Qué es Tokyvideo y cómo se utiliza el servicio de streaming

El servicio Tokyvideo de streaming

Tokyvideo es una de las nuevas plataformas de video vía streaming que cuenta con un importante tráfico de usuarios. Los fanáticos de las series y el cine suben diferentes propuestas relacionadas con nuevos lanzamientos, las series del momento y también con actualidad e información.

En algún punto, Tokyvideo busca hacerse un lugar en un tipo de mercado que está fuertemente influenciado por YouTube. De origen español, la plataforma Tokyvideo permite compartir diferentes tipos de contenido audiovisual, pero el público español la ha convertido en un punto de referencia para el entretenimiento audiovisual, con trailers, análisis de películas, series y mucho más.

La experiencia detrás del streaming de Tokyvideo

Los responsables de Tokyvideo forman parte del equipo de Techpump Solutions, una empresa gijonesa que a su vez tiene amplia experiencia en el mundo empresarial. Son los mismos detrás de la tienda de ropa deportiva Syroko, y sitios de contenido porno como Porn300 y Cumlouder. Su amplia experiencia en el sector del desarrollo web y el contenido multimedia en ordenadores y móviles se refleja en millones de visitantes diarios y se suma a una presencia global con espectadores provenientes de todas partes del mundo.

La plataforma Tokyvideo se diferencia de otras propuestas de video vía streaming por su comunidad y las alternativas que brinda a los usuarios. Su interfaz es extremadamente simple de usar, muy intuitiva y permite rápidamente navegar entre los distintos tipos de contenido que se comparten. En las carpetas de categoría hay una visión más organizada del contenido, sirviendo como una biblioteca digital para distintos videos que comparten algún eje de contenido, protagonistas o creadores.

¿Qué videos podemos encontrar en Tokyvideo?

El catálogo de videos que encontramos en Tokyvideo es extremadamente amplio. Hay desde streamings de Twitch de los juegos más populares del momento, hasta videos graciosos de animales, de caídas, deportivos, noticias y musicales. Algunos de los videos, directamente están insertados desde su enlace en YouTube. No son contenidos originales, subidos por los autores, sino que Tokyvideo los comparte y hace una especie de réplica de YouTube, para que el contenido sea compartido y la comunidad opine y lo haga propio. Tokyvideo propone también ver series y contenidos desde otros canales que no son los habituales. Por ejemplo, las series de origen turco más llamativas del momento, con sus episodios subidos y listos para reproducir.

¿Cómo se puede subir contenido a Tokyvideo?

Una vez que registramos nuestra cuenta de usuario en Tokyvideo, podemos cargar contenido directamente al sitio. El procedimiento para subir videos es muy sencillo, basta con tenerlo listo como un archivo de video y en un par de clics subirlo, evitando los molestos procesos de validación que muchas plataformas de streaming añaden y terminan ralentizando la subida.

Al igual que en YouTube y otras plataformas, la calidad de los videos es importante. El objetivo de Tokyvideo es compartir producciones multimedia en buena calidad. Solamente así se consigue mejorar el número de visualizaciones, ya que el público está acostumbrado a niveles de calidad altos en el Internet actual. Los usuarios registrados pueden comentar y puntuar los distintos contenidos, generando una comunidad activa y con propuestas claras para ir mejorando lo que se ofrece. La posibilidad de generar una comunidad interactiva y dinámica es, entre el público español, uno de los grandes beneficios ya que se recomiendan contenidos y otras propuestas audiovisuales.

Otras ventajas de la plataforma

Utilizando el servicio de streaming y alojamiento de contenido multimedia que propone Tokyvideo los usuarios pueden controlar de forma personalizada diferentes aspectos de la plataforma. Se pueden crear listas de reproducción específicas, programar videos para reproducirlos más tarde, crear contenido y ampliar las posibilidades de interacción y comunidad.

La biblioteca visual que propone Tokyvideo resulta atractiva principalmente para creadores de contenido que no quieren hacerse demasiado problema. Las funciones están reducidas a su expresión mínima, pero siempre funcional y destacando la calidad por sobre la cantidad. Si bien la lucha en el sector de contenido vía streaming es muy compleja, la biblioteca de Tokyvideo te servirá para crear comunidad y compartir rápidamente toda clase de videos que te resulten interesantes.

La comunidad de usuarios es muy amigable, y si bien todavía no tiene los millones de usuarios que otras plataformas, su crecimiento sigue siendo estable. El registro es muy fácil, porque solamente necesitamos utilizar una cuenta de correo electrónico, o incluso podemos registrarnos directamente desde nuestro usuario en Facebook. Este tipo de herramientas facilitan el crecimiento de la comunidad, ya que no se presentan demasiadas barreras para nuevos usuarios.

Tokyvideo es un lugar más que recomendable, seguro y dinámico para disfrutar contenido audiovisual. Sin los complejos algoritmos que caracterizan las propuestas profesionales de YouTube, la iniciativa sigue expandiéndose. En territorio español, tiene un gran número de fanáticos y eso hace que mucho del contenido esté listo y disponible con subtítulos o doblado al español.

Programar contenido para más tarde y disfrutar a tu ritmo

La plataforma tiene la opción de programar contenido para verlo más tarde. Esta herramienta es muy popular, porque genera un orden y una gestión de contenido mucho más personalizada, pudiendo seleccionar capítulos de tus series o videos de reseñas sobre juegos, películas o deportes. Al ver el contenido de manera ordenada y sin apuros, se disfruta más y se consiguen mejores resultados a la hora de retener la información de esos videos.

Conclusión

En una industria en constante expansión como la del entretenimiento y la reproducción de contenido vía streaming, Tokyvideo retoma los elementos más importantes de YouTube y plataformas similares, y les da un enfoque más simple, dinámico y versátil. El factor social está especialmente destacado como una herramienta para hacer llegar el contenido a mayores audiencias, y se suman funciones y propuestas de control y gestión de videos personalizadas. Una plataforma para probar y compartir con amigos, sin demasiadas pretensiones desde lo visual y lo técnico, pero con el compromiso de compartir y hacer llegar a un mayor número de personas, contenido de alta calidad y temáticas variadas para disfrutar vía streaming en cualquier momento.


apps de streaming para ver deportes en directo
Te interesa:
Las apps de streaming que te permiten ver deportes en directo y bajo demanda