¿Por qué en mi móvil no suenan las llamadas entrantes?

Por qué en mi móvil no suenan las llamadas entrantes

¿Cuántas veces dejaste de contestar alguna llamada importante porque en tu móvil no suenan las llamadas entrantes? Cuando esto sucede una vez es una rabia momentánea, pero cuando pasa con frecuencia se convierte en todo un dolor de cabeza.

Sigue leyendo que te mostraremos todo lo que debes conocer para determinar por qué el móvil no suena cuando llaman y cómo solucionar el problema de llamadas entrantes que no suenan en el móvil.

¿Por qué mi teléfono no suena cuando me llaman?

Esta es la pregunta que nos hacemos cuando en mute del ring de nuestro móvil se convierte en una molestia. Algunas de las causas que podrían estar ocasionando que no suenen las llamadas entrantes pueden ser tan simples como un nivel de volumen muy bajo o tan complejas como problemas en los altavoces. Entre estas causas tenemos:

  • Algún daño físico en el equipo (altavoces dañados).
  • Nivel de volumen de llamadas muy bajo.
  • Tener emparejado el equipo con un auricular por Bluetooth.
  • Tener activado un modo de sonido silencioso o el modo avión.
  • Desvío de llamadas activado.
  • Problemas con software de terceros.
  • Problemas de software del equipo.
  • Software desactualizado.

movil-sin-sonido

¿Qué hago si no suenan las llamadas entrantes en mi móvil?

Aquí te enseñamos a determinar la causa y exploramos algunas soluciones para el problema de por qué no suenan las llamadas entrantes en un móvil. Seguramente tú mismo puedes solucionarlo en muy poco tiempo:

Saber si los altavoces están dañados

La forma más sencilla de determinar esta causa es poniendo a reproducir cualquier música o sonido y asegurarse de que tenga un buen nivel de volumen. Si no hay ningún sonido te recomendamos llevar tu equipo a servicio técnico.

Determinar el nivel de volumen de llamadas

Presione los botones de volumen para ajustar los niveles de sonido. Con esto se asegura de que el timbre del móvil no está en silencio y ajusta el nivel de volumen a su gusto. Hágalo durante una llamada entrante y deberá escuchar de inmediato el ring.

Verificar que el Modo Avión/Silencioso/No Perturbar no esté activado

Por accidente, alguno de estos modos puede activarse. Para verificar su estatus, deslice hacia abajo la barra superior y verá todas las opciones activadas. Desactive de ser necesario.

Verificar si tiene emparejamiento Bluetooth con otro dispositivo

Tal vez emparejó (intencional o accidentalmente) su móvil con unos auriculares Bluetooth que carga consigo y por ello el timbre está sonando en los auriculares y así nunca lo escuchará. Deslice hacia abajo la barra superior y deshabilite la función de Bluetooth, con esto desempareja cualquier dispositivo. Pruebe nuevamente recibir una llamada.

Desvío de llamadas activado

El desvío de llamadas es una herramienta útil cuando queremos redirigir todo hacia la aplicación o dispositivo donde tenemos centrada la atención. Debe revisar si las llamadas no se están redirigiendo hacia ninguna aplicación como Google Voice. Para ello, en la aplicación para llamadas del teléfono, debe tocar en los tres puntos de la parte superior derecha e ir a la configuración. Compruebe si en los servicios complementarios tiene seleccionado alguna opción para el desvío de llamada. Se sugiere que en este apartado desactive todas las opciones relacionadas con llamadas de voz y también de videollamadas.

vmovil-sonido

Resolver problemas de software

Si desde la instalación reciente de algún software de terceros es cuando su teléfono presenta problemas de que no suenan las llamadas entrantes, probablemente ese software está creando conflicto y no permite el normal funcionamiento del equipo. Puede probar reiniciando el equipo en Modo Seguro para deshabilitar todo software de terceros y realizar una llamada; si funciona, este es el problema.

Desinstale todo el software que haya instalado justo antes de que su equipo empezó a presentar problemas y seguramente todo volverá a la normalidad.

Otro problema de software común es cuando el móvil ha sido corrompido por algún malware. Los malware pueden hacer que el teléfono funcione de manera errónea, incluyendo que las llamadas no se reciban. Para este caso puede probar instalando algún antivirus confiable y probar si elimina el problema; sin embargo, es preferible efectuar un restablecimiento de fábrica que reinicia con el software original al teléfono eliminando todo malware que lo pueda estar afectando.

Es recomendable que realice una copia de seguridad de su teléfono antes de realizar esta acción. Averigüe, según el fabricante de su teléfono y la versión de Android que tiene, cuál es la secuencia a seguir para el restablecimiento de fábrica. Otro elemento que podría estar afectando es que el firmware del equipo este desactualizado y este comportamiento anómalo se resuelve con una simple actualización del firmware.

Acá te presentamos algunos de los problemas y como solucionar cuando no suenan las llamadas entrantes en el móvil. Lo importante es no entrar en pánico y revisar estas posibles causas, porque probablemente sea algo simple, como un timbre muy bajo, que tú mismo puedes resolver.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.