Si buscas música gratis, convierte los vídeos de YouTube a MP3

YouTube sí, YouTube no… Es la eterna margarita que los usuarios deshojamos a la hora de conseguir música de manera gratuita y sin pasar por caja. Es cierto que la plataforma de Google suele ser la más recurrente para este cometido, pero siempre nos falta una herramienta complementaria para descargarla en un formato adecuado. Por suerte, tenemos una opción de descargar los vídeos de YouTube en MP3 para Android

Usaremos una sencilla herramienta para el proceso, totalmente segura y bastante intuitiva para utilizar. El nombre de la misma es Snappea, una plataforma cuyo objetivo es convertir vídeos de YouTube en formato MP3, para luego tenerlo almacenados en el dispositivo sin necesidad de internet.

Una app para convertir vídeos en MP3 y que sirve como reproductor

Seguro que a estas alturas hemos leído u oído hablar sobre numerosas opciones que ofrecen la misma utilidad, pero también estamos seguros de que son pocos los que ofrecen una integración en Android a la altura de Snappea. No solo consigue ser una herramienta para descargar vídeos de YouTube, ni tampoco un convertidor para pasarlo a un formato de audio como es el MP3, sino que también puede servir como reproductor.

Es decir, un YouTube dentro de YouTube, con una interfaz similar a la plataforma de Google. No pensemos que, por no ser oficial, sea peor el remedio que la enfermedad, sino todo lo contrario. El funcionamiento de la app es correcto y muy estable, además de no toparnos con publicidad, algo que en la plataforma oficial no paramos de sufrir. Sería un error pensar que la interfaz es tosca y anticuada, porque no es así.

snappea descargar vídeos youtube

Cuenta con funciones actuales que la hacen muy intuitiva, como el modo Picture in Picture, gestos para minimizar los vídeos mientras seguimos navegando por la app y hasta un modo nocturno. De hecho, sin iniciamos sesión con la misma cuenta que tenemos en YouTube, se sincroniza todo el contenido entre ambas plataformas. Eso incluye las listas de reproducción creadas o el historial, así como contenido personalizado de lo que con más frecuencia solemos ver en la plataforma de vídeos.

Por último, en lo que se refiere la descarga de vídeos (su función central), la app permite bajarlos en distintos formatos y calidades, ya sea en vídeo o en audio en el caso de la música. Tan solo basta con acceder a un vídeo, pulsar en ‘’Descargar’’, y nos aparecerá un menú contextual con todos los formatos. En audio, como no puede ser de otra manera, el formato es el reconocido MP3, con distintas calidades que modifican el tamaño del archivo. Para vídeo, podemos bajar contenido desde 240p hasta 1080p, la máxima calidad que soporta y que emite en HD. Esto no solo afecta a los vídeos de manera individual, sino que también nos permite descargar listas de reproducción de manera completa, donde probablemente tengamos horas de música ahí guardadas.

Cómo descargar gratis vídeos desde YouTube

Si recordamos cuáles fueron los inicios de Snappea, se nos viene a la mente una web donde se copiaba la URL del vídeo y se descargaba o se convertía a un formato de audio normalmente. Esto se ha adaptado a la versión en Android, de una manera mucho más integral.

snappea formatos convertir vídeos

Así, si queremos seguir disfrutando de ver los vídeos por YouTube y descargarlos con Snappea sin tener que usar su app de manera explícita, también se puede hacer. Basta con seguir usando la app de YouTube como siempre, y en el momento que queramos descargar un vídeo, seleccionaremos el botón de ‘’Compartir’’. Nos aparece el típico menú para difundirlo por las distintas redes sociales, pero, si nos vamos un poco más abajo, veremos el acceso directo de ‘’Descargar en Snappea’’.

Nos volverá a aparecer el mismo menú de descarga que hemos comentado antes durante la app de Snappea, con todos los formatos y calidades disponibles para el vídeo en cuestión. Una manera más intuitiva si cabe de descargar y convertir vídeos de YouTube MP3 de manera gratuita y sin ningún riesgo de seguridad.

Descarga Snappea en tu Android

Es cierto que Snappea cuenta con su propia versión web adaptada a móviles, pero contando con una app especialmente diseñada para Android, es un mero hecho de que vamos a utilizarla por la mejor experiencia que ofrece. Como se trata de un APK, tendrás que realizar la instalación por tu cuenta. Pero no te preocupes, porque es algo muy pero muy fácil si sigues el procedimiento que te enseñamos a continuación. No te llevará más que un par de minutos.

  • Ingresa al sitio web de Snappea para que puedas descargar en MP3 de YouTube.
  • Una vez allí, pulsa en «Descarga SnapTube«
  • Verás que inicia la descarga de un archivo ejecutable para Android, un APK
  • Recuerda activar la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ para que el sistema permita la instalación.
  • Cuando finalice, recibirás una notificación en tu smartphone
  • Tienes que escoger instalar