¿Qué son los widgets de Android?

Widgets en Android

Tu dispositivo Android esconde más secretos de los que conoces, y los widgets forman parte de la lista. No todos saben el significado de un widget, y para darte todos los detalles, preparamos el post de hoy.

Aquí, te hablaremos de manera detallada sobre el uso de los widgets y los beneficios que traen para los usuarios de dispositivos Android.

El uso de los widgets

Los widgets son herramientas que se relacionan con el sistema operativo Android. Enseñan información interactiva en las pantallas para que tengas un vistazo de lo que la aplicación ofrece sin tener que abrirla. 

De esa forma, puedes emplear un widget para ver información importante como tus correos sin leer en tu cuenta Gmail. Solamente hará falta dar un toque sobre alguno de ellos para abrir o visualizar el contenido.

Son realmente útiles para las personas que tienen poco tiempo y necesitan abrir alguna app mientras van al trabajo, o para estudiantes que quieran verificar si han recibido notificaciones sobre sus estudios.  Puedes tomar como referencia casi cualquier aplicación de tu móvil.

Da un toque en la pantalla y notarás una opción que indica «Widgets«. Al hacer un toque, se desplegarán las opciones disponibles en tu dispositivo inteligente.

Creación de nuevos widgets

Tienes la posibilidad de colocar widgets de las aplicaciones que más utilices en la pantalla de tu móvil. Puedes lograrlo de la siguiente forma:

  • En la pantalla de tu móvil, haz un toque.
  • Selecciona la opción «Widgets«.
  • Te aparecerán todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.
  • Presiona la aplicación y arrastra el widget de tu elección hacia la pantalla principal.

Widgets de Android

Cada una de las aplicaciones puede variar en cuanto a la cantidad de widgets se refiere. Por ejemplo, Google Chrome tiene hasta 4 widgets distintos para que elijas. Por otra parte, la app de Maps es una de las que más variaciones trae, ya que son un total de 7.

Lista de Widgets para Android

Entre otras de las apps que ofrecen varios widgets, está WhatsApp. Puedes elegir entre la opción más grande, la cual te permite visualizar hasta 5 mensajes de 5 personas que todavía no hayas podido leer.

Lista de widgets recomendados para Android

Con el fin de mejorar la eficiencia, te traemos una lista de widgets que te harán la vida más sencilla:

Calendario mensual

Monthly Calendar

Fue considerado como uno de los widgets más populares, y es que se trata de una app personalizable y sencilla de utilizar.

Con ella, podrás añadir una agenda o un calendario a la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, y seleccionar entre diferentes estilos de visualización.

Así, podrás recordar fechas importantes que tengas, y no tendrás que anotar nada en un calendario real.

Month: Calendar Widget
Month: Calendar Widget
Developer: Candl Apps
Price: Free

Hurry

Hurry

Gracias a la incorporación de Hurry a tu lista de widgets, podrás llevar un mejor control sobre posibles eventos y fechas relevantes para ti.

Mediante su widget, podrás visualizar cuentas regresivas de días, semanas e incluso meses que te separan de un evento o fecha importante.

Uno de sus mejores aspectos es su diseño. Es una app elegante y sencilla a la vez, y si tienes varias fechas importantes cerca, te notificará de cada una de ellas.

Hurry - Day Countdown
Hurry - Day Countdown
Developer: Sam Ruston
Price: Free

Another widget

Another Widget

Continuando con nuestro post sobre qué son los widgets de Android, tenemos a Another widget. Te facilitará la visualización rápida de la fecha, tus próximos eventos e incluso el estado del clima en donde vives.

Puedes personalizarla a tu gusto, llegando a modificar el tamaño del texto junto con el color, el tipo de fuente y el formato de la fecha que consideres relevante.

Another Widget
Another Widget
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free

Overdrop

Overdrop

Si eres un usuario Android con gustos más sencillos, entonces Overdrop será la opción adecuada para tu móvil. Podrás elegir entre los widgets de relojes, de fecha y de clima según tus preferencias. 

Cada widget ofrece un diseño tanto colorido como minimalista, los cuales combinan a la perfección con los fondos de pantalla de colores opacos.

Seguidamente, podrás tener notificaciones meteorológicas con pronósticos por horas. De esa manera, si debes salir, estarás al tanto sobre la condición del clima, y sabrás si es conveniente salir con una chaqueta y con la sombrilla.

Overdrop Weather & Radar
Overdrop Weather & Radar
Developer: 39ninety
Price: Free

Kustom Widget Maker

Kustom Widget Maker

¿Quieres diseñar tus propios widgets? Entonces debes instalar Kustom Widget Maker en tu teléfono. Esta app pone a tu alcance diversas herramientas necesarias para el diseño de widgets de toda clase, y también podrás usar los que fueron diseñados por su comunidad de usuarios.

Igualmente, la app te ofrece una biblioteca extensa de herramientas, desde los fondos, hasta las capas y el idioma del widget. 

Finalmente, cuando hayas creado tu propio widget podrás importarlo al apartado de «Widgets» que aparece al dar un toque en la pantalla de tu dispositivo inteligente.

No solo eso, también cuenta con la función de incorporar animaciones en los widgets que quieras. Tu fondo de pantalla o de bloqueo lucirán increíbles cuando hayas terminado de editar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.