Quick Share Samsung ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Quick share Samsung

La marca Samsung nunca deja de sorprendernos, a medida que sus modelos evolucionan, sus funciones lo hacen también, de esta manera ha surgido la función Quick Share de Samsung. Es una de las alternativas más completas en cuanto a transferencia de archivos, que sin dudas facilitará esta acción para los propietarios de dispositivos de esta empresa.

Esta útil función que ahora representa a estos móviles Android, puede ofrecerte más beneficios de los que esperas, y es que de manera simplificada prescindiendo totalmente de terceras aplicaciones, podrás intercambiar archivos de todos los formatos. No obstante si prefieres otras apps para esta operación, traemos alternativas muy buenas.

¿Cuál es la función Quick Share de Samsung?

Quick share Samsung

Quick Share facilita la transferencia de archivos en segundos. La mayor ventaja de Quick Share para dispositivos Samsung, es que puedes compartir fotos rápidamente con dispositivos Galaxy cercanos con solo unos pocos toques, independientemente de la cantidad o el tamaño de los archivos.

Con una conexión Wi-Fi o Bluetooth, los usuarios pueden enviar archivos a hasta ocho personas al mismo tiempo. Recibir archivos a través de Quick Share es fácil, desde la configuración hasta el envío y la recepción.

¿Todos los móviles Samsung lo tienen?

Una de las ventajas que poseen los smartphones de la empresa coreana, es que cuentan con multitud de funciones que permiten enviar cualquier elemento. Esta es una de esas opciones que más llaman la atención, pues nos da la oportunidad de compartir contenidos con casi cualquier usuario. Aunque no siempre podremos utilizar esta función, está limitado a aquellos usuarios que tengan esta funcionalidad en su smartphone.

Quick share Samsung

Esta funcionalidad se utilizó por primera vez con el lanzamiento del Samsung Galaxy S20, aunque ya está disponible para las anteriores series Galaxy en cuanto los actualicemos al menos a Android 10. Es decir, todos los terminales de la compañía coreana cuentan con esta versión. Después de instalar el software, pueden utilizar esta herramienta de transferencia de datos.

Si posees un teléfono de 2019, probablemente no tenga esta función. Pero en cualquier caso depende de la versión de tu sistema operativo de Google y por supuesto de la versión de la capa de personalización del modelo de Samsung del cual dispongas.

¿Cómo habilito Quick Share en teléfonos Samsung?

En realidad es un proceso muy sencillo ya que la marca lo ha integrado en sus accesos directos.
Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Accede al panel de configuración rápida de tu teléfono inteligente, deslizándote desde la parte superior de la pantalla.
  2. Busque la función Quick Share y active la función.
  3. Inicie la aplicación Galería, y selecciona una imagen o vídeo que desees enviar a otra persona.
  4. Toque Quick Share y seleccione un dispositivo móvil específico para compartir la imagen.
  5. Si el dispositivo al que queremos enviar el archivo en cuestión no está incluido en la lista, debemos comprobar que la función del dispositivo al que queremos enviar el contenido está activada, abriendo el panel de configuración rápida.
  6. Finalmente solo nos queda aceptar la solicitud de transferir el archivo al otro dispositivo móvil.

Estas son algunas de las mejores alternativas para Quick Share en Samsung

AirDroid: acceso y archivos

Airdrop

Esta herramienta es una opción muy buena si deseas transferir información entre dispositivos Android. Tiene soporte para muchas marcas entre ellas Samsung. Es una aplicación que cuenta con funciones bastante completas, que la posicionan entre las mejores opciones de su categoría.

Principales características:

  • Controlar remotamente el dispositivo Android: Puedes tomar el control total de tus dispositivos Android sin necesidad de rootearlos.
  • Para una configuración rápida, todo lo que necesita hacer es conectarse al cliente de PC AirDroid. Puedes hacer lo que quieras en tus dispositivos Android de forma remota. Por ejemplo, jugar, abrir una aplicación o comprobar el estado del teléfono.
  • Transferencia de archivos: Esta herramienta soporta el intercambio de una serie extensa de archivos, esto puede ser en diferentes plataformas como Windows y dispositivos móviles, en la misma red e incluso puede ser de manera remota.
  • Envía música, vídeos, fotos, GIF, APK, enlaces y todo tipo de archivos que quieras transferir.
  • Duplicación de pantalla: Puede mostrar de forma inalámbrica tus dispositivos Android en tu PC, para poder compartir tu pantalla.
  • También puedes transmitir con AirDroid, para compartir tus juegos o imágenes con tu audiencia de manera más efectiva.

Con más de cincuenta millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google, es un app con una acogida muy buena, esto se debe a su eficacia. Logrando además una puntuación de 4.2 estrellas, basadas en las reseñas de los usuarios.

SHAREit: compartir archivos

Aplicaciones

Esta app es la plataforma adecuada para una transferencia rápida y segura de datos entre dispositivos móviles Android. No presenta límites en cuanto a capacidad, además tu privacidad está a salvo gracias a un sistema muy completo.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

  • El objetivo principal es el intercambio de archivos entre distintos dispositivos Android, cubriendo marcas tan populares como Samsung, Huawei y Xiaomi.
  • Todo el proceso de transmisión de documentos ocurre en un período rápido de tiempo, siendo esta una de sus ventajas.
  • Una de sus opciones es la reproducción de música, reuniendo características que lo hacen muy potente.
  • Si necesitas clonar tu teléfono, esta es la alternativa ideal. Es perfecto en cuanto a migración de datos.

Sus más de mil millones de descargas demuestran que es una de las aplicaciones preferidas de los usuarios. Posee un gran número de reseñas en la Play Store, de las cuales muchas son favorables, de esta forma alcanzó una puntuación de 4.4 estrellas.

ShareMe: File Sharing

Samsung

Si por alguna razón no puedes emplear la opción de Quick Share en tu dispositivo Samsung, esta app es una de sus alternativas más versátiles. La simplicidad de su interfaz harán que cada paso sea predecible, de esta manera será muy sencillo completar la transferencia de archivos entre terminales.

Opciones:

  • Su función principal es la transferencia de archivos, tanto música, fotos, vídeos, aplicaciones, y todo lo que desees sin límites.
  • No es imprescindible estar conectado a Internet para hacer uso de sus funciones.
  • En caso de que detengas la transferencia, no debes preocuparte pues puedes recuperar la operación en el mismo momento que la detuviste.
  • Está disponible en distintos idiomas entre ellos español, inglés y alemán.

Es una app que acumula un buen número de comentarios en la Play Store, estos en conjunto son positivos, por lo que ha logrado 4.5 estrellas de puntuación. La cifra actual de descargas supera las mil millones, una cantidad bastante impresionante.

ShareMe: File sharing
ShareMe: File sharing
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Esperamos que la información expuesta en este artículo, te haya esclarecido todas tus dudas respecto a la función de Quick Share para móviles Samsung. De esta manera será más accesible para ti. Si crees que debamos incluir algún otro dato importante, déjalo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

¿Cómo pasar contactos de un móvil a otro por Bluetooth? | Android


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series