Receiptify: Conoce todo sobre esta popular plataforma. | Android

Receiptify

Spotify es una de las plataformas que más genera interés por parte de los internautas. El sitio ideal para descubrir música nueva y todo tipo de artistas interesantes. Son varias las herramientas que usan como base a esta plataforma, una de ellas es Receiptify de la cual te estaremos hablando el día de hoy.

Esta página web, creada con el objetivo de que expongas tus gustos musicales de una forma atractiva, es una de las más populares en apoyo a Spotify. Sin dudas resulta llamativo que tu música favorita se muestre en una especie de recibo, el cual podrás presumir en las redes sociales. Hallar música nueva, incluso descubrir los gustos más misteriosos de tus celebridades favoritas es ahora posible.

¿Qué es Receiptify?

Receiptify

En esta página las personas pueden ver fácilmente lo que más escucharon en el último mes, en los últimos tres meses o durante el tiempo que usaron la aplicación de Spotify. Lo más interesante es que muestra esta información como si de un ticket se tratase.

Además estos recibos no sólo muestran las canciones más escuchadas de una persona, sino también los artistas, y géneros más reproducidos. Luego de seleccionar la opción, el sitio generará un recibo con toda la información.

Los usuarios de Spotify podrán ver un resumen de su actividad como si se tratara de una entrada comprada. Gracias al sitio Receiptify, creado por Michelle Liu en septiembre del año 2020, cualquiera que decida compartir su actividad en Spotify, en el sitio podrá ver su consumo en forma de recibos.

¿Cómo podemos acceder a Receiptify?

Para hacer uso de los servicios de esta herramienta, los internautas deben seguir unos pasos bastante sencillos:

  1. Primero debes abrir el sitio en su página web oficial, accediendo a él mediante un navegador web de tu elección.
  2. Luego deberán iniciar sesión en su cuenta de Spotify, y aquí confirmar que aceptan vincular el sitio a su cuenta.
  3. Después de esto Receiptify preguntará si los oyentes quieren un resumen del último mes, los últimos seis meses, o su historial completo en el servicio de transmisión.
  4. A partir de ahí, la página genera inmediatamente el recibo correspondiente.
  5. Este aparente recibo comienza con un número de pedido, un nombre de cliente y una fecha falsos.
  6. A continuación se muestra una lista de las 10 canciones más reproducidas, junto con sus títulos y duración.
  7. Se agregan minutos completos de la canción al boleto, y al final se adiciona un número tarjeta falso, y la frase gracias por visitarnos.

Como es de suponer, si los usuarios quieren, es totalmente posible descargarlo, y así compartirlo posteriormente en las distintas plataformas.

¿Para qué usuarios es perfecta esta herramienta? Receiptify

  1. Para fanáticos de la música: Si eres de los que no pueden vivir sin música, Receiptify es para ti. Es una forma única y estéticamente agradable de mostrar tus gustos musicales con los demás.
  2. Para personas influyentes: Si tiene muchos seguidores en las redes sociales, Receiptify puede ser una excelente manera de despertar el interés, y la curiosidad de tu audiencia sobre sus preferencias musicales.
  3. Para usuarios creativos: Si te gusta jugar con aplicaciones y herramientas que te permiten expresarte de maneras únicas, definitivamente deberías probar Receiptify.

Estos son algunos beneficios de usar Receiptify

  • Participación en redes sociales: Compartir tu música favorita como recibo es un gran tema de conversación, que puede ayudarte a aumentar tu participación en las redes sociales. Esto es mucho más interesante, y visualmente atractivo que una simple captura de pantalla de tu lista de reproducción.
  • Descubrir la música es más fácil: Receiptify no es sólo una herramienta para compartir, sino también una herramienta de descubrimiento. Al revisar los recibos de tus amigos o personas influyentes favoritas, es posible que encuentres nuevas canciones, o géneros que quizás nunca hayas explorado.
  • Diversión y creatividad: Los recibos de compras y las listas de reproducción son conceptos completamente diferentes, pero Receiptify los reúne de una manera divertida y creativa. Esto añade un elemento de juego, y diversión al compartir música.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Receiptify?

Estas son algunas páginas con funciones similares a Receiptify:

Music Scape

MusicScapes

Este sitio web crea imágenes de la música que escuchas en esta plataforma. Después de iniciar sesión, vemos automáticamente una imagen, creada a partir de nuestra canción favorita en la ventana del navegador. El color de fondo está determinado por el tipo de música que has escuchado recientemente. Dependiendo de la hora a la que escuchemos música, será de día o de noche.

La forma de las montañas está determinada por la energía que transmiten las canciones que escuchas, y el tamaño de la energía depende de qué tan activos estuvimos en Spotify en las últimas veinticuatro horas.

Finalmente, el color de las montañas está determinado por la tonalidad musical utilizada para componerlas. Una vez que hayas terminado de probar este sitio web, puedes desvincular su cuenta de Spotify yendo a la configuración de la aplicación.

Podrás acceder mediante este enlace.

Stats of Spotify

Stats For Spotify

Siguiendo el análisis de datos clásico, el sitio web recopila datos sobre las canciones, artistas y géneros que escuchas durante varios períodos de tiempo, incluidas las últimas cuatro semanas, o seis meses. Además puedes saber qué tanto tus gustos han cambiado.Todo esto se refleja en los gráficos personalizados. Puedes compararlos con análisis anteriores, crear listas de reproducción, o ver las canciones que escuchaste recientemente.

Podrás acceder mediante este enlace. 

Instafest

Spotify

Si te gusta escanear carteles antiguos de festivales para recordar bandas que viste hace años, esto es para ti. Instafest tomará tu historial de Spotify y convertirá a tus bandas, y artistas más populares en carteles de festival. Lo bueno es que puedes personalizar el cartel, y cambiar su formato si quieres compartirlo con otras personas.

Puedes mostrar a tus mejores artistas durante las últimas cuatro semanas, seis meses o todo el tiempo, y cambiar los colores y el diseño del cartel. También puedes crear tu propio nombre de festival, ocultar tu nombre de usuario, y ver tu puntuación base que refleja lo inusuales que son tus gustos. Cuanto más alta sea la puntuación, más exclusivos serán tus hábitos musicales.

Accede a esta página web siguiendo este enlace.

Esperamos que mediante este artículo hayas descubierto todo lo relacionado con Receiptify, esta página que tanta popularidad ha adquirido. Aprovecha de una forma más completa tu contenido en Spotify, y aprende todo lo que puedes hacer con tus playlist, álbumes favoritos y cantantes de preferencia. Si sabes de algo más que debamos mencionar, déjalo saber en los comentarios.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Los mejores podcasts de Spotify para aprender, entretenerse y relajarse