Samsung Galaxy A51 o como la gama media también tiene 5G

Samsung Galaxy A51 o como la gama media también tiene 5G

Iván Martín

La conectividad 5G ha dejado de ser algo del futuro para convertirse en toda una realidad que ya demandan los usuarios. Al darle uso, se tiene experiencias que hace poco tiempo era algo sólo visto en las películas de ciencia ficción, pero ahora existen en los smartphones que están a la venta incluso en la gama media. Un ejemplo de esto es Samsung Galaxy A51, un modelo que está destinado a ser uno de los mejores del segmento del que hablamos en este año 2020.

La gama media ha dado un paso definitivo para convertirse en una opción de compra completa para los usuarios que buscan no perderse nada y, entre otras cosas, está el acceso a Internet a la máxima velocidad posible (lo que es sinónimo de buena experiencia de uso) y, esto es justo lo que ofrece Samsung Galaxy A51 al ser compatible con redes 5G. De esta forma, estamos ante un equipo con el que es posible hacer cosas que hasta no hace mucho sólo se pensaba que podían ofrecer los smartphones más potentes del mercado.

Diseño del smartphone Samsung Galaxy A51

¿Qué mejora al dar uso a 5G?

Pues lo cierto es que son bastantes cosas, ya que la conectividad actualmente es necesaria para prácticamente todo lo que se hace con un smartphone, y Galaxy A51 no es una excepción. Lo que ya era posible, se mejora de una forma clara, y hay otras cosas que se pueden conseguir que hasta la fecha no eran posibilidades adecuadas. Y, esto es así, incluso cuando se está fuera de casa.

La conectividad 5G permite aumentar la velocidad de conexión a Internet que tienen los smartphones, pero también existe otro avance que es, incluso, más importante: se aumenta el ancho de banda de forma exponencial y, por lo tanto, se aumenta el número de conexiones que se pueden realizar a la vez sin perder una alta capacidad de transferencia de datos. Por lo tanto, es ideal disponer de un terminal con esta conectividad para aprovechar todas las novedades tecnológicas, algo que es parte del Samsung Galaxy A51 y, por ello, es interesante.

Colores del Samsung Galaxy A51

Avances que se aprovechan con el Samsung Galaxy A51

Algunos de los avances que se consiguen y que permiten mejorar el día a día, son los que enumeramos a continuación:

  • Una multimedia muy superior: gracias a la velocidad que alza 5G de este modelo de la gama Samsung Galaxy, que es cien veces superior a la de 4G, es posible disfrutar de series y películas en línea con una fluidez excelente y con resoluciones mucho mayores. Incluso, las emisiones en directo dejarán de ser un problema cuando estás fuera de casa sin que aparezca el temido “lag” (o retardo). Incluso, las videollamadas con la cámara selfie del Samsung Galaxy A51 tendrán una mayor calidad y los píxeles serán cosa del pasado.
  • Explosión de Internet de las Cosas (IoT): ahora tener dispositivos conectados en casa se ha convertido en algo habitual. Pero el salto que se producirá con la llegada de 5G permitirá, incluso, que existan más productos conectados en un mismo lugar sin bajada de rendimiento. Esto permitirá que operaciones que ahora tienen restricciones, como por ejemplo en todo lo que tiene que ver con la domótica, desaparezcan por completo. Será posible hacer más cosas y con una eficiencia muy superior. Aquí es clave Android y el Galaxy A51 incluye la décima versión del desarrollo de Google, por lo que está perfectamente preparado.
  • Sin esperas en las descargas: esta es otra de las virtudes que se consigue gracias a la conectividad que ofrece el Samsung Galaxy A51. Así, por ejemplo, si se tiene intención de ir de viaje descargar música de Spotify o hacer lo propio con series de Netflix será cuestión de segundos. Un ejemplo de lo que decimos es que una película de dos horas se tendrá en el smartphone en… ¡cuatro segundos! Y, luego, sólo tienes que disfrutarla en la buena pantalla que tiene el teléfono de Samsung que cuenta con un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+ (y ratio de 20:9).

Logotipo de conexión 5G

Jugar, otro de los grandes avances del 5G

Uno de los grandes usos que se le dan a los smartphones es jugar, y el Samsung Galaxy A51 está perfectamente preparado ya que incluye un potente procesador Exynos 980 (con una GPU Mali-G76 MP5) con un mínimo de 6 GB de RAM y, además, el Modo Game Booster para optimizar el uso del teléfono. Por lo tanto, los títulos actuales funcionan a la perfección: pero el apartado online, uno de los más problemáticos con los títulos más exigentes, también se disfrutan al máximo gracias a 5G. La alta transferencia de datos existentes, hará que no se note la diferencia de disfrutar con los amigos o en una partida en solitario. La fluidez será total, como se utilizar una consola en casa.

Juego en el smartphone Samsung Galaxy A51

Hazte con el Samsung Galaxy A51

Si deseas conseguir el Samsung Galaxy A51, puedes lograrlo en la propia tienda de Samsung, donde se tiene que pagar menos de 470 euros para hacerte con un modelo que incluye conectividad 5G y una autonomía realmente buena y que no le falta carga rápida. Sin duda uno de los gama media más llamativos del momento y que es completamente diferencial.