¿Cómo ver películas online gratuitas con Efilm?

Películas online efilm

En la actualidad existe una abarcadora lista de plataformas que ofrecen películas y contenido audiovisual de forma tanto gratuita como de pago. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos al optar por las primeras, es que estas puedan infringir derechos de autor y otras leyes. Por tales motivos hoy te hablaremos un poco sobre Efilm, en la cual podrás ver películas online gratis y de excelente calidad de forma totalmente legal.

Efilm es una popular y muy gustada opción para acceder a todo tipo de contenido, para ello no necesitas más que una simple suscripción. No te preocupes por tu información personal y otros datos, gracias a esta plataforma no podrían estar más seguros. Además de no tendrás que lidiar con anuncios molestos o una interfaz difícil de manejar.

¿Qué es Efilm?

Esta es una popular plataforma de películas online, las cuales podrás visualizar de forma totalmente gratuita y sin infringir ninguna ley. Todo esto será gracias a una potente disponibilidad de bibliotecas de contenido audiovisual, habilitadas en España y prácticamente todo el planeta. Estas permiten que usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de películas de la mejor calidad y más variados géneros. Efilm películas online

¿Cómo usarla?

Solo deberás seguir 3 sencillos y rápidos pasos

  1. Pedir la clave de acceso a tu biblioteca: Para ello según tu localización y residencia te pondrás en contacto con la biblioteca más cercana, ya sea de forma presencial, por teléfono o dirección de correo electrónico.
  2. Iniciarás sesión usando tu plataforma: Para ello deberás ingresar tus credenciales en dependencia de tu biblioteca.
  3. Explora el catálogo de contenido disponible: una vez elijas la película que deseas, podrás disfrutarla.

¿Cómo puedes comunicarte con tu biblioteca correspondiente?

Primero deberás saber cuál es la biblioteca en cuestión, para ello en la página web oficial de Efilm existe una lista extensa de todas aquellas existentes. Por tanto tienes que visitar dicha página y presionar encima del botón «Buscar mi Biblioteca»

Efilm

La búsqueda puede ser de manera general, o utilizando filtros para optimizar y reducir el rango. La página web te proporciona varios filtros: si resides en España u otro país, según la titularidad o el tipo de biblioteca. Debes tener en cuenta que no todas las bibliotecas de tu localidad cuentan con Efilm, aunque todas las disponibles en la página web sí.

¿Cómo iniciar sesión en Efilm para ver películas online?

Este servicio como bien te hemos explicado es totalmente gratuito, aunque para hacer uso de ello deberás registrarte para poder iniciar sesión. Para esto tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Para poder iniciar el registro en Efilm, debes acceder a la página web oficial de esta.
  2. Para ello deberás contar con servicio a Internet y un navegador web de tu elección.
  3. Ingresa tus credenciales, tu biblioteca te las debe proporcionar previamente, otorgándote un usuario y contraseña.
  4. En el apartado de inicio de sesión, tendrás que colocar tu ubicación y los datos que ya mencionamos.
  5. Listo! Una vez completado los pasos anteriores podrás comenzar a navegar por las opciones disponibles.

Ahora bien, tu biblioteca te proporcionará un un número determinado de préstamos de forma semanal para las películas que desees ver, este dígito varía según la biblioteca. Por tanto puedes comunicarte con la misma o simplemente comprobarlo a través de la página web. Esta información estará disponible en la parte superior del menú, donde además tendrás acceso a tu historial de reproducción.

¿Cómo funcionan los préstamos de las biblioteca?

Cada biblioteca cuenta con un catálogo de películas y contenido audiovisual, al cual puedes acceder completando el registro en la plataforma de Efilm. Estos préstamos como mencionamos anteriormente varían en su número, los mismos además tienen una fecha límite que varía entre las 48 y 72 horas. Esto significa que al pasar ese tiempo, la película u otro material será devuelto a la biblioteca.

Dichos préstamos otorgados de forma gratuita, son además simultáneos, esto quiere decir que de una vez un usuario podrá pedir varias películas, como si desea agotarlos todos de una vez. De igual forma varios usuarios de la plataforma podrán solicitar el préstamo de la misma película a la vez sin influir en la disponibilidad de ella.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder pedir un préstamo?

  • Deberás haberte registrado con anterioridad a la Red de Bibliotecas a la cual pertenezcas.
  • Inscribirte a Efilm Online en tu Red de Bibliotecas.
  • Poseer un dispositivo que tenga compatibilidad con este servicio.
  • Tener una edad superior a los 14 años es un requisito fundamental para ver películas online usando Efilm.

¿Cómo está organizado el catálogo de películas?

Filmes

El catálogo de películas y contenido audiovisual se encuentra minuciosamente clasificado y ordenado según géneros y listas creadas por las bibliotecas. Además también existen apartados especiales para aquellos materiales que más veces han sido prestados o que mejores valoraciones por parte de sus usuarios tiene. Si deseas realizar una búsqueda específica, bastará con ingresar el nombre de la película en el motor de búsqueda de Efilm.

Una característica muy gustada de este servicio, es el control sobre las películas a la hora de realizar un préstamo. Esto ayuda a mantener a tus hijos alejados de contenido no acorde para su edad; puesto que a la hora de efectuar el préstamo, se verifica que el usuario tenga la edad necesaria.

Las películas del catálogo, se encuentran clasificadas según la normativa española de la siguiente forma:

  • TP: películas permitidas para cualquier público.
  • 7: no se recomienda para menores de 7 años de edad.
  • 12, 16 y 18: estas no son aptas para menores de 12, 16 y 18 años respectivamente.
  • Una vez cumplidos los 18 años, podrás visualizar cualquier película disponible.

¿Cómo saber cuál plataforma debes usar?

Para poder iniciar sesión en tu plataforma, deberás antes que todo saber qué plataforma usar. Para ello solo sigue estos pasos:

  1. Lo primero será acceder a la página web de Efilm.
  2. En el apartado de inicio de sesión de la misma deberás ingresar tu código postal en el motor de búsqueda.
  3. Automáticamente se desplegará ante ti un número determinado de plataformas disponibles, por supuesto, dependiendo de la localización.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la información basica necesaria para conocer un poco más sobre Efilm, y cómo ver películas online gratis y de calidad usando esta popular plataforma. Si aún conservas alguna duda sobre si funcionamiento, déjanos saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Mejores aplicaciones para ver películas y series gratis