Tu-App.net: crea tu propia app sin necesidad de programar

Tu-App.net: crea tu propia app sin necesidad de programar

Jordi González

Cada vez más empresas o compañías tienen apps dedicadas solo para su comercio. Y debido al buen resultado que dan muchas de estas aplicaciones, cada vez es más fundamental disponer de una de ellas. Pero… ¿Y si no sabes de programación? No te preocupes, te contamos cómo hacerlo de forma fácil gracias a Tu-App.net.

Starbucks, Burger King (o cualquier otro restaurante de comida rápida), Zara y muchas otras más empresas están usando sus propias apps para ofrecer descuentos, ofertas especiales o simplemente poder consultar el catálogo de productos que se ofrecen y comprar desde allí, como podría ser la de Amazon.

Tener una de estas apps ayuda muchísimo en conseguir una buena reputación de tu empresa o negocio. Pero si estamos empezando con la empresa es posible que no tengamos dinero para pagar el gran desarrollo que necesita una aplicación. Y es que el desarrollo de apps nunca fue tan fácil. 

La solución para crear una app de forma fácil

Hablamos de Tu-App.net, un CMS que nos permitirá crear nuestra propia aplicación. ¿Pero qué es esto exactamente? CMS son las siglas de Content Management System, que traducido al español sería un Sistema de Gestión de Contenidos.

Históricamente han servido para crear páginas web desde una interfaz gráfica, de forma sencilla y sin necesidad de grandes conocimientos de programación, incluso ninguno. Pero Tu-App.net permite hacer lo mismo pero con aplicaciones para móviles, tanto Android como iOS, algo que como hemos comentado, es vital hoy en día.

¿Quieres saber cómo crear una app? Es muy fácil, la propia página web te explica cómo hacerlo en un tiempo récord, y puedes dedicar lo que necesites para dejarlo a tu gusto. De todas formas, la sencillez de su plataforma te permitirá hacerlo sin muchos problemas.

Tu-app.net

 

Las posibilidades de Tu-App.net

Está claro que Tu-App.net ofrece grandes posibilidades para abaratar los costes de la producción del desarrollo de una aplicación haciéndola tú mismo. Pero si no tienes tiempo para ello o no te acabas de aclarar a pesar de la sencillez del sistema, no te preocupes.

Tienes la opción de que sean ellos, el equipo de desarolladores de Tu-App.net quien construya una app a medida con tus indicaciones. Al usar su CMS se ahorra mucho tiempo, y por lo tanto, muchos costes en la producción del desarrollo, por lo que podrás contar con una opción barata y efectiva.

Eso sí, si el problema es que no te acabas de aclarar con el CMS pero quieres hacerlo tú mismo o tú misma no te preocupes, hay miles de tutoriales, vídeos y demás recursos para que puedas aprender a usarlo sin ninguna clase de problema.

Por supuesto también podrás pedirles consejos y preguntar sobre qué tipo de aplicación deberías hacer o cómo deberías enfocarla para que sea ideal para tu negocio.

Pero no todo es crear un aplicativo para tu negocio, también puede ser para otros. No es una idea nada descabellada usar este CMS para crear apps a medida para otras empresas. Un CMS fácil y rápido con soporte es una forma práctica para poder crearlas para empresas. ¿No es mala idea, verdad?

¿Qué te parece? ¿Crees que puede ser una nueva forma de crear apps que se estandarice? ¿O prefieres picar el código a mano? ¡Explícanos tus opiniones!