Cómo compartir el acceso a una red Wi-Fi en la que ya estás conectado con un código QR en el Galaxy S10

Cada vez es más habitual compartir una clave Wi-Fi solo llegar a un lugar, y si tú o tu amigo o amiga ya está conectado al Wi-Fi es muy frustrante no poder compartir la clave o el Wi-Fi directamente. Por eso cada vez más fabricantes se están poniendo las pilas en este aspecto. Algunos fabricantes ya incorporan un código QR para compartir el Wi-Fi, Samsung es uno de ellos. Te contamos cómo hacerlo en tu Galaxy S10 u otros teléfonos de Samsung.

Samsung con One UI, la nueva versión de su capa de personalización que incorporan desde Android 9 Pie, han añadido un montón de opciones interesantes. Hace poco te contábamos cómo activar la iluminación para las notificaciones en tu Galaxy S10. Ahora te contamos otra de esas opciones interesantes: Compartir el acceso Wi-Fi a través de un código QR, que el usuario que quiera conectarse a la misma red Wi-Fi tendrá que escanear y automáticamente la conectará a esa red.

Hacer esto es muy sencillo, no te preocupes, no tiene ningún misterio. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

samsung compartir qr

Samsung One UI. Wi-Fi con un código QR

Paso 1

Lo primero de todo es asegurarte que estás conectado a la red Wi-Fi que quieres compartir, el código QR se creará de la red a la cual estés conectado o conectada, así que asegúrate de estar en la red que deseas.

Paso 2

Una vez hecho esto te tendrás que dirigir a los Ajustes. Dentro de ajustes, en el apartado Conexiones tendremos la opción Wi-Fi. 

Allí es dónde normalmente te conectarías a una red Wi-Fi, así que verás a la red que estás conectado y más redes (si es que hay más redes Wi-Fi cercanas).

compartir wi-fi samsung qr

Paso 3

Selecciona la red Wi-Fi en la que estás conectado. Se abrirá un menú donde verás información como la velocidad de red, la seguridad, la IP, etc. Pero lo que más destaca es un enrome código QR en la parte superior del menú.

Ese código es el que la persona que quiera conectarse a esa red Wi-Fi tendrá que escanear, si quiere hacerlo directamente.

compartir wi-fi samsung qr

Esto podrás hacerlo con todos los teléfonos Samsung con Android 9 Pie en sus entrañas, no tiene porque ser un Galaxy S10 o un teléfono de gama alta, con cualquiera que tenga estos requisitos, es válido. Tanto si OneUI es venido de serie como es el caso de los últimos, como los que han actualizado en los últimos meses.

¿Qué te parece esta función? ¿Útil verdad? ¿La habías utilizado ya?