Cómo activar la iluminación para notificaciones en el Samsung Galaxy S10

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ no tienen led de notificaciones, pero sí que cuentan con iluminación específica para las iluminaciones aprovechando la pantalla Edge. Si así lo queremos, podemos configurar nuestro móvil para que el contorno de la pantalla se ilumine cuando nos llegue un mensaje, por ejemplo, y podemos personalizar el efecto de esta animación a nuestro gusto. Tanto por su comportamiento como por su intensidad y color.

A falta de led de notificaciones, el Samsung Galaxy S10 y la ‘versión Plus’ nos ofrecen la iluminación de pantalla Edge. Si la activamos, cuando nos llegue un mensaje o una llamada, o cualquier tipo de notificación, el contorno de la pantalla se iluminará según nosotros la hayamos configurado. Tenemos varias animaciones disponibles, podemos ajustar la intensidad de la iluminación, y se puede personalizar también el color entre otros parámetros. Además, también podemos escoger para qué aplicaciones se activará y para cuáles no.

Iluminación de pantalla Edge: así funciona la luz de notificaciones del Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10+

Accede a la aplicación de Ajustes de tu teléfono inteligente y, dentro de la misma, abre el apartado de Pantalla. En él, entre muchas otras secciones, encontrarás la correspondiente a la Pantalla Edge. Aquí es donde tendremos que entrar para activar la opción ‘Iluminación de pantalla Edge’. Pero además de eso, debemos pulsar en la opción para poder acceder a su configuración, con varios apartados diferentes, en los cuales podemos ajustar todo lo que comentábamos anteriormente.

En la sección de Estilo de iluminación Edge podremos seleccionar el efecto –Burbuja, Multicolor, Brillo o Destello- y el nivel de transparencia de esta iluminación. También podemos modificar el grosor de esta banda de iluminación con el botón de ‘Anchura’, y ajustar el tiempo que estará encendida esta parte de la pantalla dentro de los ajustes de duración. Cuando hayamos acabado con los cambios, sencillamente tendremos que pulsar sobre Hecho y podremos volver atrás.

Como avanzábamos, se puede ajustar para qué aplicaciones se mostrará este sistema de iluminación. Las notificaciones harán que se active la iluminación de la pantalla Edge canónicamente si las tenemos seleccionadas en el apartado de ‘Administrar notificaciones’. Aquí aparece el listado completo de apps, y tendremos que marcar de forma manual algunas de ellas o seleccionar el listado completo. Evidentemente, debemos tener en cuenta que esta iluminación consume batería, más que si dejásemos únicamente el sonido y la vibración para la alerta de notificaciones.