¿Por qué tu Xiaomi no enciende?

Xiaomi no enciende

Nuestros smartphones son parte esencial de la vida actual. Demasiadas son las actividades de la vida diaria que nos facilitan estos artefactos. Por estas razones el hecho de que no encienda de forma repentina pueden generar gran angustia en sus propietarios. Afortunadamente, tiene solución este problema de forma frecuente. Hoy estaremos hablando un poco sobre las causas que pueden estar presentes si tu Xiaomi no enciende.

Demasiados son los motivos que pueden dañar a tu smartphone, y provocar que no encienda. Existen por fortuna muchas formas de resolverlo; por supuesto nosotros te recomendamos que si no logras solucionarlo de manera sencilla, acudas a un servicio técnico especializado.

¿Por qué no enciende tu Xiaomi?

El número de causas que puedes llevar a que tu smartphone Xiaomi no encienda son varias, por suerte muchas de ellas tienen una solución relativamente fácil.

Tu teléfono se ha caído

Xiaomi no enciende

Es bastante común, con relativa frecuencia, nuestro móvil puede resbalarse de nuestras manos, terminando por  estamparse contra el suelo. Este golpe puede causar a daños internos en el mismo, lo que lleva a que no encienda; aunque aparentemente nuestro móvil no haya sufrido afectaciones en su estructura externa, sí que puede haberse dañado.

La humedad ha afectado a tu Xiaomi

Xiaomi no enciende humedad

A veces tu teléfono sufre los efectos de la humedad sin que siquiera te percates, hasta que el daño esta hecho. No es necesario que se derrame sobre el mismo una gran cantidad, sino que el efecto insidioso de la misma es igual de perjudicial.

El agua dentro de tu smartphone, puede provocar cortes con el sistema eléctrico de tu teléfono; los mismos son bastante graves y con frecuencia irreversibles.

Se ha dañado la batería

Una de las primeras causas en las que debes pensar si tu Xiaomi no enciende, es que la batería del mismo está dañada. De tal forma, si llevas bastante tiempo con el mismo, o lo usas demasiado debes pensar en esto en primera opción.

Generalmente, la batería muestra signos premonitorios de su afectación. Si tu teléfono se descargaba demasiado rápido, o se apagaba sin más son fuertes señales.

La pantalla está afectada

Pantalla dañada

A veces puede darnos la impresión de que nuestro móvil no enciende, si embargo, el mismo puede estar encendido y nosotros no saberlo porque la pantalla está completamente negra. Esto puede ocurrir por golpes, humedad y varios factores adicionales.

La caída puede provocar que la pantalla se desconecte de la placa base, imposibilitando que esta pueda procesar imágenes.

Problemas con el cargador

Xiaomi no enciende cargador

Con elevada frecuencia, los cables de carga de nuestros dispositivos se dañan. Este pudiera ser uno de los motivos por el cual no enciende tu Xiaomi, al no estar llegando la energía eléctrica al dispositivo.

De igual forma el puerto de carga del dispositivo también pudiera estar afectado. Cualquiera sea la ubicación del fallo, cable o puerto de carga, no se cargará correctamente. Por tanto será imposible que este encienda.

Afectaciones en el botón de encendido

Pudiera parecer una tontería, pero es posible que los botones destinados al encendido de tu dispositivo se dañen. Las causas son varias, lo usas con mucha frecuencia, presionas demasiado fuerte o pudiera haber recibido un golpe sin que lo hayas notado.

Para descartar esta causa, sólo debes conectar tu teléfono al cargador y se encenderá la pantalla, notificando que el mismo se está cargando.

Sobrecalentamiento

El uso excesivo de tu smartphone, así como instalar aplicaciones que exijan demasiado del software, pueden llevar a que tu teléfono, como mecanismo defensivo se apague, con el objetivo de estabilizar la temperatura del mismo y evitar daños mayores.

Este tema de las temperaturas elevadas también aplica, obviamente, para ambientes muy calurosos, exposición prolongada al sol o alguna fuente de calor.

Malware

Malware

Esta clase de software o programa se ejecuta en tu dispositivo sin que lo percibas, con el principal objetivo de provocar daños en el funcionamiento de mismo. Por supuesto, que el mismo no encienda es uno de ellos.

La manera en la que tu Xiaomi puede infectarse de estos programas maliciosos son al descargar alguna aplicación de tiendas no oficiales, también puede ser al abrir alguna página web de orígenes dudosos

¿Cómo reparar tu Xiaomi si este no enciende?

Afortunadamente, si muchas son las posibles causas que pueden llevar a que no encienda tu terminal; las soluciones son varias también. Todo estará en dependencia de qué es lo que ha llevado a este problema. Por supuesto puede darse el caso en el que no logres descubrir el motivo.

Te recomendamos que pruebes estas posibles soluciones:

Fuerza el reinicio de tu smartphone Forzar reinicio

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al menú de recuperación de tu Xiaomi.
  2. Para ello, mantén presionado el botón Power, es decir el botón de encendido.
  3. Espera de esta forma hasta que sientas que tu teléfono vibre.
  4. Una vez se produzca la esperada vibración, entonces presiona el botón de Subir volumen.
  5. Cuando vibre por segunda vez, deberás dejar de presionar el botón de encendido.
  6. De esta forma accederás al menú de recuperación, una vez ahí, presiona la opción Reboot.
  7. Seguidamente selecciona Reboot to System.
  8. Espera un momento para finalizar el proceso.

Reemplaza la batería y el cargador

Remplaza batería, Xiaomi no enciende

Como ya mencionamos previamente, algunas de las causas más comunes, estarán muy vinculadas con problemas tanto de la batería o del cargador. Para descartar las mismas, te recomendamos primeramente que uses un cargador nuevo o uno que estés seguro de que funciona correctamente.

Si no logras hacer que tu Xiaomi encienda, entonces puedes reemplazar la batería. Hace mucho tiempo que las baterías no se pueden extraer sin ayuda de un profesional. Nosotros te recomendamos que no lo intentes en casa, pues si no cuentas con los conocimientos técnicos necesarios, puedes causar daños irreparables en tu dispositivo.

Acude al soporte técnico

En ocasiones, no será posible solucionar por nosotros mismos el problema. Si no llegas al origen del fallo de tu teléfono, o no cuentas con conocimientos tecnológicos necesarios para solucionarlo, es mejor pedir ayuda especializada.

A veces la solución puede ser muy sencilla en manos profesionales, en cambio si lo intentamos por nosotros mismos podemos llegar a causar daños mayores. 

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para comprender por qué motivos tu Xiaomi no enciende; te dejamos algunas posibles soluciones también. Déjanos saber en los comentarios si te fue de utilidad. Te leemos.