¿Qué es y cómo puedes reportar una cuenta en WhatsApp?

Qué significa reportar en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más populares, y por tanto utilizadas de la actualidad. No es una simple red de mensajería, pues puede tener una relevante aplicación tanto en el campo personal como laboral. En ella tenemos diferentes opciones que nos gratifican la experiencia, por ello debes saber qué significa reportar en WhatsApp.

Aunque de manera general nuestro número telefónico lo poseen personas dentro de nuestro círculo social más personal, no es infrecuente que este esté en manos de personas ajenas a nosotros. En cualquiera de los casos es importante mantener un límite, cuando la conversión se torne desagradable. Aquí es donde entra el término reportar del cual te enseñaremos hoy.

¿Qué significa reportar en WhatsApp?

Esta es una de las opciones menos conocidas de WhatsApp, pero que sin dudas te puede ofrecer muy buenos beneficios. En el momento que decides reportar una cuenta en esta plataforma, la misma recibe los cinco últimos mensajes que esa cuenta te mandó. Esto no te provocará ningún inconveniente, pues esa persona no será notificada de tu acción.

La red social además de esto recibirá datos de interés, como pueden ser la identificación de dicho internauta o el grupo al que hayas decidido reportar, la hora en la que ocurrió el mensaje y el tipo de archivo al cual pertenece. Puede ser una imagen, vídeo o simplemente un mensaje de texto. Otra manera de reportar una cuenta es presionar de forma continua determinado mensaje, al hacer esto aparecerá dicha opción.

Una vez notificado WhatsApp de este reporte, hará un análisis de la situación y en caso de estimarse que este usuario reportado incumple con las políticas de la plataforma, y sus condiciones de uso, procederá a suspenderle el servicio. La plataforma está en todo su derecho de cancelar el servicio, en caso de una actividad indebida por parte de sus usuarios.

Qué significa reportar en WhatsApp

De igual manera a pesar de ser notificados de dichas conductas no siempre será suspendido el acceso a su cuenta, esto depende de otros factores. Si no deseas comunicarte con una persona debes tener varios aspectos en consideración, primeramente debes proceder a bloquearlo, pero aunque culmines esta acción si estás en el mismo grupo de WhatsApp con esta persona, mutuamente podrán ver sus mensajes.

¿Qué diferencia existe entre bloquear un contacto y reportarlo?

Bloquear: Es preciso que tengas en cuenta que a pesar de que bloquees a una persona en WhatsApp, esto no significa que desaparecerá de tus contactos, para ellos debes eliminarlo directamente dentro de la aplicación destinada a los contactos de tu teléfono. La ventaja de bloquear a un contacto es que esta cuenta no podrá de ninguna manera seguir enviando mensajes a la tuya, y así dejará de ser una molestia para ti.

¿Cómo puedes bloquear a alguien en WhatsApp?

El procedimiento es muy sencillo, solo requieres dirigirte al chat de esta persona, y presionar en los tres puntos que se ubican en la zona superior derecha de la pantalla de tu teléfono. Una vez acá elige la opción de Bloquear. De esta manera esa persona no verá tu foto de perfil ni ningún otro dato de tu contacto.

Que significa reportar en WhatsApp

Sabiendo esto podemos concluir que al bloquear a una cuenta evitarás que continúe enviándote mensajes, sin embargo al reportarla esta persona puede terminar siendo expulsada de esta plataforma de forma definitiva o al menos temporal. Si te preguntas de cuántos reportes se necesitan para que una cuenta sea suspendida, la respuesta es dos reportes desde distintas cuentas.

 ¿Por cuánto tiempo se mantiene una cuenta reportada?

La plataforma le comunica al usuario en cuestión, mediante un aviso el período de tiempo en el que será suspendido el uso de su cuenta. Aproximadamente en 24 horas podrá hacer nuevamente uso de los servicios de esta red social tan popular.

¿Cuál es la vía correcta para recuperar tu cuenta, una vez haya sido reportada y suspendida?

Si tu cuenta fue suspendida debido a un reporte debes intentar contactar con los moderadores de la plataforma WhatsApp. Para ello tienes varias formas. Necesitas hacer uso del debido formulario de contacto. Debes para ellos dirigirte a la página y completarlo con los datos que se te soliciten, en él deberás esclarecer las razones por las cuáles fue suspendida y tu intención de recuperarla.

Mediante el uso de tu gmail puedes también solicitar mediante un correo a soporte de WhatsApp. La dirección de correo electrónico es support@whatsapp.com en el cual debes colocar tu número telefónico con el código de tu país. Es beneficioso para lograr tu objetivo añadir todos los datos posibles como el modelo de tu teléfono. No pueden faltar las razones por las cuales deseas recuperar tu cuenta.

Aplicaciones

Otra forma es mediante la reinstalación de la aplicación, puedes hacer el intento de comenzar cesión con tu número de teléfono. Luego necesitas seleccionar el botón de Soporte y de esta manera aparecerá el formulario que debes rellenar y enviar.

Todo este trámite puede ocupar unos días, aproximadamente tres días por lo cual debes conservar la calma y esperar a que WhatsApp revise tu informe. Es importante que estés al tanto de que enviar este formulario, no significa necesariamente que será cancelada tu suspensión. Para que esto ocurra la plataforma debe considerar que mereces hacer uso nuevamente de sus servicios.

¿De qué manera se puede recuperar un contacto una vez que haya sido reportado?

Para lograr esto debes simplemente obtener una copia de seguridad previamente almacenada a dicho reporte. Por lo general esta se encuentra en la memoria de tu dispositivo móvil, en una carpeta con el nombre de WhatsApp- Databases, aquí solo debes buscar el documento msgtore utilizando de guía la fecha.

¿Cuáles son las consecuencias de bloquear y reportar a alguien sin intención?

Debes ser cuidadoso pues a pesar de que para retomar la comunicación con esa persona solo debes desbloquearlo nuevamente, su cuenta puede tener un destino negativo. Al reportar a dicho usuario así sea por accidente, los mensajes que este te haya enviado serán informados a los moderadores de la red.

Estos harán un análisis de los mismos, en caso de incumplir sus políticas es lógico que la suspensión de la cuenta sea el destino de esta. Por esta razón es preciso que sepas exactamente qué significa reportar en WhatsApp, y mantener un cuidado óptimo pues no es una cuestión irrelevante.

Esperamos que este artículo te haya aportado valiosa información sobre ciertas funciones que podrías desconocer, como qué significa reportar en WhatsApp. En esta red social que tantas facilidades nos garantiza, siempre puedes hallar una manera de aumentar tu experiencia y hacerla más amena. Si conoces alguna otra función o información que pueda ser de utilidad sobre este tema, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo ha sido de tu interés, quizás pueda gustarte el siguiente:

¿Cómo hacer stickers de WhatsApp con tus fotos?


Stickers graciosos para WhatsApp
Te interesa:
Los stickers más graciosos para WhatsApp