¿Convertir cualquier archivo en MP3? Es posible si usas esta app

¿Convertir cualquier archivo en MP3? Es posible si usas esta app

Christian Ruíz

Cuántas veces hemos descargado un vídeo y lo queríamos pasar a un formato de audio. Esta situación nos la hemos encontrado muchas veces, con el punto en común de que no tengamos una opción destacada para pasar de un formato a otro. Pero no está todo perdido, ya que vamos a poder convertir en MP3 archivos de cualquier tipo si seguimos este proceso. 

La música es un recurso multimedia muy utilizado por los usuarios. No obstante, el sistema de servicios streaming en el que está sumergido este mundo cuenta con suscripciones que no todo el mundo se puede permitir. Además, el simple hecho de querer pasar de un vídeo a un archivo de audio, hace que las opciones se reduzcan. Por suerte, en este tutorial vamos a ver, con la ayuda de Snappea, cómo podemos conseguirlo.

Características del convertidor de Snappea

La app de Snappea es una alternativa que puede utilizarse gustosamente en cualquier dispositivo Android, a pesar de no estar disponible en la tienda de Google Play. La interfaz con la que cuenta para Android deja entrever las múltiples funciones con las que cuenta, aunque nos centraremos más en la conversión de un formato a otro.

snappea convertidor

De esta manera, una vez que tenemos el resultado de la búsqueda es el momento de seleccionar de cuál de todos es del que queremos sacar su audio gracias a este convertidor de música a mp3. En Snappea podremos elegir la calidad de sonido con la que queremos descargar y guardar el archivo MP3. Podremos optar entre 50k, 70k, 128k y 160k, sabiendo que cuanto mayor sea, más espacio ocupará en nuestro disco, aunque mejor será nuestra experiencia auditiva. De esta manera podremos tener la música que más nos guste en formato MP3 totalmente gratis.

Además de todo esto, también nos damos cuenta de que Snappea nos permite descargarnos el vídeo en formato MP4, por si queremos disfrutarlo en nuestro dispositivo incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Cómo puedes convertir en MP3 cualquier archivo

Su funcionamiento no podía ser más sencillo, ya que una vez que la hayamos descargado de la web oficial de Snappea e instalado el archivo APK en nuestro móvil, ejecutaremos dicha app y veremos cómo se nos presenta la misma barra de búsqueda que teníamos en la versión web, lo que significa que escribiendo el nombre de la canción nos saldrán todas las posibilidades de descarga que la aplicación encuentra en YouTube.

Tan sencillo es, que lo único que tenemos que hacer es pulsar en el icono con una flecha hacia abajo que hay en la canción que queramos, representado con el título de ‘’Descargar’’. También tenemos la opción de poder ver los videos, lo que nos servirá para corroborar que realmente queremos tener ese audio en formato MP3. Lo único que tendremos que hacer es darle a ese botón y elegir dicho formato, ya que nos aparecen tanto las opciones de vídeo como de audio, interesándonos esta última. Más fácil imposible.

snappea convertir mp3

Y listo. Lo mejor es que la app cumple con dos objetivos de un solo plumazo: descargar el vídeo y convertirlo en audio, sin pasos intermedios. De esta manera, tu canción automáticamente quedará guardada en tu dispositivo, pudiendo hacer uso de ella desde la app música. No obstante, también puedes revisar dentro de la aplicación Snappea para móviles tus archivos descargados. Ahora ya sabes cómo tener tu contenido favorito en tu dispositivo y escuchar o ver cuando quieras, todo esto con solo descargar el programa para convertir música a MP3 Snappea en tu dispositivo Android.

Descarga el convertidor MP3 de Snappea

Como toda aplicación que se precie fuera de los dominios de Google Play, el modus operandi es el mismo que cualquier otra app externa a la tienda oficial. Por supuesto, no conlleva ningún riesgo, puesto que el enlace proviene desde la propia web oficial de esta herramienta, sin páginas externas de por medio. De esta manera, y para que quede todo más esquematizado, debemos hacer lo siguiente para instalar este transformador de música MP3:

  • Ingresa al sitio web de Snappea para que puedas descargar el APK del convertidor a MP3.
  • Una vez allí, pulsa en <<Descarga APK>>
  • Verás que inicia la descarga de un archivo externo ejecutable para Android.
  • Por si no has hecho algo similar hasta ahora, recuerda que debes activar la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ para que el sistema permita la instalación del ejecutable.
  • Cuando finalice, aparecerá una ventana emergente para instalar la aplicación.
  • A partir de ahí, ya estará todo listo. La app quedará colocada en el escritorio del terminal o en el box de aplicaciones, con lo que solo quedaría usar el servicio.