MIUI 11: todo lo nuevo que hay en la actualización de Xiaomi

MIUI 11: todo lo nuevo que hay en la actualización de Xiaomi

Carlos González

MIUI 11 es la nueva capa de personalización de Xiaomi para sus teléfonos inteligentes, y también para los Redmi. Y no, no implica la actualización a Android 10, aunque sí viene de la mano de otras novedades para todos sus teléfonos inteligentes. El despliegue ha arrancado y se extenderá hasta completarse a finales de año con las versiones global. Esta es la lista completa de cambios y novedades que afectarán a los Xiaomi y Redmi con la actualización a MIUI 11.

Todos los cambios y novedades de MIUI 11 para móviles Xiaomi y Redmi

Aunque no todos los móviles que actualizan a MIUI 11 reciben Android 10, y por tanto no todos reciben sus mejoras, hay una serie de cambios comunes que ya conocemos con todo lujo de detalles. Son los siguientes:

Cambios en el diseño

Frente a la versión anterior, MIUI 10, en la actualización a MIUI 11 nos vamos a encontrar con cambios a nivel de interfaz variados. Arrancando por la optimización de diseño para el uso a pantalla completa del sistema y de las aplicaciones, y con la mejora de los controles táctiles o el rediseño de la paleta de colores. También se han actualizado las tipografías del sistema, y se ha introducido el ajuste automático del tamaño de fuentes en función del texto.

También a nivel de interfaz, con MIUI 11 se ha introducido ‘Ambient Display’. Esta función cuenta con temas dinámicos para el sistema e información importante mostrada de manera constante en la pantalla. Además de esto tiene nuevas opciones de personalización para el usuario y efectos especiales para la pantalla. Y por si todo esto fuera poco, también la firma china ha introducido en su software nuevos sonidos de naturaleza que podremos disfrutar tanto en las notificaciones, con cambios dinámicos, como en la configuración de alarmas.

Nuevas funciones y mejoras

A otro nivel, se ha actualizado el servicio Mi Share para que enviar archivos entre dispositivos sea más rápido, y para permitir que funcione tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. La aplicación nativa de Documentos ahora muestra una vista previa antes de abrirlos, y el visualizador se ha actualizado igualmente para optimizar la productividad. A nivel funcional, también se ha renovado el envío de contenidos a televisores con soporte para más de 300 Smart TV diferentes que nos permitirá disfrutar de vídeos, juegos, apps y documentos en pantalla grande; y ahora podemos ocultar archivos personales al ‘castear’.

En el registro de cambios de MIUI 11 también aparecen mejoras relacionadas con la impresión, que ahora no requiere de apps de terceros para fotografías y documentos sino que puede llevarse a cabo de forma nativa. La capa de personalización recién actualizada incluye también registro de vuelos y viajes de tren, con sus correspondientes billetes, y opciones avanzadas como ver información local, recibir el cambio de divisa o contactar conocer el tiempo allí donde vayamos a viajar.

Otros cambios

Y hay otras muchas mejoras como el modo ultra ahorro de batería, que nos permitirá aguantar todo el día con el dispositivo activo incluso quedándonos tan solo un 5% de batería. O la introducción del apartado para niños, el control remoto para ayudar a amigos y familiares con sus dispositivos, el control de uso del dispositivo, el acceso rápido a la llamada de emergencia a contactos seleccionados o las alertas de terremoto. También se han incluido respuestas rápidas en cualquier app, nuevos temas para personalizar el dispositivo, auto relleno de contraseñas y un nuevo modo turbo para el uso de videojuegos.

Descarga la actualización a MIUI 11 para tu móvil

Por el momento MIUI 11 se encuentra en fase beta. Los siguientes son los enlaces de descarga de la actualización para cada teléfono inteligente; más adelante estará disponible directamente desde Ajustes, en el apartado de actualizaciones OTA.

Modelo Versión Enlace de descarga
Xiaomi Mi 9 Android 10 Descarga
Xiaomi Mi 6 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi MIX 3 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi MIX 2S Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi K20 Pro Android 10 Descarga
Xiaomi Mi 8 SE Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi Note 7 Pro Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi Note 7 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 8 Lite Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi Note 5 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 8 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi MIX 2 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 9 SE Android 9 Descarga
Xiaomi Mi Max 3 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi Note 3 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 5X Android 8.1 Descarga
Xiaomi Redmi 5 Plus Android 8.1 Descarga
Xiaomi Redmi Note 4/4X Android 7 Descarga
Xiaomi Mi Mix Android 8 Descarga
Xiaomi Redmi 6A Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi 6 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 5s Android 8 Descarga
Xiaomi Mi Note 2 Android 8 Descarga
Xiaomi Mi Mix 2 Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 8 UD Android 9 Descarga
Xiaomi Mi Max 2 Android 7.1 Descarga
Xiaomi Redmi 5A Android 8.1 Descarga
Xiaomi Redmi 5 Android 8.1 Descarga
Xiaomi Redmi 6 Pro Android 9 Descarga
Xiaomi Redmi 4/4X Android 7.1 Descarga
Xiaomi Redmi Note 5A Android 7.1 Descarga
Xiaomi Redmi Note 5A Lite Android 7.1 Descarga
Xiaomi Mi 8 EE Android 9 Descarga
Xiaomi Mi 6X Android 9 Descarga