Ecosistema Samsung Galaxy, haz tu vida más sencilla y útil

Ecosistema Samsung Galaxy, haz tu vida más sencilla y útil

Iván Martín

No son pocos los que tienen muchos dispositivos para hacer más llevadera tanto la vida personal como la profesional. En ocasiones, la conectividad entre todos ellos (por ejemplo, el smartphone y los auriculares) no es todo lo eficiente que debería… y, esto, se puede evitar utilizando un ecosistema de producto como el que actualmente existe de la gama Samsung Galaxy. Esta ofrece mucho y bueno para que todo funcione como la seda.

La gran cantidad de dispositivos que tiene la firma coreana se encuentran entre los mejores que hay en el mercado, y lo mejor de todo ello es que existe una excelente interconexión entre ellos y, por lo tanto, se pueden exprimir al máximo las posibilidades de cada uno de ellos de una forma cómoda y efectiva. Por lo tanto, es una buena opción darles uso.

SmartThings, una de las claves

Gracias a esta plataforma, es posible utilizar un smartphone con otros dispositivos que convierten a las casas en hogares inteligentes gracias al uso del Internet de las Cosas (IoT). El caso, es que sin tener que dar uso a cable alguno es posible desde acceder a las opciones que ofrecen las Smart TV e, incluso, los hornos conectados. De esta forma, se puede desde programar el encendido de estos hasta la gestión de todas sus opciones.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S20

Dispone de una aplicación que permite el control de SmartThings y, por lo tanto, la comodidad es realmente grande ya que desde la pantalla del teléfono móvil se consigue todo con gran sencillez. Por cierto, algo que es importante para que todo funcione como debe, es que la conectividad a Internet sea adecuada y, en esto, ayuda mucho que ya se ofrece acceso a redes 5G en terminales como Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, por lo que fuera de casa se puede utilizar todo como si estuviera en ella y dando uso a redes WiFi.

Samsung Galaxy S20 Ultra, el centro de todo

Sin duda alguna este es uno de los mejores smartphones que existen en la actualidad y, por lo tanto, es un excelente modelo para ser el elegido para convertirse en el centro del ecosistema Samsung Galaxy. Las razones son numerosas, y algunas de ellas son un sistema operativo actual y bien acabado (hablamos de Android 10) y que el dispositivo del que hablamos tiene una conectividad excelente, con posibilidades tan importantes como acceso a redes 5G; WiFi 6; y, como no, Bluetooth 5.0. Por lo tanto, se puede sincronizar a todo lo que se puede tener en mente.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S20

Con un acabado que combina de forma excelente el cristal y el metal, y sin que le falte una cámara de gran calidad que asegura que se pueden realizar fotos para compartir con gran definición y que las videoconferencias se realizan con precisión, en lo que tiene que ver con la potencia no hay nada que se le resista a este smartphone. Su procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de hasta 2,73 GHz y 12 GB de RAM, no se tiene mala experiencia al conectarse con otros dispositivos y, tampoco, al jugar. Por cierto, su almacenamiento tipo UFS 3.0 es de lo mejor que hay en el mercado con unas tasas de transferencia espectaculares. El caso, es que este modelo tiene todos los condimentos necesarios para que todo funcione perfectamente.

Opciones que existen para este ecosistema

Pues son muchas más de las que algunos se pueden pensar y, siempre, con una calidad excepcional y que no dan problemas en lo que tiene que ver con la interconexión que ofrecen entre ellas. Algunas de las posibilidades que hay son las siguientes:

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite: un tablet completo y que tiene una pantalla de gran calidad y un hardware que le permite ser una buena opción incluso al trabajar… para lo que se conecta de forma excelente con los smartphones, de los que pueden aprovechar el acceso a Internet, por poner un ejemplo. Lo cierto, es que como solución profesional es un buen complemento que se sitúa en el ecosistema del que hablamos.

Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

  • Samsung Galaxy Watch Active2: un smartwatch ideal para hacer deporte ya que ofrece resistencia al agua de hasta 5 atmósferas y con la cantidad de sensores que incluye como, por ejemplo, el de ritmo cardíaco, aseguran que la actividad física se reconoce con precisión. No le falta la sincronización Bluetooth con los smartphones que pueden dar uso a esta información para establecer los entrenamientos, y también permite el control de muchas funciones de los teléfonos, como por ejemplo el realizar llamadas o las reproducciones de música.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2

  • Samsung Galaxy Buds+: los auriculares independientes que tiene la firma coreana, que incluyen cancelación de ruido y resistencia al agua, son un accesorio perfecto para disfrutar de buena música (ya que la definición es muy alta) ya que hablamos de un modelo que es compatible con Hi-Fi. Utilizan Bluetooth y permiten desde contestar llamadas hasta el poder acceder a los asistentes de voz, lo que evita tener que sacar el smartphone del bolsillo. Además, la carga inalámbrica se puede dar uso con la funda de transporte, algo que permiten los Samsung Galaxy S20 Ultra ya que incluyen la denominada como reversible.

Auriculares Samsung Galaxy Buds +

Como se puede ver, son muchas las posibilidades que existen en el ecosistema Samsung Galaxy y lo cierto es que, por su buen funcionamiento y cantidad de opciones, siempre se deben tener en cuenta para los que aman la tecnología.