Los principales problemas de Zepp Life

Problemas y soluciones con Zepp Life

Xiaomi realizó un cambio de nombre y marca son su aplicación de registro y actividad deportiva Mi Fit. Ahora se conoce como Zepp Life y diferentes usuarios han indicado tener problemas para sincronizar y utilizar la aplicación y las pulseras y relojes deportivos de la marca Xiaomi.

La principal causa de problemas con Zepp Life está relacionada con la sincronización de dispositivos y la migración de datos. Si bien los desarrolladores de Xiaomi están trabajando para resolverlo, todavía no se alcanzó un funcionamiento óptimo y pueden aparecer inconsistencias. No son errores o problema que pongan en riesgo los dispositivos, pero si fallan los registros y la lectura de datos en general.

El cambio de nombre a Zepp Life y los problemas de la migración

Huami, la firma asociada con Xiaomi que fabrica las pulseras Amazfit y Mi Fit, empezó a cambiar de nombre sus dispositivos para usar Zepp en los últimos meses. Esta modificación vino acompañada de cambios en el software, y por eso la aplicación de registro y actividades deportivas de Mi Fit lleva por nombre Zepp Life. Desde su interfaz se pueden gestionar diferentes datos y estadísticas acerca de la vida diaria y la actividad general de los usuarios.

Sin embargo, la modificación llegó por sorpresa a la mayoría de los usuarios. Un día, al actualizar la aplicación, simplemente cambió de nombre y logo. En muchos casos esto no supuso problemas con Zepp Life, pero algunos dispositivos si empezaron a fallar a la hora de sincronizar correctamente la información. Por eso, en esta guía exploramos los problemas más habituales y posibles soluciones para seguir usando tu dispositivo deportivo ahora con la nueva app.

Pasos para solucionar problemas con Zepp Life

Lo primero que tenemos que asegurarnos para solucionar inconvenientes con Zepp Life es de tener la app de Huami. Se descarga directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y está desarrollada por la propia Xiaomi. Esta app antes era conocida como MI Fit, pero la migración y cambio de nombre comenzó en 2022. Si bien hubo un cambio visual y de nombre, puedes seguir utilizando la app para lo mismo que antes hacía Mi Fit.

¿Cómo se conecta la Mi Smart Band al móvil?

La tecnología de conexión Bluetooth tiene que estar habilitada en el teléfono para poder transferir los datos entre la pulsera y el móvil. Una vez instalada la aplicación en el móvil, sigue estos pasos para sincronizar correctamente las funciones de la app:

  • Abre la aplicación en el teléfono.
  • Inicia la sesión con tu cuenta, o en caso de ser un dispositivo nuevo crea una cuenta en Zepp Life con el botón “Crear una cuenta”.
  • Elige el dispositivo a sincronizar.
  • Elige la opción Band y acerca la pulsera al teléfono.
  • La aplicación te solicitará confirmar el emparejamiento.
  • Presiona el icono con forma de ‘v’ en la pulsera y finaliza la sincronización.

Una vez sincronizada la pulsera y el teléfono, la aplicación permite gestionar las notificaciones que recibimos. También controla los datos de horas de sueño, encontrar el dispositivo a distancia y registrar horas de actividad y otra información. En caso de que aparezcan problemas con Zepp Life, la primera opción es revisar las actualizaciones del sistema. Ante una nueva actualización, la banda deportiva de Xiaomi puede presentar errores. Por eso, siempre hay que tener instalada la última versión.

Problemas al iniciar sesión

Si la cuenta de Google vinculada o la de la propia Zepp Life no terminar de cargar, puedes tratar de solucionarlo borrando la memoria cache. La eliminación de estos datos sirve para que la app vuelva a realizar la conexión como si se tratara de un inicio original.

  • Abre la app de Ajustes en tu teléfono móvil.
  • Busca la pestaña Aplicaciones y selecciona Mi Fit o Zepp Life.
  • En el menú de Almacenamiento presiona Borrar la caché y todos los datos.

Recuerda prestar atención al ingresar tu contraseña. En muchas ocasiones la cuenta no termina de abrir correctamente porque tipeamos mal alguna letra o número.

Interfaz de Zepp Life

Activar los permisos de Mi Band

La sincronización del teléfono y la pulsera deportiva requiere permisos en el sistema operativo del móvil. Algunos problemas con Zepp Life pueden surgir cuando estos permisos no han sido correctamente configurados. Para solucionarlo basta con seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar en Ajustes.
  • Seleccionar el apartado Aplicaciones.
  • Abre Zepp Life.
  • Elige el menú Permisos y selecciona ubicación y almacenamiento, así como otros que consideres útiles.

Vuelve a intentar la sincronización. En esta ocasión deberías poder acceder sin complicaciones. En la mayoría de los casos, los errores e inconvenientes de sincronización de Zepp Life se solucionan fácilmente con una actualización de cache y de la propia aplicación. Esto es normal porque los archivos se acumulan y los inicios de sesión pueden incorporar datos equivocados o corruptos cuando hay modificaciones en una nueva app. Intenta recuperar el control de tu app deportiva rápidamente y empieza a registrar tu actividad física.