de que muchas de estas obras se enfocan en la amistad de un humano con su amigo canino, en esta ocasión añadieron un elemento de ciencia ficción bastante atractivo. Un amigo en mi mente explora la conexión telepática de un niño y su perro, tras un experimento que sale mal.

La vida del humano parece mejorar significativamente, pero la amistad entre los protagonistas se ve amenazada por una corporación que los busca para desarrollar nueva tecnología. Think Like a Dog se estrenó en 2020 y está protagonizada por Megan Fox y Gabriel Bateman.

Películas de perros en Netflix

Estas son algunas de las mejores películas de perros en Netflix que puedes encontrar actualmente. Sin embargo, recuerda que el catálogo de esta plataforma de streaming es bastante basto, por lo que podrás encontrar muchas más obras protagonizadas por nuestras mascotas favoritas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.