iCareFone Transferencia WhatsApp, pasa tus conversaciones desde Android a iPhone o viceversa

icarefone whatsappGracias a la gran cantidad oferta de móviles que tenemos hoy en día, es muy común ver cómo los consumidores cambian de Android a iPhone (o viceversa). Más que en posibilidades, los cambios se basan en preferencias o en gustos, pero eso conlleva migrar todos nuestros datos de una plataforma a otra. En ese proceso, WhatsApp es una de las aplicaciones más conflictivas para migrar datos. Por suerte, tenemos herramientas tan útiles como Tenorshare iCareFone for WhatsApp Transfer.

Es cierto que WhatsApp cuenta con su propio backup, que se guarda en Google Drive, pero suelen surgir varios problemas. Y es que, si usamos una cuenta distinta a la de la nube de los de Mountain View u otro número de teléfono, no solo perdemos los datos, sino que nosotros también estamos perdidos. Esto hará que WhatsApp no detecte la copia de seguridad, por lo que descargar un programa como el de iCareFone viene muy bien.

Qué es y características principales de esta aplicación

El nombre lo deja bastante claro, aunque esta herramienta guarda un trasfondo muy interesante que debemos explicar. Básicamente permite, todo ello desde el PC, pasar o migrar datos de WhatsApp desde Android a iPhone, o viceversa. Lo mejor de todo es que lo hace a través del método a la vieja usanza, es decir, conectando los terminales móviles al ordenador mediante un cable USB.

Desde el modo en que se transfieren los datos de WhatsApp hasta la interfaz del programa, está pensado para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin mayores problemas. No todo el mundo está familiarizado con estos tipos de procesos, pero iCareFone lo facilita mucho más con su aplicación, hasta tal punto de que un usuario de nivel básico pueda hacerlo. Además, da la posibilidad de migrar cualquier cosa que tengamos en WhatsApp, ya sean conversaciones, grupos, estados, contenido multimedia y hasta los stickers.

icarefone whatsapp

Sería un error pensar que solo se pueden pasar datos de un Android a un iPhone o de un iPhone a un Android. Lo cierto es que las combinaciones de móviles son interminables, independientemente del sistema operativo. Tan solo son necesarios dos móviles con sus respectivos cables USB para conectarlos al ordenador. Dicho esto, podemos transferir datos de las siguientes maneras:

Asimismo, iCareFone cuenta con más plataformas para migrar datos, más allá de WhatsApp. Es cierto que la plataforma propiedad de Facebook es la más usada y la dominante en la mensajería instantánea a nivel mundial, pero no significa que no haya lugar para otras. En ese sentido, encontramos la posibilidad de transferir datos de WhatsApp Business (si tienes un comercio o una empresa), Vibe, Line, KiK y WeChat. La mayoría de ellas son sobradamente conocidas por la comunidad.

icarefone whatsapp

No solo tenemos eso disponible en la interfaz, sino que en la parte superior encontramos varias opciones para mejorar la experiencia, tales como el idioma, registro para iniciar sesión con una cuenta, buscar actualizaciones del programa, soporte para problemas o dudas en su uso e incluso la posibilidad de configurar el proxy desde la app.

Copia de seguridad

Como podemos ver en el programa, contamos con tres grandes apartados. El primero solo está reservado para la transferencia de datos, mientras que el segundo se destina a hacer copias de seguridad. Estamos a costumbrados a alojar todos los datos personales del teléfono en la nube, pero en ocasiones nos topamos con impedimentos. Ya sea por falta de espacio otorgado en la nube o mala conexión de internet para mover grandes cantidades de archivos, sigue siendo una gran opción realizar copias de seguridad a nivel local.

Esto es lo que nos ofrece iCareFone, un lugar donde guardar todos los datos del terminal tan solo conectando el móvil con el mencionado cable USB. Esta copia de seguridad llega a todos los niveles, resguardando fotos, vídeos y todo tipo de contenido multimedia; mensajes, carpetas y documentos que tengamos almacenados.

icarefone whatsapp

¿Datos perdidos o móvil brickeado?

Cuántas veces hemos tenido que formatear el móvil por completo por un fallo del software o por un brick (lo que se conoce como muerte súbita). Para estos casos, si no tenemos un respaldo de los datos, significa que lo hemos perdido todo. Los servicios cloud son las primeras soluciones, pero implica un proceso de descarga con todos los archivos en su interior. Una restauración local puede ser mucho más ligera, y es lo que iCareFone nos posibilita a hacer. Permite restaurar tanto dispositivos iOS como dispositivos Android. Para ello, basta con tener una copia de seguridad realizada, donde viene detallado el nombre, el tamaño, la versión y la fecha de respaldo. Incluso podemos importar directamente otras copias que tengamos de tiempo atrás en el PC.

Cómo transferir datos de WhatsApp de un móvil a otro

Una vez explicados todos los entresijos de este programa, queda ver cómo puedes transferir datos de WhatsApp. Es un proceso muy sencillo, incluso el programa se encarga de explicar el paso por paso detenidamente. No obstante, y a modo de resumen, vamos a explicar lo que hemos tenido que hace en nuestra prueba:

  1. Al principio, conecta tu Android o tu dispositivo iOS al PC e inicia el programa Tenorshare iCareFone-WhatsApp Transferencia. Antes, el servicio «Encuentra mi iPhone» debería estar desactivado en el iPhone, o la función de Depuración USB en Android en su defecto.
  2. Antes de transferir los datos, hay que hacer una copia de seguridad desde la app de WhatsApp para resguardarlos y poder pasarlos de un dispositivo a otro. Para ello, vamos a ‘Ajustes’, ‘Chats’, ‘Copia de Seguridad’.
  3. Una vez hecho eso, el programa nos pide verificar el número del móvil de origen. Seguidamente, WhatsApp nos enviará un código de verificación que debemos introducir en el programa.
  4. Una vez con todo verificado, iCareFone procede a generar la restauración en el móvil de destino. Es importante recalcar que hay que iniciar sesión en ese terminal antes de que el programa restaure los datos de WhatsApp.
  5. Hacemos clic en ‘Iniciar Sesión’ y, tras unos segundos de espera, tenemos todas las conversaciones y contenido multimedia en el otro terminal.

Diferentes licencias de compra para diferentes necesidades

‘’Si algo se te da bien, no lo hagas gratis’’. Este dicho popular se puede aplicar a lo que hace iCareFone. Ofrece funciones tan útiles que difícilmente las podemos encontrar de manera gratuita. De esta manera, cuenta con varios planes de suscripción con múltiples ventajas en su interior: Licencia 1 Mes, Licencia 1 Año o Licencia Permanente. Básicamente, las ventajas que ofrecen estas licencias son para poder realizar copias de seguridad y transferir datos de WhatsApp hasta en 5 dispositivos diferentes.

La decisión de cada usuario va a estar en el tiempo que quiere seguir usando el programa, ya que las dos primeras licencias se renuevan una vez pasado el tiempo, mientras que la permanente es un pago único. No te preocupes si el servicio no era lo que esperabas, ya que cuenta con 7 días de garantía para el reembolso íntegro del dinero.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Quinatoa Qůīņåtőą Diabolic dijo

    Hola me regala la esquin cobra mi id 1224719712