Qué móvil tiene la mejor cámara

S9+ Camara sacar partido

El mundo está obsesionado con los selfies y las imágenes que parecen tomadas desde una cámara profesional para compartir por redes sociales, etc. Esto ha provocado el auge de los smartphones centrados en los selfies y los teléfonos con cámaras de alta calidad. Seguramente ya haces muchas fotos con tu teléfono, pero ¿también te gustaría capturar imágenes de alta calidad? Si es así, tendrás que investigar más antes de hacer tu próxima compra de un teléfono. Los teléfonos inteligentes han seguido evolucionando en los últimos años, ofreciendo a los usuarios muchas características y funciones diferentes.

De hecho, hay tantas opciones diferentes que puede resultar un poco abrumador intentar elegir el más adecuado para ti. La calidad de la cámara es una de las características más importantes a la hora de comprar un nuevo teléfono; al fin y al cabo, ¿de qué sirve tener acceso a las redes sociales si no tienes fotos o vídeos que compartir? Así que si estás buscando la mejor cámara de teléfono disponible, ¡sigue leyendo para saber todo lo que necesitas para tomar esta decisión antes de gastar tu dinero!

Qué buscar al comprar una cámara de teléfono

camara google

Hay algunos factores clave que debe tener en cuenta al comprar una nueva cámara de teléfono. Entre ellos se encuentran la calidad de imagen, la resolución de la cámara, la velocidad del obturador, el enfoque automático, el flash, el zoom, el software de la cámara, etc. La calidad de la imagen es el factor más importante a la hora de elegir una nueva cámara. Se refiere a la claridad, el color y el detalle de las fotos. Una imagen de alta calidad te ayudará a crear bonitos recuerdos, así que es algo en lo que no debes escatimar. Hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen no está necesariamente ligada a lo avanzada que sea la cámara. Con una cámara básica se pueden hacer buenas fotos.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación se refiere a la rapidez con la que la cámara hace una foto. Cuanto más rápido sea la cámara, mejor serán las fotos. La mayoría de las cámaras de los teléfonos tienen una velocidad de obturación de alrededor de 1/2000 o 1/4000 de segundo, que es más que suficiente para la mayoría de la gente.

Autoenfoque

El autoenfoque se refiere a la capacidad de la cámara para enfocar un objeto o sujeto específico. La mayoría de las cámaras de los teléfonos tienen una función de autoenfoque, pero también deberías buscar un modelo con una función de AF rápido. Esto te permitirá hacer fotos más claras y detalladas, independientemente del entorno.

Flash

El flash es una función integrada en las cámaras de muchos teléfonos. Esta función ayuda a iluminar una escena cuando se toma una foto en condiciones de poca luz, lo que resulta en una foto más detallada. La mayoría de los teléfonos con cámara tienen flash, pero algunos modelos carecen de esta función. Si estás buscando un nuevo teléfono con cámara, asegúrate de comprobar si el modelo que estás considerando tiene o no flash. Si vas a comprar un teléfono nuevo para tu hijo, también vale la pena mencionar que el flash no causará ningún daño permanente a sus ojos. Muchos modelos de teléfonos antiguos tenían un flash de xenón, pero los más nuevos tienen flashes de LED. Los flashes de xenón son más brillantes, pero los de LED son más respetuosos con el medio ambiente.

Calidad de la lente

La lente de la cámara del teléfono es lo que permite que la luz entre en el teléfono y cree una imagen. Una lente de alta calidad te permitirá tomar fotos claras y coloridas en una variedad de condiciones diferentes. La mayoría de las lentes de los teléfonos son de cristal o plástico, pero los mejores modelos son de cristal. Estos objetivos suelen ser más duraderos, más fáciles de limpiar y producen imágenes más nítidas. Hay que tener en cuenta que sólo un puñado de cámaras de teléfono de gama alta ofrecen lentes de cristal. Si estás buscando una nueva cámara de teléfono, es importante que sepas que las lentes tienen una gran variedad de formas y tamaños. Los objetivos más pequeños suelen ser más avanzados que los modelos más grandes. Por ejemplo, un objetivo f/1,8 es mejor que un objetivo f/2,2.

Tamaño del sensor

El sensor es la parte de la cámara del teléfono que recoge la luz y la convierte en imagen. Cuanto más grande sea el sensor, más claras serán las fotos. La mayoría de las cámaras de los teléfonos cuentan con sensores de menos de una pulgada, pero algunos tienen sensores de hasta 1,9 pulgadas. Es importante saber que un sensor más grande no significa necesariamente una imagen de mayor calidad. El tamaño del sensor y el tamaño de los píxeles son dos cosas muy diferentes, así que no te dejes engañar sólo por los números. Si quieres tomar imágenes de alta calidad, deberás considerar una cámara de teléfono con un sensor de gran tamaño.

Resolución de la cámara

Al comprar una nueva cámara de teléfono, es probable que te encuentres con algunos números que pueden parecer un poco confusos. Una de ellas es la resolución de la cámara, que es la cantidad de píxeles que se encuentran en el sensor de la cámara. Los números más pequeños equivalen a una mejor calidad de imagen, por lo que querrás buscar una cámara con una resolución alta. Se recomienda una resolución de al menos 16 megapíxeles (MP) si quieres hacer fotos de alta calidad. Si estás buscando una nueva cámara para tu smartphone, cabe mencionar que una mayor resolución no significa necesariamente mejores imágenes. Un sensor de cámara y un objetivo más avanzados proporcionarán mejores imágenes.

Otros factores

Actualmente los dispositivos móviles también cuentan con algunas tecnologías extra que pueden ayudar a mejorar la calidad de las imágenes, como el modo noche para capturar buenas imágenes con poca iluminación. También encontrarás muchas cámaras modernas con IA que ayuda a mejorar la calidad de la imagen, lo que también es un gran beneficio. E incluso te puedes topar con filtros muy interesantes para alterar las imágenes y que salga todo como quieres. Todo esto debe servirte también de ayuda para descartar modelos de móviles y quedarte con el adecuado…

Mejores móviles con cámara de calidad

Para finalizar, aquí tienes algunos de los mejores móviles Android con las mejores cámaras del mercado:

Rebajas Google Pixel 6 Pro -...
Google Pixel 6 Pro -...
No hay valoraciones
Rebajas OnePlus 10 Pro 5G con...
OnePlus 10 Pro 5G con...
No hay valoraciones

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.