Plague Inc, el juego de gestión de enfermedades mortales

Hace unos días estaba viendo una película de contagios. De esas en las que uno empieza a desarrollar una enfermedad, y esta empieza a mutar, a contagiarse de una persona a otra, de un país a otro, empiezan a morir las personas, etc. A uno le entra cierto temor al darse cuenta de lo rápido que podemos pasar de vivir en relativa tranquilidad física, a poder caer infectado y morir en cuestión de días. Pues bien, Plague Inc es uno de esos juegos que nos permitirá gestionar una pandemia mortal, pero no para acabar con ella, sino para acabar con la humanidad.

Nos tocará ser el malo de la historia representando al virus. Aunque pueda parecer curioso, la estrategia lo es todo en este juego. Como enfermedad, habrá que estar por delante de la humanidad, y adelantarnos a ellos, puesto que cuando nos descubran comenzarán a desarrollar la cura. Para empezar, tendremos que elegir el país en el que queremos que se produzca la primera infección, donde se situará el ‘paciente cero’. Obviamente, en un país con muchas posibilidades económicas lo tendremos más difícil. El calor también nos puede ayudar.

En cualquier caso, iremos ganando puntos, que podremos invertir en distintas cosas. Por ejemplo, podremos potenciar algunas características de la pandemia, que aumentarán la virulencia de esta, la resistencia a la cura, o la mortalidad de la misma. Tendremos que andar con cuidado, porque algunas mejoras nos permitirán ganar más puntos, pero si llegamos a un punto en el que ya no ganamos más puntos, no podremos reinvertirlo, y entraremos en un círculo vicioso que nos hará avanzar más lentos. Por otro lado, si se descubre la pandemia, y esta se empieza a extender de forma brutal, los aeropuertos cerrarán, y nos será imposible llegar a islas aisladas, por lo que es vital que sean los primeros lugares a los que lleguemos antes de que se detecte, quizá aumentando la virulencia de la enfermedad en las aves.

Es una auténtica paradoja, ya que en la vida real estamos pasando por una pandemia similar con el Coronavirus, lo que ha provocado que el Gobierno lance una app llamada Radar COVID. Las opciones son tan variadas, que la única forma de entender exactamente lo que es Plague Inc, es probándolo. La aplicación en sí está en Google Play y es gratuita. No obstante, ampliar algunas opciones es de pago. Pero nos será suficiente con la versión gratuita si solo queremos jugar un rato de vez en cuando. Es totalmente recomendable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios

  1.   Newol dijo

    Acabo de probarlo. Un gran juego pero muy limitado en su versión free.


  2.   ayax dijo

    lo tenia instalado pero no lo he jugado, con este articulo lo probare.


  3.   demetrius dijo

    Es un juego muy muy bueno. Sobre todo el tema de mutar los virus y demas lo hacen realmente entretenido, por otra parte, cuando desarrollan la cura, tienes que andarte muy vivo porque esta se extiende mas rapido que tu, pero por lo demas, tiembla umbrella muajaja


  4.   waffe94 dijo

    Ame este juego 😀