¿Qué es Pokémon Showdown y cómo disfrutarlo al máximo?

Pokémon showdown

Una de las franquicias más aclamadas y exitosas de todos los tiempos, sin dudas es Pokémon. Millones de productos relacionados se comercializan con gran demanda, uno de los más prestigiosos son los videojuegos. Hoy te hablaremos sobre Pokémon Showdown, y todo lo relacionado con este formato que presenta una aceptación tan buena entre el fandom.

A pesar de existir una disponibilidad bastante amplia de videojuegos oficiales, Pokémon Showdown resalta entre muchas razones por su carácter gratuito, además de poseer excelentes combates individuales que llaman mucho la atención del jugador. Son varias las características favorables que impulsan a que esta sea una de las versiones no oficiales más elogiadas y seguidas por la comunidad.

¿Qué es Pokémon Showdown?

Pokémon Showdown

Es un simulador de batallas creado por la comunidad, que funciona como una especie de Estadio Pokémon en comparación con algunos de los juegos originales. Una de sus características es que es gratuito y de código abierto. Todos los monstruos de la franquicia están disponibles con sus habilidades, estadísticas y ataques oficiales.

Podremos formar nuestros propios equipos, y participar en sistemas de clasificación con diferentes reglas o restricciones. Por ejemplo existe un formato llamado Little Cup, específico para criaturas en la primera fase de su evolución, e incluso podemos jugar batallas usando las reglas de primera generación, y una Pokédex que inicialmente estaba limitada a 151 criaturas.

Pokémon showdown

Además de estas herramientas también existen usos más competitivos. Cada formato disponible en Pokémon Showdown tiene su propia clasificación e incluso existen torneos. De hecho el combate cuerpo a cuerpo se juega principalmente en este sitio, ya que se considera mucho mejor que los videojuegos oficiales de esta zona. Esto se debió en parte al interés de los responsables de la franquicia por este modo de juego, que perdió relevancia con la llegada de VGC, y el sistema de batalla dual que había sido durante mucho tiempo un estándar de la franquicia.

Aunque el reparto de los derechos intelectuales de la saga Pokémon se reparte entre varias empresas, una de ellas podría intentar cerrar este proyecto hecho por fans. En definitiva, no se diferencia mucho de lo que han hecho con otras iniciativas de franquicias similares. Utilizan sprites que, sin ser oficiales intentan recrear el juego original y también imitar sus ataques y habilidades. Además llamarse a sí mismo un simulador de batalla, no será suficiente si Nintendo, Creatures o Game Freak quieren presentar una demanda.

¿Cómo podemos acceder a Pokémon Showdown?

Pokémon showdown

La forma más sencilla de acceder a Pokémon Showdown es a través de la página web. Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web, y hacer clic en Play y estarás listo para iniciar tu batalla. El sitio web está optimizado para ordenadores, pero si quieres jugar en el móvil, puedes hacerlo también y esto no será un gran inconveniente. En caso de que desees disfrutar de Pokémon Showdown directamente en tu teléfono inteligente, también puedes instalar la aplicación.

Por supuesto, no lo encontrarás en Google Play Store. Recuerda que para instalarlo debes darle permiso a tu smartphone para instalar aplicaciones de terceros. Después de la instalación, podrás comenzar a jugar de la misma manera que cuando ingresaste a la versión web, la ventaja es que aparecerá más rápido en la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente.

¿Cómo puedes jugar a Pokémon Showdown?

Una vez que hayas instalado el juego o hayas iniciado sesión en la versión web, es hora de aprender cómo empezar a jugar Pokémon Showdown. Para esto sigue esta breve guía: Pokémon showdown

  1. La interfaz puede parecer un poco desafiante al comienzo, pero luego se vuelve bastante simple.
  2. Cuando visites el sitio web de Pokémon Showdown o cualquier otra aplicación que tengas instalada, primero debes hacer clic en el botón Jugar en línea.
  3. A la izquierda verás una columna donde podrás seleccionar el formato del juego. La forma más sencilla es iniciar una batalla aleatoria y comenzar un juego nuevo. Juegos
  4. Verifica que estás permitiendo espectadores en tu pelea y haz clic en Battle.
  5. A continuación ingresa el nombre de usuario con el que participarás en la batalla, y haz clic nuevamente en el botón Battle.
  6. Una vez hecho esto, entrarás en batalla con un enemigo al azar.
  7. El juego te proporciona un total de seis pokemons para enfrentarte a tu rival, este tendrá un equipo de igual número. Juegos

  8. En este momento debes mostrar tus habilidades para dominar Pokémon, e intentar derrotar a tu oponente.
  9. Puedes jugar tantas veces como quieras, y es un juego completamente gratuito.

¿Qué posees para llevar a cabo la batalla?

En el comienzo de la batalla al recibir una cifra de pokemones totalmente al azar, debes trazar una estrategia de ataque, luego de analizar las características de tu equipo. Es importante que sepas cómo es la interacción entre ellos.

Contarás con cuatro habilidades para cada uno de tus pokemones. Las mismas estarán respartidas en capacidad de ataque que puede ser activa o predeterminada, y además poderes tanto de curación como defensa.

¿Qué dificultad presenta este simulador?

Si te preguntas cómo jugar Pokémon Showdown en español, en realidad es un poco complicado. El juego está diseñado para usarse en inglés y no tiene la posibilidad de cambiar el idioma, por lo que prácticamente no hay posibilidad de jugar en otro que no sea inglés.

Juegos

De cualquier manera la buena noticia es que no hace falta hablar muy bien inglés para disfrutar de Pokémon Showdown. Solamente necesitas aprender los nombres de los ataques en inglés, lo cual lo harás en muy poco tiempo y podrás jugar sin necesidad de saber el idioma. Solo necesitas tener estas ideas básicas para hacer uso de los servicios del juego. Después de jugar unas cuantas veces, adquirirás el vocabulario necesario para disfrutar plenamente de las batallas.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo que necesitas sobre Pokémon Showdown. Esta es una de las alternativas más interesantes para todos los fanáticos de la franquicia, y ya son muchos los que disfrutan de las características de este juego. Si conoces algún otro dato que debamos mencionar, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cuántos pokemon hay en Pokémon Go?