Convierte un vídeo de YouTube en música con una sola app en tu Android

No es algo complicado que haya en Android una aplicación que nos facilite una tarea determinada. Otra cosa es encontrarla o dar con ella, que dependerá de la difusión que tenga. Nosotros estamos precisamente para darle luz a esas herramientas que nos facilitan las cosas y que deben llegar a más terminales, como es la de convertir un vídeo de YouTube en música.

En este sentido pueden existir distintas opciones para acometer esta utilidad, pero pocas son tan fiables y eficaces como la de Snappea. Vamos a mostrar cómo podemos convertir cualquier vídeo de YouTube en formato de música para escucharla desde el móvil en cualquier momento.

Snappea es la app que vamos a usar como convertidor

Cierto es que la web de Snappea lleva ya muchos años haciendo esto, con distintas herramientas relacionadas con convertir archivos y con obtener contenido de YouTube. Pero desde Snappea también han pensado en aquellos que solamente utilizan el teléfono móvil, por lo que también tienen una versión para Android en forma de aplicación.

Lo único que tenemos que hacer es descargar el archivo APK desde la página web oficial e instalarlo en tu móvil. Una vez hecho esto ya podremos disfrutar de esta versión para smartphone. Pero es un proceso que os detallaremos más adelante.

Tal y como ocurría en la versión web, la sencillez es la base de esta aplicación de móvil, además de que el sistema de funcionamiento es prácticamente similar al que hemos visto en otras ocasiones. Esto lo decimos porque en la app de Snappea encontramos muchas más funciones, las cuales hemos repasado en otros tutoriales anteriores.

Cómo convertir vídeos de YouTube en música

Solo debemos escribir la URL o el nombre del vídeo, elegirlo y una vez esto esté hecho pulsar en Descargar, para que la app nos otorgue de todas las posibilidades de MP3 que tenga. En el momento que tengamos claro cuál queremos, solamente queda volver a pulsar en Descargar y así ya estará guardado en nuestro terminal móvil, para disfrutarlo cuando queramos. Pero, tal y como ocurría en la versión web, también podemos tener el archivo MP4 del video en el almacenamiento interno del smartphone.

Sumado a esto, Snappea tiene la particularidad de permitirte decidir cómo deseas convertir tus contenidos preferidos. Podrás escoger diferentes formatos y resoluciones, con una descarga de 320kbps y un soporte de 480p a 4K HD. ¿Sabes qué significa esto? Que eres tú el que decide cómo convertir videos de YouTube a música y MP4, optando por archivos de poco peso para ahorrar espacio de almacenamiento, o de la más alta calidad para un mejor disfrute.

Otra gran característica de Snappea es que puedes utilizarla desde cualquier navegador, siendo compatible con todos los sistemas operativos. Así que, ya no tienes que preocuparte por descargar un nuevo navegador, solo aprovecha el de tu preferencia. También, te encantará que puedes acceder a este convertidor desde cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet o teléfono inteligente.

Al usar este increíble convertidor de YouTube también puedes despedirte de las marcas de agua, así como de los anuncios durante los vídeos. El MP3 o MP4 que obtendrás estará limpio de cualquier publicidad o interrupción, con la ventaja de que podrás escucharlo o verlo sin conexión las veces que desees y justo cuando quieras.

Descarga el convertidor de YouTube de Snappea

Como toda aplicación que se precie fuera de los dominios de Google Play, el modus operandi es el mismo que cualquier otra app externa a la tienda oficial. Por supuesto, no conlleva ningún riesgo, puesto que el enlace proviene desde la propia web oficial de esta herramienta, sin páginas externas de por medio. De esta manera, y para que quede todo más esquematizado, debemos hacer lo siguiente para instalar este convertidor de vídeos en YouTube a música:

  • Ingresa al sitio web de Snappea para que puedas descargar el APK del convertidor de vídeos de YouTube a música.
  • Una vez allí, pulsa en <<Descarga APK>>
  • Verás que inicia la descarga de un archivo externo ejecutable para Android.
  • Por si no has hecho algo similar hasta ahora, recuerda que debes activar la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ para que el sistema permita la instalación del ejecutable.
  • Cuando finalice, aparecerá una ventana emergente para instalar la aplicación.
  • A partir de ahí, ya estará todo listo. La app quedará colocada en el escritorio del terminal o en el box de aplicaciones, con lo que solo quedaría usar el servicio.