¿Qué es Samsung Pay y cómo funciona?

Samsung pay que es como funciona

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que vivimos y realizamos prácticamente cualquier actividad. Lo que antes se hacía de una forma, hoy en día es muy diferente. Uno de los aspectos que más han sido cambiados es la forma en la que realizamos pagos y transacciones monetarias. Uno de los métodos favoritos por aquellos propietarios de smartphones Samsung es el servicio Samsung Pay, qué es y cómo funciona serán los temas centrales de nuestro artículo.

La seguridad y facilidad de uso son dos características de definen perfectamente este método de pagos. Donde ya no será necesario el efectivo o siquiera tu tarjeta de crédito, con el simple uso de tu móvil, podrás pagar cualquier artículo, tanto es establecimientos físicos como tiendas de comercio electrónico online.

¿Qué es Samsung Pay?

Este es un reconocido servicio de pago móvil, el cual se encuentra disponible para todos aquellos usuarios propietarios de smartphones de la compañía tecnológica Samsung. Gracias a este servicio, podrás pagar en cualquier establecimiento que tenga disponibilidad, justo como si de una tarjeta de crédito se tratase.

Samsung pay que es como funciona

En el año 2015 fue desarrollado y puesto a disposición de los usuarios. Desde ese entonces, ha logrado expandirse a varios países del mundo y posicionarse como método de pago de preferencia de millones de personas. Siendo un método de pago muy seguro y con varias ventajas y beneficios.

Esta aplicación viene instalada por defecto en los smartphones de la compañía Samsung. También la podrás encontrar en la Play Store, donde acumula más de 100 millones de descargas.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar Samsung Pay?

Este método de pago, ha ganado poco a poco gran popularidad entre usuarios de la compañía Samsung, todo ello gracias a un conjunto de características, de las cuáles te hablaremos: Samsung pay que es como funciona

  • Primeramente la comodidad que supone su uso, ya que los usuarios que tengan configurado este servicio, no tendrán que llevar encima nada más que su smartphone. Pudiendo realizar pagos rápidos, sencillos y muy seguros.
  • La compañía ha enfocado su trabajo en que Samsung Pay sea compatible con una gran variedad de terminales de pago.
  • La tecnología empleada por este método de pago es altamente segura, manteniendo tus datos, dinero en información protegidos mediante encriptación, reconocimiento biométrico y otros.
  • Al comprar en ciertos establecimientos o productos que se encuentren en promociones especiales, los usuarios que usen este servicio podrán canjear u obtener descuentos y recompensas.
  • Es necesario autenticarse antes de realizar cualquier pago mediante este método, de otra forma no será posible. Estas medidas incrementan la seguridad del servicio.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Es muy intuitivo y práctico este servicio, en parte gracias a la interfaz simple y organizada de la aplicación. Samsung Pay funciona mediante la conocida tecnología NFC (Near Field Communication) Esta trabaja mediante corto alcance, posibilitando que al acercar tu smartphone al datáfono se transfieran a él los datos necesarios. Samsung

Para poder realizar pagos con el mismo solo deberás seguir estos pasos:

  1. Primeramente, como es de suponer, deberás tener descargada e instalada la aplicación en tu Samsung.
  2. Para ello, accede a la Play Store, inserta el nombre de la app en la barra de búsqueda y presiona la opción descargar.
  3. Una vez se encuentre instalada la aplicación, accede a ella.
  4. Deberás deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, para tener acceso a las diferentes tarjetas que tienes agregadas en la aplicación.
  5. Elige de las disponibles aquella con la que deseas realizar el pago.
  6. Se te solicitará algún método de identificación, ya sea por reconocimiento facial, huella dactilar o PIN.
  7. Una vez te hayas identificado, acerca tu Samsung al dispositivo de pago por contactless.
  8. Listo! De esta forma habrás realizado el pago usando Samsung Pay.

¿Cómo agregar una tarjeta a la aplicación?

Este proceso es bastante simple, sigue los siguientes pasos:

  1. Deberás primeramente acceder a la aplicación Samsung Pay.
  2. Una vez dentro, presiona encima de la pestaña Añadir Tarjeta.
  3. Para ello, deberás tomar una fotografía a cada lado de la tarjeta.
  4. Inserta los datos que se te solicitan de forma manual, o también mediante NFC.
  5. Lee con atención los términos y condiciones de la aplicación, si estás de acuerdo con ellos, presiona Aceptar.
  6. Inmediatamente, se te enviará un código vía SMS.
  7. De esta forma la aplicación podrá confirmar que has agregado correctamente la tarjeta.

Samsung

¿Se pueden realizar pagos usando tu reloj inteligente?

Por supuesto, una de las más llamativas características de Samsung Pay, es que presenta compatibilidad con una gran variedad de dispositivos, entre ellos los smartwatch. Para poder realizar un pago de manera rápida y sencilla sigue estos pasos: Samsung Smartwatch

  1. Lo primero será asegurarte que tu reloj inteligente se encuentre emparejado a tu
    móvil Samsung.
  2. Así como que la aplicación Samsung Pay se encuentre disponible en ambos dispositivos.
  3. Accede a esta aplicación mediante tu smartwatch.
  4. Presiona la pestaña para realizar pagos.
  5. Inserta tu PIN o método de identificación.
  6. Luego, tendrás que acercar el reloj al datáfono del establecimiento donde vaya a realizar el pago de algún producto. Samsung Smartwatch
  7. Espera unos segundos hasta que la transacción haya finalizado de forma exitosa.

¿Cuáles son los bancos que admiten el servicio de Samsung Pay en España?

A día de hoy, la gran mayoría de bancos de cierta importancia en el país son compatibles con este servicio de la compañía Samsung. Entre los más populaes se encuentran: Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Abanca, Cajasur y otros más.

De igual manera, esto puede variar con el tiempo o en determinada región donde te encuentres. Si deseas realizar algún viaje fuera del país, te recomendamos que consultes en la página oficial de Samsung.

¿Puedes pagar usando Samsung Pay en cualquier establecimiento de España?

Muchos son los locales y sitios donde se ha habilitado este servicio como método de pago. Este será posible en prácticamente cualquier lugar que acepte pagos mediante el uso de tarjetas de crédito, eso sí, siempre y cuando el datáfono admita tecnología NFC o MST.

Para estar seguro, puedes buscar algún letrero o señal en el establecimiento que indique que efectivamente es posible el pago mediante Samsung Pay. Sino logras ver ninguno, puedes optar por preguntarle a algún trabajador o encargado.

Esperamos que este artículo te haya servido de guía para conocer qué es Samsung Pay y cómo funciona. Así como otros aspectos básicos relacionados con este práctico modo de pago. Déjanos saber en los comentarios si lo usas con regularidad o si es primera vez que escuchas hablar sobre él. Te leemos.