Para ver vídeos sin conexión y en 4K, no hace falta tener YouTube Premium

Para ver vídeos sin conexión y en 4K, no hace falta tener YouTube Premium

Christian Ruíz

Una de las funciones que más añoramos en YouTube no parece que lo podamos tener disponible sin tener que pagar. Reproducir música o vídeos sin la necesidad de conectarse a internet suele ser algo muy susceptible a ser de pago. Con la herramienta que vamos a usar a continuación, vamos a solucionar lo de ver vídeos sin conexión a internet en tu móvil. 

Aunque siempre apelamos a la legalidad y tenemos en cuenta Google lleva tiempo dejando claro que no quiere que sigamos descargando contenidos de su plataforma gratuita de vídeos en streaming, no es menos cierto que hay varias opciones para ver los vídeos sin conexión y no tener que pagar un servicio de suscripción. Y vamos a tratar una de ellas que es muy interesante. 

Usa la herramienta de 4K Video Downloader 

Decir que, aunque uno de sus principales usos es para descargar vídeos de YouTube, también es compatible con otras plataformas tan populares como Facebook Twitch o incluso TikTok. Las principales características de 4K Video Downloader dejan algunos elementos muy destacados para comentar. 

Cuenta con una gran compatibilidad con los principales formatos, ya que podrás descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Facebook Instagram Daily Motion, TikTok, entre otras plataformas. También permite descargar vídeos de 360º para usarlos con gafas VR, aunque es tal su amplitud que podrás descargar los vídeos en el formato que tú quieras. 

Con esta herramienta tenemos total libertad de contenido a nivel mundial, ya que no hay restricciones geográficas al usar la función proxy de la aplicación. También puedes descargar vídeos privados a los que tengas acceso en YouTube para que puedas verlos en tu dispositivo siempre que quieras. 

En 4K Video Downloader han implementado una función que no encontrarás en la competencia: descargar todos los vídeos de la lista de reproducción en orden y con un solo clic. Cuando copies la dirección web de la lista te ofrecerá la opción de hacerlo y pronto tendrás todos los archivos en tu disco duro, y en el mismo orden.

Pero 4K Video Downloader es mucho más que esto y tiene varios servicios de suscripción que añaden muchísimas mejoras, desde descargar listas de reproducción como ya hemos comentado o permitir descargas simultáneas a importar los vídeos con la mayor resolución y calidad de sonido posible. 

Cómo ver vídeos sin conexión desde Android 

Decir que, estamos ante una aplicación de pago, pero podrás realizar 30 descargas diarias de forma gratuita, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Así que, veamos los pasos a seguir. Lo primero que debes hacer, es descargar la app a través de este enlace. Es la página oficial de 4K Video Downloader por lo que no tienes que preocuparte por posibles virus o malware al descargar esta app. 

vídeos sin conexión 4k video downloader

Una vez hayas descargado la aplicación, ábrela. Verás que, cuando copias un enlace de YouTube, directamente te aparece la opción para descargarlo utilizando este programa. Y sí, 4K Video Downloader está en español, para que su uso sea más intuitivo y fácil.

En definitiva, copiamos el enlace desde el vídeo en YouTube (o de la plataforma que elijas) y dirigirte hacia la aplicación. Una vez ahí, pulsamos en ‘’Paste Link’’ y automáticamente aparecerá el vídeo para descargarse. Ahora, tan solo deberás darle a descargar y esperar a que te salga una ventana como la de la imagen que encabeza estas líneas. Asimismo, puedes ajustar tanto el formato y la calidad de los vídeos de manera previa en el engranaje de los ajustes. 

4k video downloader android ajustes

El proceso es bastante rápido, y exactamente el mismo si quieres descargar una lista de reproducción. Por lo que, sin duda estamos ante una de las mejores aplicaciones para bajar listas de YouTube de forma cómoda. 

Descarga 4K Video Downloader en tu Android 

Como toda aplicación que se precie fuera de los dominios de Google Play, el modus operandi es el mismo que cualquier otra app externa a la tienda oficial. Por supuesto, no conlleva ningún riesgo, puesto que el enlace proviene desde la propia web oficial de esta herramienta, sin páginas externas de por medio. De esta manera, y para que quede todo más esquematizado, debemos hacer lo siguiente para instalar este  

  • Ingresa al sitio web de 4K Video Downloader para que puedas descargar el APK
  • Una vez allí, en la primera sección selecciona ‘’Android instalador offline’’ y pulsa en <<Descargar>> 
  • Verás que inicia la descarga de un archivo externo ejecutable para Android. 
  • Por si no has hecho algo similar hasta ahora, recuerda que debes activar la opción de ‘’Orígenes desconocidos’’ para que el sistema permita la instalación del ejecutable. 
  • Cuando finalice, aparecerá una ventana emergente para instalar la aplicación. 
  • A partir de ahí, ya estará todo listo. La app quedará colocada en el escritorio del terminal o en el box de aplicaciones, con lo que solo quedaría usar esta útil herramienta.