Galaxy Buds+, pensados para que los uses (de verdad) a diario

Galaxy Buds+, pensados para que los uses (de verdad) a diario

David G. Bolaños

Nos estamos deshaciendo de los cables para todo. Para cargar el móvil, para pagar, para conectarnos, pero si hay algo en lo que ha supuesto un cambio sustancial es en la nueva categoría de los auriculares True Wireless. No sólo han eliminado el cable al móvil o reproductor, también entre ellos, pero hemos tenido que esperar varias generaciones hasta que han llegado productos como Galaxy Buds+ que nos ofrecen una experiencia, tanto de uso como de funciones, absolutamente completa.

Revolución en el sonido en movimiento

Junto a los nuevos Galaxy S20 Series, Samsung presentaba este año la versión más reciente de unos auriculares pensados para estar siempre en movimiento. Y esto empieza por el diseño ergonómico pensado para ser, principalmente, cómodos y poder llevarlos todo el día. También se ha estudiado una de las principales quejas que tienen muchos usuarios: que no se caigan. A su estudiada forma se le añaden almohadillas de diferente tamaño que permiten un ajuste perfecto, tanto para la estabilidad como para asegurar un sonido de calidad.

Pero para poder soportar el ajetreo diario, lo que hacía falta es alcanzar nuevas cotas de autonomía. Los Galaxy Buds+ tienen 11 horas, gracias a sus baterías de 85 mAh, que se pueden ampliar hasta 22 horas con el estuche de carga que tiene una reserva de 270 mAh. Lo que nos permitiría utilizarlos sin problemas en un largo viaje en avión o durante todo el día en la oficina, con batería suficiente para llevárnoslos luego al gimnasio.

Galaxy Buds bateria

Y para rematar esto, si los llevamos como complemento de Galaxy S20 o de cualquier otro smartphone con , podremos recargar las baterías de auriculares y carcasas en cualquier momento sólo con ponerlos encima del móvil, si es que tiene esta función. Además, los nuevos Galaxy Buds+ tienen la opción de carga rápida – por cable -, llegando a generar 60 minutos de autonomía en solo 3 minutos de carga.

Para no llevarnos ninguna sorpresa, Galaxy Buds+ cuentan con una aplicación “Galaxy Wearable” para smartphone que nos informa del estado de carga tanto de los auriculares por separado como de la carcasa.

 Audio de nueva generación

Es evidente que Galaxy Buds+ son capaces de solventar el primer problema: estar listos para su uso todo el día. Pero la otra asignatura pendiente de muchos auriculares true wireless es conseguir un sonido de primer nivel.

En el caso de los de Samsung, gracias a la presencia de las últimas tecnologías de sonido de AKG, no solo han dado un paso adelante, es que están un paso por delante ahora mismo. Para los que les gustan los datos técnicos, Galaxy Buds+ están equipados con un innovador sistema de altavoces de 2 vías, completo con un altavoz Tweeter que proporciona agudos mucho más intensos y un altavoz Woofer para poder disfrutar de los sonidos graves más potentes. Para los que no son tan “técnicos”, esto se traduce en un sonido equilibrado y claro, capaz no sólo de permitir una calidad excelente para vídeos o música, sino que puede llegar a ser utilizado para la producción de audio en estudio.

Una burbuja a nuestro alrededor

Es la mejor forma de describir la capacidad de Galaxy Buds+ de aislarnos del mundo exterior gracias a sus micrófonos – que nos permiten luego realizar las llamadas -. Con hasta cuatro niveles de sonido ambiente, son especialmente útiles en entornos muy ruidosos como… una redacción en la que todo el mundo está hablando por teléfono y necesitas concentrarte al máximo para escribir –sí, permitidnos esta pequeña licencia de experiencia personal -.

Galaxy Buds altavoz

Y también, esta misma función nos permite no tener que quitarnos los auriculares si queremos volver a “conectarnos” con el mundo, y enterarnos cuando un compañero nos pregunta algo en el trabajo o estamos viendo una película y alguien nos llama la atención para algo en casa.

Galaxy Buds sonido

Llamadas en las que sólo se te oye a ti

Al final, todas estas tecnologías se anuncian para una cosa, pero sirven para otra. La tecnología inlcuída en los micrófonos (uno interno y dos externos) de Galaxy Buds+ no sólo puede aislarnos del mundo, también ayuda a capturar y eliminar el ruido ambiente y enfocarse en nuestra voz, para que el sonido llegue a nuestro interlocutor de forma clara y nítida, pese a estar en un entorno ruidoso.

Galaxy Buds microfonos

Control total con un solo dedo

Es otro de los puntos fuertes. No hay que andar buscando dónde está tal o cual botoncito que sube el volumen o que descuelga la llamada. Un control táctil preciso, basado en toques – tanto en número como en duración -, nos permite controlar en cada momento la función que estemos aprovechando con Galaxy Buds+ como puede ser la reproducción o una llamada. Con un detalle especial para los usuarios de Spotify: tocando y manteniendo pulsado, reproducirá la “música recomendada” para nuestro perfil de usuario.

Galaxy Buds control

Son de Samsung, pero son universales

Y queda comentar la compatibilidad y conectividad. Sí, Galaxy Buds+ son de Samsung, pero no sólo funcionan a la perfección con los móviles de la marca coreana, sino con cualquiera, Android o iOS. Ahora bien, si tenemos varios dispositivos Samsung sincronizados con una misma cuenta, podemos configurarlos en uno de ellos y, automáticamente, podremos usarlos en todos los demás sin necesidad de hacer nada.

Un detalle muy práctico, por ejemplo, para aprovecharlos tanto en la calle con Galaxy S20 Series, por ejemplo, y al llegar a casa para ver contenidos en nuestra Smart TV, si es de la misma marca.