El reloj de Xiaomi ya está aquí con la marca AmazFit

Xiaomi AmazFit Watch

Xiaomi ha lanzado por fin un reloj inteligente. Después de varias pulseras inteligentes de diferentes diseño, renovaciones y con diferentes funcionalidades, parece que por fin Xiaomi ha decidido lanzar su nuevo reloj inteligente. Llega de la mano de Huami, y con la marca AmazFit, algo un poco extraño, pero que finaliza precisamente en un reloj inteligente que al final es de Xiaomi.

Un buen reloj inteligente

A nivel de hardware, lo cierto es que nos encontramos con un reloj inteligente muy interesante. Y es que es un reloj muy completo. Cuenta con un monitor de ritmo cardíaco, así como con GPS. No es fácil encontrar estas dos características en un reloj simultáneamente, pero sí lo es en este caso, algo muy destacable. Además de esto, el reloj cuenta con podómetro, y es un reloj resistente al agua, por lo que en realidad está completamente pensado para ser un reloj deportivo.

Asimismo, cuenta también con una pantalla de 1,34 pulgadas con una resolución de 320 x 300 píxeles. Su memoria interna es de 4 GB, mientras que su memoria RAM es de 512 MB. Incluye también un procesador de doble núcleo, así como conectividad Bluetooth y WiFi.

En realidad, se parece mucho a los relojes inteligentes del mercado. Se podrá escuchar música por medio de unos auriculares Bluetooth, siempre y cuando tengamos la música almacenada en el reloj inteligente.

Xiaomi AmazFit Watch

Sin Android Wear

Quizás el gran problema de este reloj inteligente es que no cuenta con Android Wear, aunque cuenta con apps para personalizar las esferas de la Amazfit. No es un problema tan grave si tenemos en cuenta que está diseñado para funcionar con cualquier smartphone. Pero en cualquier caso, no contará con todas las funcionalidades estándar de Android Wear. Sin embargo, hay un sinfín de apps para Xiaomi Amazfit que están disponibles en la Play Store y otorgan numerosas utilidades.

De hecho, aunque lo relacionamos claramente con Xiaomi, no deja de ser un reloj que no se ha lanzado directamente con su marca, como sí ocurre con sus auriculares o con la Xiaomi Mi Band, también fabricada por Huami, lo que nos lleva a pensar que Xiaomi no ha querido que sea un reloj inteligente de primera fila entre sus productos. Veremos si en algún momento deciden lanzar un reloj inteligente propio. Sea como sea, con un precio de unos 120 dólares al cambio actual, es un reloj muy interesante, y casi sin rival con todas las funciones que tiene.