¿Qué significa DVD en WhatsApp?

DVD en WhatsApp

¿No sabes qué quieren decir en el chat cuando escriben DVD en WhatsApp o el emoji del CD? Es necesario mantenerse actualizado, por lo que te explicaremos el significado de este término.

A pesar de que es importante hablar y escribir correctamente, lo cierto es que la naturaleza del lenguaje permite que evolucione según nuestras necesidades. Esto puede apreciarse mejor en las redes sociales, donde aparecen términos nuevos que buscan simplificar la comunicación. El DVD en WhatsApp es un caso bastante reciente y es el que queremos explicar en esta oportunidad.

Significado del CD o DVD en WhatsApp

Cada vez aparecen más actualizaciones de nuestra red social favorita, la cual suele incluir un nuevo lote de emojis. Aunque al principio parecía divertido, lo cierto es que varios de estos quedaron en desuso rápidamente, como el emoji del DVD. No es de extrañar que, con el tiempo, algunos usuarios los aprovecharan para crear nuevos términos, siglas o juegos de palabras.

En el caso del emoji del DVD en WhatsApp, hace referencia más específicamente a las siglas con las que se le describe. Hablamos de una forma más breve y práctica de decir “De verdad”. Algunos ya tienen el emoji entre sus favoritos y prefieren usarlo, aunque lo más común es que se usen las letras DVD acompañadas de un signo de interrogación.

Se trata de una aplicación bastante efectiva, ya que aprovecha un emoji que ya nadie utiliza, para sustituir una frase bastante habitual en las conversaciones. La verdad es que incluso el significado real de DVD en la actualidad tampoco tiene muchas aplicaciones, puesto que ya nadie usa este formato de video.

DVD en chat

DVD en WhatsApp

¿Cómo debe usarse el DVD en WhatsApp?

A la hora de aprender un nuevo término, es importante saber bajo que contexto debe emplearse en una conversación. Seguramente, ya cuentes con varios ejemplos dentro de tus grupos de WhatsApp, pero de todos modos te indicaremos algunos de los casos en los que debes usar el DVD en WhatsApp. De esta forma, podrás comenzar a formar parte de las conversaciones cuanto antes.

  • Preguntar: Es el uso más frecuente en los chats. A veces nuestros amigos o familiares nos cuentan algo de lo que dudamos, a lo que preguntamos nuevamente “¿De verdad?” o “¿Es en serio?. En lugar de escribir lo anterior, puedes usar el “DVD?”.
  • Responder: Nos referimos al mismo caso, pero ahora eres tú quien dice algo que a los demás cuesta creer. Si te pregunta si preguntan nuevamente o sugieren que mientes, puedes colocar “DVD”, para indicarles que hablas en serio.
  • Apoyar: Para entender esta aplicación, la cual es bastante sencilla, debemos contemplar un escenario donde alguien da su opinión sobre algo. En lugar de señalar que estás de acuerdo o que tiene la razón, puedes solo poner DVD. Se trata de una respuesta un poco esquiva que no busca prolongar la interacción, pero sirve como una respuesta rápida.

Como podemos ver, las conversaciones en las redes sociales puedes presentar varios escenarios, como en la vida real. Esto quiere decir que puedes encontrarte con otro caso además de los ya mencionados. Sin embargo, el DVD en WhatsApp es fácil de aplicar, así que solo piensa si tiene sentido responder de esta forma en un contexto en concreto y prueba.

DVD en WhatsApp

¿El emoji y DVD significan lo mismo?

Anteriormente, mencionamos que hay quienes usan el emoji de DVD para decir “De verdad” en una conversación. Para algunas personas es mucho más fácil que escribirlo. Sin embargo, este uso es menos frecuente, por lo que no es extraño que veamos al emoji de DVD en WhatsApp siendo empleado bajo otros contextos.

Todo depende de la situación en la que lo veas, pero suele significar que una persona se encuentra viendo una película, luego de que alguien le pregunte que hace. También puede querer decir que está escuchando música. De hecho, algunos músicos pueden usar el emoji de DVD en WhatsApp y otras redes sociales, para sugerir el inicio de un nuevo proyecto.

Para abarcar otros ejemplos, debemos mencionar los casos en los que el emoji de DVD en WhatsApp indica que esa conversación está siendo grabada. Aunque existen varias otras alternativas que puedan ser usadas en su lugar, es posible.

WhatsApp

WhatsApp chat

¿Es necesario saber que significa DVD en WhatsApp?

Si te costó entender cómo usar el término DVD en WhatsApp o el emoji de DVD, probablemente quieras seguir adelante. Lo cierto es que es un diminutivo bastante práctico que puede ser utilizado en cualquier conversación en más de una oportunidad. Es posible que seas de lo que prefieran escribir la frase completa, pero si tus amigos no, quizás deberías intentar aprender a usarlo.

De cualquier modo, nada cuesta preguntar que quería decir alguien al escribir DVD en WhatsApp. Todos tenemos nuestra forma de comunicarnos y así puedes entender cuál es el uso que un amigo en particular le da a este diminutivo.


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp