¿Qué es y cómo funciona TikTok Shopping? | Guía Definitiva 2023

TikTok Shopping qué es y cómo funciona

TikTok es una plataforma de origen chino, que desde su lanzamiento hasta la fecha ha logrado batir impresionates récords de usuarios activos, descargas, y muchos otros. Todo esto gracias a su inmensa popularidad y preferencia por parte de los usuarios. La misma en un inicio fue desarrollada para poder compartir principalmente vídeos cortos, aunque el paso del tiempo y su éxito abrumador han llevado a sus desarrolladores a incorporar nuevas herramientas. Precisamente hoy estaremos hablando sobre qué es y cómo funciona TikTok Shopping.

Esta aplicación mezclada con el comercio electrónico online, se han convertido en la combinación más gustada y preferida por sus millones de usuarios. Encontrarás todo tipo de productos virales y podrás adquirirlos de una manera muy sencilla, característica particularmente especial. Aunque usarla es muy fácil, te ofreceremos los trucos más prácticos para hacer crecer rápidamente tu emprendimiento.

¿Qué es TikTok Shopping?

Qué es y cómo funciona TikTok Shopping

Esta función incorporada desde hace ya algunos años a la plataforma permite a sus usuarios comprar o vender determinados productos a través de la misma. Gracias a la excelente popularidad de la misma, el mercado que abarca es enorme, contando con una aceptación favorable. Esta app pasó a formar parte del grupos de plataformas que fomentan el comercio electrónico online, tan existoso en los últimos años.

¿Cómo funciona TikTok Shopping?

TikTok Shopping qué es y cómo funciona

Para poder hacer uso de esta popular función de la plataforma no es necesario seguir pasos excesivamente complicados, aunque tienes que saber que necesitas contar con una cuenta de Tik Bussines, luego bastarán para los siguientes pasos:

  1. Descarga por supuesto la aplicación TikTok en tu dispositivo si aún no lo has hecho. Si ya la tienes, asegúrate de mantenerla actualizada.
  2. Una vez instalada, accede a ella usando tu cuenta de empresa, ya que esta te ofrecerá un conjunto adicional de herramientas para impulsar tu emprendimiento y ventas.
  3. En tu biografía disponible en el perfil que creaste en TikTok es importante que añadas información relacionada a los productos que deseas vender. Recuerda que es tu perfil el que causa la primera impresión en los usuarios que lleguen al mismo.
  4. En la pestaña destinada a las compras, podrás exhibir los productos que desees vender, intenta mantener siempre un aspecto sofisticado y optimizado en ella. Lo cual aumenta las posibilidades de venta y el interés de otras personas por tu emprendimiento.
  5. Por último es muy importante la inclusión de un Call To Action, es decir, un botón que indique a los posibles compradores qué pasos deben seguir para finalizar el proceso de compra.

¿Cuáles son los mejores tips para usar TikTok Shopping?

TikTok Shopping

Tener éxito en tus ventas y lograr que tu emprendimiento despegue y crezca no tarea sencilla. Más que cualquier cosa requiere mucha dedicación y trazarte una estrategia de marketing efectiva. Para ello, te recomendamos los siguientes tips:

  • Usa palabras de relevancia en la información que ofrezcas en tu biografía, eso ayuda a optimizar el SEO y lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de la plataforma.
  • Proporciona información clara y precisa en torno a tus productos.
  • En el catálogo de venta que ofrezcas en la pestaña de compras tienes que usar imágenes de muy buena calidad de tus productos. Si tienes la posibilidad contrata a algún profesional para que tome fotografías de los productos.
  • La descripción del producto no debe exceder los 34 caracteres, por tanto la información deberá ser concisa.
  • Potenciar un hashtag distintivo puede ser la clave de tu negocio, eso sí, usa palabras que los usuarios recuerden sin dificultad.
  • La promoción activa de tus artículos de venta es esencial, aspecto que no debes descuidar. En cambio, mantenerte constantemente activo, creando vídeos, subiendo imágenes o seguir tendencias virales ha sido la clave de éxito de la mayor parte de las marcas y emprendimientos que hoy en día han logrado triunfar.
  • Colaborar con creadores de contenido e influencers afines a los productos que vendes permitirá que el público al cual lleguen estos sea un mercado potencial. Eso sí, deberás pagar generalmente por estas colaboraciones. El pago estará determinado por el influencer, aunque en algunas ocasiones puede ser a cambio de los mismos productos que vendes.

¿Dónde se puede usar esta función de la plataforma?

Hasta la fecha esta funcionalidad no se encuentra disponible en todos los países y regiones del globo. Aunque sí ha sido lanzada con éxito en aquellos que mayor número de usuarios de la plataforma acumulan. Entre los países con TikTok Shopping se encuentran:

  • Estados Unidos.
  • Reino Unido.
  • Canadá.
  • Indonesia.

Aunque no sería raro que dentro de poco se siga expandiendo, para ofrecerse en muchos otros países donde el comercio electrónico es muy demandado.

¿Qué ventajas supone el uso de esta práctica herramienta?

TikTok

Sin lugar a dudas el comercio electrónico online es algo que cada día cobra más auge y preferencia por parte de los usuarios del Internet. De más está decir que este trae consigo un sinnúmero de ventajas y beneficios, dentro de los que se encuentran:

  • Aumenta la visibilidad de tus productos, ya que la contar con un número de usuarios tan considerable son más las personas a las que puedes llegar, y promocionar los artículos que vendes y tu emprendimiento.
  • Facilita el proceso de compra al no tener que contar con más pasos que la adquisición de productos mediante la plataforma sin las necesidad de ir a una tienda física con toda la interacción social que eso conlleva.
  • Puedes lograr llegar a un público objetivo en dependencia del producto que vendas, esto será gracias al material de promoción que crees, los hashtags relacionados con tus artículos e inclusive la colaboración con influencers y creadores de contenido.
  • El proceso de compraventa de artículos se llevará a cabo dentro de la aplicación, sin necesidad de usar apps de terceros o siquiera de redirigirte a alguna página web. Esto aumenta la seguridad y confianza depositada por los usuarios

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información necesaria relacionada a TikTok Shopping, qué es y cómo funciona esta funcionalidad de la popular plataforma TikTok. Déjanos saber en los comentarios si fueron de ayuda para ti, así como tu experiencia realizando compras usando TikTok Shopping con anterioridad. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Cómo restringir el tiempo de uso en TikTok