La existencia de varias vías para realizar compras a través de nuestros smartphones, ordenadores u otros dispositivos nos permiten ser selectivos, optando por aquellas que más seguridad y credibilidad nos proporcionan. Siempre es bueno investigar y formular nuestros propios criterios sobre la vía elegida. De esta forma, si estás considerando usar Shopee, te recomendamos que leas con detenimiento nuestro análisis.
Índice
¿Qué es Shopee?
Es una tienda de comercio electrónico online, fue desarrollada en el año 2015 por el grupo tecnológico Sea. Este empresa tiene como origen Singapur, pero desde la fecha de su fundación hasta acá ha logrado ir expandiéndose. Primeramente a países pertenecientes al continente asiático, tales como Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia y Taiwán. Este es su mercado fundamental, y donde mayor presencia tiene.
Shopee se ha posicionado como una fuerte competencia de otras plataformas que se dedican, de igual manera a este modelo de negocio que constituye el comercio electrónico. La gran variedad de productos que se ofertan es increíble. Artículos del hogar, ropa, productos de belleza, maquillaje y muchos otros de la más variedad utilidad, mezclado a los precios tan accesibles son los que la han posicionado y consolidado en el mercado como la plataforma de elección en muchos países.
Puedes conocer más sobre Shopee a través de su página web oficial aquí.
¿Qué tan seguro es Shopee?
Uno de los principales factores que normalmente tenemos en cuenta a la hora de decantarnos por determinada plataforma, para la adquisición de productos de manera online, es todo lo relacionado a la seguridad que esta nos pueda ofrecer.
Cuando hablamos de seguridad, hacemos referencia al estado de los productos que llegan a nuestras manos una vez realizada la compra online. Es decir, qué tanto se asemejan a la descripción que obtuvimos antes de comprarlo. Hablamos también sobre el tiempo que tengamos que esperar, para que estos lleguen a nuestras manos. Entre muchos otros aspectos que como compradores nos conciernen.
Se puede decir que Shopee es seguro, aunque no deja de tener también críticas a sus servicios:
Garantía Shopee
Uno de los principales puntos que nos llevan a pensar que es una plataforma bastante segura, es precisamente esta garantía que ofrece a sus clientes. La garantía Shopee, es aquella que ofrece la empresa para que una vez que el producto que adquiriste a través de su página llegue a tus manos, tendrás un plazo de tiempo, de unos 10 días aproximadamente para reembolsarlo.
En otras palabras, esto significa que si no estás satisfecho con lo que recibiste, puede ser por deficiente calidad, no concordancia con la descripción previa del artículo o cualquier otro aspecto, puedas devolverlo y recibir la totalidad del dinero que pagaste por el mismo.
En este caso, Shopee actúa como un intermediario. La plataforma retiene tu dinero, una vez pasados los 10 días a partir de que llegue a ti, el dinero será entregado al vendedor.
Rastreo de los paquetes
Esto será posible a través de la página web oficial de la plataforma. También tendrás la oportunidad de configurar notificaciones, para que te informe de manera inmediata de la llegada de los mismos a lugares clave.
Reseñas de sus usuarios
Si aún tienes dudas sobre esta tienda online, entonces nada mejor que leer las valoraciones de otros usuarios sobre sus servicios. No hay nada que ofrezca mayor seguridad, que el criterio de otras personas que han disfrutado de sus servicios con anterioridad. Pudiendo ser alertado sobre estafas, vendedores que ofrezcan productos deficientes o por el contrario recomendaciones para tus compras.
Embajadores de Shopee
De igual forma el futbolista de origen portugués Cristiano Ronaldo fue seleccionado en el año 2019 como embajador de dicha plataforma a nivel regional.
Críticas a la plataforma
La existencia de varios aspectos que nos llevan a pensar que Shopee es seguro, no significa que no tenga algunas deficiencias en su funcionamiento. Como todas estas páginas para adquirir productos de forma online, hay muchos problemas comunes.
La mayoría de estos están relacionados con la lentitud del envío. Una de las críticas más habituales a Shopee es que muchas veces los artículos tardan bastante en llegar, en ocasiones 4 semanas o incluso más.
En cuanto al rastreo de los paquetes, algunos internautas señalan que la empresa no usa como es habitual códigos de otras compañías de rastreo de paquetes, sino los suyos propios. Esto ciertamente puede restar confiabilidad en el estado actual de nuestros paquetes y su localización.
La garantía Shopee no es tan buena ni funciona tan bien como se espera, o al menos este es un criterio en común de varios clientes. Esto se traduce a que una vez que se decide pedir que nuestra compra sea reembolsada, la plataforma puede poner algunas trabas. Demorando la devolución del dinero.
Es de nuestro interés que este artículo te proporcione los argumentos necesarios para que determines por tu mismo que tan seguro es Shopee. La decisión de adquirir algún producto haciendo uso de esta plataforma está en tus manos. Te recomendamos que seas precavido e investigues siempre antes de optar por algún artículo que la misma ofrece. Déjanos conocer en los comentarios si alguna vez la has usado y cómo fue tu experiencia. Te leemos.