¿Qué hacer si se te duermen las manos con el móvil?

Se me duermen las manos con el móvil

El uso excesivo del teléfono móvil se ha convertido en un problema común en nuestra sociedad actual. Con la creciente dependencia de la tecnología y las redes sociales, muchas personas pasan horas al día en sus teléfonos, lo que puede tener efectos negativos en su salud física y mental. La adicción al teléfono móvil no solo puede afectar la productividad y las relaciones interpersonales, también puede causar problemas problemas físicos, si se te duermen las manos con el móvil, tienes calambres y dolores musculares, es señal de que debes hacer cambios en tu vida.

Es importante reconocer los efectos negativos de usar demasiado nuestros smartphones. Tomar medidas para reducir el tiempo de uso y mejorar la salud física y mental, es un paso crucial para darle solución a nuestro problema. Este precisamente será el tema central de nuestro artículo.

¿Qué hacer si se te duermen las manos con el móvil?

Existen varias formas de aliviar y evitar el entumecimiento de las manos al usar el móvil; algunas de estas van desde simples ejercicios a cambios significativos en tu estilo de vida. Se me duermen las manos con el móvil

Los más importantes son: 

  1. El cambio primordial que debes hacer con tu estilo de vida, si experimentas entumecimiento o molestias en las manos al usar tu smartphone, es reducir el tiempo de uso o hacer pausas más frecuentes.
  2. Puedes probar también cambiando la posición de tus manos y brazos al usar el móvil, para reducir la tensión en los músculos y los nervios.
  3. Si usas tu teléfono para cuestiones importantes, como trabajo o comunicarte con tu familia, entonces toma descansos regulares al usar tu terminal. Esto aliviará considerablemente toda la tensión acumulada en tu musculatura.
  4. Haz ejercicios de estiramiento para las manos y brazos, antes y después de usar el móvil. Esto puede ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la circulación. Te recomendamos flexionar y extender tus dedos de forma lenta y cuidadosa. También puedes realizar ejercicios rotatorios, incluso usar una pelota anti estrés te será de mucha ayuda.
  5. Utiliza un soporte para móvil, para evitar sostener el móvil con las manos durante largos periodos. Sin dudas esto solucionará de forma significativa el problema.
  6. Si usas el smartphone para trabajar o realizar tareas prolongadas, considera utilizar un teclado y ratón externos.
  7. Mejora tu postura, asegúrate de sentarte con una buena postura al usar el móvil. Evitando así dolor y calambres en la espalda, cuello y por supuesto tus manos.
  8. El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la circulación, y tu salud de forma general.

¿Qué enfermedades pueden hacer que se te duerman las manos?

El uso de tu móvil por varias horas al día, a la larga puede traer afectaciones en tu salud, estilo de vida y rutinas. Todos estos síntomas, son la clara señal de que debes tomarte las cosas con calma y reducir estos períodos tan largos con el móvil.

Aunque siempre es bueno aclarar que hay algunas patologías que pueden estar provocando tus síntomas o en cambio ser una complicación del uso constante y prolongado del smartphone. Si notas que con frecuencia se te duermen las manos con el móvil o sin él, es recomendable consultar a un médico para evaluar cualquier problema de salud subyacente.

Estas son las tres más frecuentes:

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Esta es una patología común, que ocurre cuando el nervio mediano, que corre desde el brazo hasta la mano, se comprime en la muñeca. El síndrome del túnel carpiano puede ser causado por la tensión repetitiva en las manos y los brazos, causadas por el uso excesivo del móvil, así como otras causas.

Las lesiones en los nervios periféricos

Lesión en nervios periféricos

Son daños en los nervios que conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. Estas lesiones pueden ser causadas por traumatismos, infecciones, enfermedades, exposición a toxinas, entre otras causas. Los síntomas de las lesiones en los nervios periféricos pueden incluir entumecimiento, debilidad muscular, dolor y problemas de coordinación motora.

Compresión del cuello y las vértebras cervicales

Compresión cervical

La compresión del cuello y las vértebras cervicales puede causar entumecimiento en las manos y los brazos. Esto puede ser provocado por una lesión, hernia o una mala postura al usar el móvil. Es muy importante pedir una opinión médica para descartar causas más graves.

¿Qué actividades puedes hacer sin tu teléfono?

En ocasiones nuestros teléfonos pueden hacernos adictos a ellos, su extensa variedad de usos es la principal causa de esto. Trayendo consigo no solo síntomas físicos como que se te duerman las manos, sino también estrés, ansiedad y otros.

Lo más importante es reconocer el problema e intentar resolverlo, ya sea por nuestra cuenta o con ayuda profesional.

Estas son algunas de las actividades que podemos realizar sin usar nuestros smartphones:

  • Leer un libro

    Leer un libro, es una excelente manera de relajarse

    y desconectar del mundo digital. Puedes elegir cualquier género que prefieras y sumergirte en una buena historia.
  • Pasar tiempo con amigos y familiares te ayudará a mantener relaciones saludables y disfrutar de la compañía de las personas que te importan.
  • El ejercicio es una magnífica manera de mantenerse saludable y mejorar el estado de ánimo. Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio, desde caminar hasta correr, nadar, hacer yoga, entre otros. Esto ayudará de manera significativa a liberar el estrés y ansiedad que pueden provocar acostumbrarse a no usar el móvil.
  • Se me duermen las manos con el móvil

    Los juegos de mesa son la forma más divertida y amena de pasar tiempo con amigos

    y familia. La disponibilidad de juegos de mesa para elegir es muy amplia, busca el que más te guste, como el ajedrez, el dominó, el Monopoly, entre otros.
  • Busca algún hobby nuevo, muchas veces no sabemos que somos realmente buenos en algo porque no lo hemos intentado antes. Prueba diferentes actividades, hasta que encuentres la que te apasiona y cautive.
  • Se te duermen las manos con el móvil

    Cocinar es la mejor forma de aprender nuevas recetas y experimentar con varios ingredientes es muy divertido. Puedes ver programas de televisión de cocina, comprar un libro de recetas o incluso apuntarte a un curso.

  • Salir a caminar te permite disfrutar del aire fresco y la naturaleza. Puedes caminar por el parque, la playa, el bosque, entre otros lugares, elige el horario del día que más te acomode y ve a por ello.
  • Meditación

    La meditación es una excelente manera de reducir el estrés

    y la ansiedad. Puedes practicar la meditación en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque te recomendamos lugares tranquilos y silenciosos. Podrás realizar ejercicios de respiración y experimentar con posturas del yoga.
  • Escribir

    Escribir es una buena forma de expresar tus pensamientos y sentimientos. Escribe en un diario, una carta, un poema y deja volar tu ingenio y creatividad.

  • Visitar una galería de arte o un museo, te ayudará a aprender sobre la historia y la cultura, admirar las obras de arte y aprender cosas nuevas es sin dudas una experiencia gratificante y divertida.

Si te gustó este artículo, pensamos que podría resultarte interesante:

Los mejores juegos relajantes (sitios web y apps)

Esperamos que este artículo te sirva de guía y ayude a conocer un poco sobre lo que puedes hacer si se te duermen las manos con el móvil, tienes dolores o experimentas ansiedad y otros síntomas provocados por el uso excesivo del dispositivo. Déjanos saber en los comentarios si te fue de ayuda. Te leemos.