¿Qué es Picsart y cómo usar esta popular aplicación gratuita?

Picsart

Cada día las aplicaciones y softwares de edición fotográfica se hacen más populares y tienen una mayor demanda. La razón es muy simple, muchos se han dado cuenta que no es necesario ser un profesional para dejar llevar tu ingenio, creatividad, y creer magníficos ediciones desde tu iPhone u ordenador. Precisamente estaremos hablando sobre uno de los editores de fotografía y vídeo más exitosos a nivel mundial, nos referimos a Picsart.

Los motivos que han llevado a este vertiginoso ascenso de fama y preferencia por parte de los usuarios hacia Picsart no se echan en falta. Empezando por su carácter gratuito así como las ilimitadas opciones con las que cuenta. Nunca antes ha sido tan sencillo crear contenido visual y fotográfico de calidad como lo es en la actualidad.

¿Qué es Picsart?

Cuando hablamos de Picsart, nos referimos a una de las aplicaciones de edición de fotografía más populares a nivel mundial. Y es que además de ello, cuenta también con una red social, donde los creadores de contenido, y todas aquellas personas que usan esta plataforma para editar sus fotos pueden compartir sus creaciones e interactuar con las de otras personas.

Picsart

En sus inicios, allá por el año 2012, esta aplicación fue lanzada inicialmente como un editor de fotografías para dispositivos Android. Un año después, ya podíamos disponer de ella en iOS. Rápidamente la aplicación se popularizó, y sólo en su primer año de lanzamiento eran más de 75 millones las descargas en la Play Store. Ya para el año 2020, la cuenta oficial de Picsart en Facebook, emitía un comunicado especial por sus más de 1 mil millones de descargas.

¿Cuáles son las características más populares de esta aplicación?

Algunas de las más llamativas características de este exitoso editor de fotos son:

  • En la aplicación, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, podrás encontrar un número ilimitado de herramientas y posibilidades de edición a nivel profesional. Entre las más usadas se encuentran pinceles, filtros, máscaras, herramientas de clonación de imágenes, capas y otras tantas.
  • Si gustas agregar stickers y otros elementos gráficos a tus creaciones digitales, con Picsart será muy sencillo, ya que dispone de una bien surtida biblioteca de medios y contenido.
  • El catálogo de filtros y otros efectos que en la app podrás encontrar es muy amplio y variado. Picsart
  • En caso de que te guste todo lo relacionado al dibujo, debes saber que aquí podrás hallar pinceles, lápices y otras herramientas para ello.
  • Podrás compartir tus creaciones con una amplia comunidad de usuarios de la aplicación, así como acceder a otros creadores de contenido e interactuar con sus publicaciones.
  • La creación de collages es una de las funciones que más han atraído a los usuarios a lo largo de la historia de la app. Permitiendo combinar y mezclar varias imágenes y usar a la vez grandiosas plantillas y otros efectos.

Esta aplicación se encuentra disponible en la Play Store, a día de hoy cuenta con más de mil millones de descargas en esta tienda de apps, y una puntuación de 4.1 estrellas entre más de 11 millones de valoraciones por parte de sus usuarios.

¿Cómo usar Picsart?

Una de las mejores características de esta aplicación es la de contar con una interfaz muy sencilla e instintiva, y a pesar de contar con un gran número de funciones, tanto para editar fotografías como vídeos estas son bastante simples de usar.

Solo sigue estos pasos: 

  1. Primeramente por supuesto deberás tener la aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Esto puedes hacerlo desde las tiendas oficiales de aplicación de Google o Apple, es decir Play Store o App Store respectivamente.
  2. Una vez completado este proceso de instalación, entonces abre la app.
  3. En la página principal de la misma, podrás encontrar varios apartados, con diferentes opciones.
  4. Lo principal serán creaciones de otras personas, explorar y navegar en el contenido que los demás suben así como la posibilidad de reaccionar a este. Esta sección se llama Inspiring.
  5. Cuenta además con otro apartado llamado Following, en este podrás ver solo el contenido compartido por aquellos usuarios que has seguido previamente.
  6. En el borde inferior de la pantalla, podrás añadir una foto o vídeo para editar, esto será en el signo central de +.
  7. En la esquina inferior derecha puedes  acceder a tu perfil en la app, pudiendo personalizarlo y añadir información personal q desees, incluso una foto.
  8. Una de las secciones más populares es la de Desafíos, la misma se encuentra en el borde inferior de la pantalla, representado con el signo de un trofeo.
  9. En esta, los usuarios de la aplicación participan en competiciones de imágenes según una temática determinada. El ganador se decide a través de votos, la más votada será obviamente la ganadora.

¿Qué aplicaciones secundarias a Picsart han sido lanzadas?

Aprovechando la inmensa popularidad de la aplicación original, la empresa desarrolladora de esta aplicación, la cual lleva su nombre, Picsart Inc ha lanzado algunas aplicaciones de edición con características y funciones específicas. Estas son:

Picsart Color

Aplicaciones

Una app especialmente desarrollada para los amantes del dibujo, no solo para aquellos que lo hacen como hobby, sino que cuenta con herramientas para lograr resultados profesionales.

Algunas de sus funciones destacadas son: 

  • Potente pincel que añade textura a sus trazos.
  • Dispone de un catálogo extenso de pinceles personalizables.
  • Combina los colores u obtén las mejores combinaciones de nuevos colores.
  • Recupera automáticamente los dibujos que has realizado, impidiendo que estos se borren.

Esta aplicación cuenta con una buena aceptación en la Play Store, donde desde su fecha de lanzamiento a la actualidad acumula más de 50 millones de descargas.

Picsart Color Pintar
Picsart Color Pintar
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Picsart Animator: GIF & Vídeo

Aplicaciones

Esta aplicación será la mejor aliada de todo aquel que desee realizar animaciones con stickers y otras herramientas de dibujo diseñadas para ello. Lo mejor de esta app, es que está preparada para facilitar sus funciones a personas que carezcan de conocimientos más allá de los básicos en cuanto a temas de animación se trata, pero a la vez intenta proporcionar las necesarias a aquellos que buscan resultados más profesionales.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado la información necesaria para conocer sobre Picsart, la popular aplicación de edición de fotografía y vídeo. Déjanos saber en los comentarios si usas Picsart con frecuencia o si es primera vez que oyes hablar sobre ella. Te leemos.

Si este artículo te ha resultado interesante, te recomendamos el siguiente:

Cómo iluminar fotos muy oscuras con las mejores aplicaciones de edición