¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un portátil barato?

portatil-1

El ordenador portátil es un dispositivo que está muy presente en nuestra vidas. Se ha convertido en una herramienta imprescindible a lo largo de los años, ya que es válido para el uso doméstico, profesional y también a la hora del ocio. ,

A la hora de elegir un portátil tienes que tener en cuenta algunos aspectos, es fundamental adquirir un ordenador dependiendo del tipo de necesidades que se tenga. El hardware también es importante para asegurarte que tienes potencia suficiente para satisfacer esas necesidades que tenías.

Para ayudarte a elegir un portátil, te damos algunos consejos antes que te pueden venir bien a la hora de comprar uno:

La pantalla, un aspecto importante

laptop-1

La base de todo dispositivo pasa por la pantalla, aspecto que es fundamental al pasar muchas horas delante de ella, ya sea un portátil, un teléfono o la televisión. En el caso de los ordenadores portátiles, la pantalla mínima que te recomendamos es una de 15,6 pulgadas con resolución Full HD+.

Escoge un panel de entre 15 a 17 pulgadas, a ser posible con panel IPS como mínimo y que muestre los colores lo más vivos posibles. Si buscas algo más de portabilidad, entonces tendrás que echar un vistazo a los modelos de 13 pulgadas.

Un buen procesador

portatil wp

Actualmente los dos fabricantes principales de procesadores son AMD e Intel, aunque con el paso del tiempo han ido uniéndose otros a la hora de lanzar un portátil con chips ARM como es el caso de Apple con sus procesadores de la serie M1 y M2.

Elegir un portátil que rinda depende del procesador que escojamos. Si es para ofimática, nos valdrá con un Intel Core i3, aunque si queremos hacer otras tareas que requieran de algo más de potencia, Intel Core i5 en adelante o AMD equivalente. Los procesadores AMD Ryzen prometen un buen rendimiento y una gran autonomía.

Un procesador de una velocidad por encima de los 3.0 GHz va a rendir con cualquier tarea, ya sea con aplicaciones, videojuegos y hasta para trabajar con edición de fotos y vídeos (aunque para estas tareas también influye mucho la gráfica que traiga el ordenador).

Memoria RAM y almacenamiento

portatiles

A la hora de elegir un portátil, debes de tener en cuenta otro aspecto como es el de la memoria RAM. Windows necesita de recursos, por eso lo importante aquí sería elegir uno con al menos 8 GB de RAM. Dependiendo del presupuesto todo pasa por equipos con un mínimo de 4 a 8 GB aunque personalmente, si puedes permitírtelo, escogeríamos un portátil con 16GB como base.

El almacenamiento es otra característica que no puedes dejar pasar. Los portátiles están optando por unidades SSD que son mucho más rápidos que los tradicionales HDD.

Si quieres contar con espacio suficiente lo mejor es decantarse por uno con 512 GB, aunque tienes opción de usar discos duros externos para aumentar la capacidad.

Una batería de alta capacidad

portatil computer

Al igual que en cualquier dispositivo, toca siempre mirar este punto:  la autonomía.

Las baterías en los portátiles han visto una gran evolución en los últimos años junto con la optimización del consumo energético de los distintos componentes del hardware del ordenador. Gracias a esto, hay portátiles que ofrecen jornadas completas de trabajo sin tener que depender de enchufes.

A día de hoy, hay portátiles que ofrecen autonomías superiores a las 10 horas, habiendo modelos que incluso alcanzan las 14 horas. Ten en cuenta que estos tiempos de uso varían mucho en función de la actividad que hagamos con el portátil y es que no es lo mismo usarlo para un programa de ofimática que si nos ponemos a editar un vídeo en 4K.

Windows como sistema operativo

windows 11

La mayoría de equipos portátiles instalan Windows como sistema operativo. La última versión estable es Windows 11, Windows 12 llegará en 2024. Gracias al sistema de Microsoft la compatibilidad será mayor y podrás instalar cualquier tipo de aplicación en tu portátil desde Internet.

La pregunta de muchos es, ¿qué es el software?. El software es conocido como programas y aplicaciones que tienes que utilizar para aumentar la productividad de tu equipo portátil. Gracias al software los ordenadores han ido mejorando notablemente, además tienes millones de utilidades para instalar en el portátil.

El precio

A la hora de adquirir un portátil tienes un gran abanico de posibilidades y modelos. Seguramente quieras encontrar portátiles baratos, como los de Info-Computer, donde las opciones son bastantes variadas.

Elegir un equipo pasa indiscutiblemente por el presupuesto, por ello, no escatimes si lo quieres para trabajar, ya que es una inversión a corto y largo plazo.

Los portátiles han ido sustituyendo con el tiempo a los equipos de sobremesa y es que poder llevar tu ordenador a cualquier parte es una ventaja con la que no se puede competir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.