Qué novedades trae One UI 2.0, además de Android 10 para los Samsung

One UI es la capa de personalización que se muestra sobre Android. Y en breve llegará su versión 2.0 que correrá por encima de Android 10, que ya empezamos a ver en la beta. Te contamos todas las novedades que se están confirmando de One UI 2.0.

Son varias las novedades que se están incluyendo en One UI 2.0. Vamos a ver lo que se está incorporando, ¿de qué podréis disfrutar las personas que tenéis un Samsung que actualizará a Android 10?

One UI 2.0 Novedades: Nuevos gestos de pantalla completa y mejor uso con una mano

Hasta ahora los gestos de pantalla completa de Samsung funcionaban de forma muy parecida a como iban los botones de navegación clásicos. Tenías que deslizar hacia arriba desde donde normalmente se encontraría el botón de navegación.

Ahora tenemos un sistema de gestos mucho más parecido a los que podemos encontrar en los de otros fabricantes, que se adaptan más a la navegación a pantalla completa de los teléfonos con grandes pantallas de hoy en día.

Desde el centro deslizando hacia arriba volveremos a la pantalla principal. Con el mismo gesto pero manteniendo el dedo pulsado en la mitad accederemos a la multitarea. Mientras que para tirar hacia atrás o hacia delante tendremos que hacerlo deslizando desde los bordes de la pantalla

Evidentemente esto está pensado para que sea más fácil usarlo a una mano, algo en lo que One UI tiene una gran importancia, y que también han mejorado en su versión 2.0.

En este vídeo de Phone Arena se puede ver como funcionan.

Mejora del bienestar digital y del control de la batería

Si eres de los que le gusta controlar cuanto tiempo pasa en el móvil, ver tu consumo de batería, horas de pantalla, etc y tienes un Samsung, estás de suerte. Con One UI 2.0 mejora mucho la facilidad que tendrás para verlo. Al entrar en Digital Wellbeing verás una interfaz  y que te da ciertas facilidades.

Puedes consultar rápidamente cuánto tiempo llevas y en qué apps has gastado ese tiempo. Además podrás ver el tiempo exacto que has gastado en esa app, antes veías un línea a modo de gráfica que te decía en qué gastabas más tiempo, pero no veías la cantidad exacta de minutos.

digital wellbeing one ui 2.0

Lo mismo pasa con la batería. La gráfica de la batería ha sido mejorada para que sea más fácil visualizarlo.

Mejoradas las apps del sistema

Las apps del sistema han sido mejoradas. Apps como el Internet de Samsung, los contactos, el calendario, los recordatorios, el explorador de archivos o la calculadora han recibido mejoras. Todo para que sea mucho más fácil navegar a través de todas ellas.

Diseño de One UI 2.0

¿Qué es una nueva versión sin cambios en el diseño? Esta vez el mayor cambio lo encontramos en las notificaciones, que reducen su tamaño para acceder a todas ellas con la misma facilidad pero con menor tamaño ocupado.

one ui 2.0 android 10

También el diseño de la app de cámara ha cambiado, y ha incluido AR Doodle (la función de Samsung que te permite dibujar imágenes en 3D en una foto) en la propia cámara. Algo muy útil para dejar volar tu creatividad.

Android Auto pre-instalado. Android Beam eliminado

Ahora Android Auto vendrá pre-instalado en Android 10 con One UI. Algo muy útil, puesto que Google está poniendo empeño en mejorar el servicio, y tenerlo desde el momento en que tienes el móvil es útil para saber qué posibilidades tienes si tienes un coche compatible.

Por otro lado, lo que Android 10 te da, Android 10 te quita. Android Beam ha sido eliminado. Android Beam era la capacidad de mandar archivos mediante NFC que te ofrecía Android.

Grabación de pantalla con cámara de selfie

Si quieres empezar a subir tus gameplays a YouTube o a streamear en Twitch y no tienes mucho conocimiento, Samsung te lo pone fácil. Ahora podrás grabar la pantalla de tu teléfono mientras te grabas a su vez con la cámara de selfie. ¿Cómodo, verdad?

Estas son algunas de las novedades que veremos en los teléfonos Samsung con Android 10. ¿Qué os parece más interesante?