¿Trabajar y estudiar en casa? La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es ideal

¿Trabajar y estudiar en casa? La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es ideal

Iván Martín

En los tiempos que corren, y gracias a la tecnología, es completamente posible trabajar y estudiar desde casa si se tiene la tecnología adecuada. Si es así, es más que posible superar confinamientos por muy largos que estos sean, y un ejemplo de lo que decimos es el tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Este es un modelo que ofrece todo lo necesario para conseguir ser productivo y, también, permite divertirse en cualquier lugar.

Este equipo incluye gran cantidad de opciones que le hacen ser un producto realmente completo y recomendable para ser una buena opción de compra, con el objetivo de ofrecer una cobertura completa de todo lo que se puede necesitar dentro y fuera de casa. Esto, entre otras cosas le hace ser un accesorio perfecto para cualquier estilo de vida tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Uso de S Pen con el tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Y, todo esto, con opciones tan intereses como la inclusión del stylus S Pen rediseñado, que permite utilizar a mano alzada la tablet (se pueden tomar notas o dar rienda suelta a la creatividad con una gran comodidad y precisión gracias a su punta de 0,7 milímetros). Además, aparte de ajustarse de forma magnética en uno de los laterales del equipo, la cantidad de aplicaciones con las que es compatible es muy elevada, por lo que su uso se puede considerar casi universal y es un elemento completamente diferencial frente a otras tablets que hay en el mercado actual.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite, para todo y todos

 Con un diseño muy atractivo, donde no falta un acabado metálico, la portabilidad que ofrece este tablet es excelente ya que su peso se queda en sólo 467 gramos (su grosor es de sólo siete milímetros). Por lo tanto, llevarla de un lado a otro es algo posible y cómodo… y, como además es posible dar uso a las fundas tipo Book Cover que añade protección y dispone de compatibilidad para llevar de forma segura el mencionado S Pen.

Imagen frontal del tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Gracias a su buena fabricación, tanto lo que hay por fuera como lo que hay en el interior de Samsung Galaxy Tab S6 Lite, es posible realizar todo tipo de trabajos con ella. Así, por ejemplo, es posible desde utilizar aplicaciones de edición y ofimática sin problemas de funcionamiento. Y, en lo que tiene que ver con el apartado lúdico, las posibilidades de ver contenidos de plataformas como Netflix o la ejecución de juegos es completamente posible. Es decir, este tablet una es una excelente solución para todo tipo de necesidades. Y, como elemento central, está la pantalla del equipo que tiene unas dimensiones de 10,4 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, por lo que no hay nada que se le resista al darle uso.

Un hardware equilibrado y completo

 El músculo que ofrece este equipo es solvente, ya que lo principal que ofrece es un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de hasta 2,3 GHz que se combina con 4 GB de RAM. Con esto es posible desde ejecutar aplicaciones de todo tipo sin que exista «lag», lo que es esencial en el día a día para tener una buena experiencia de uso y, el sistema operativo Android 10 que incluye, funciona con fluidez. Por cierto, Samsung Galaxy Tab S6 Lite utiliza la personalización One UI en su segunda versión, que ofrece opciones avanzadas a la hora de utilizar el dispositivo y al que no le faltan opciones como un útil Modo oscuro.

Uso pantalla del tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Hay que destacar también que la conectividad que se incluye en la tablet es excelente, ya que por ejemplo en el apartado inalámbrico incluye WiFi Dual Band y Bluetooth 5.0, por lo que estar conectado a Internet es sencillo y estable y, además, utilizar diferentes accesorios como auriculares inalámbricos es siempre posible con este equipo. Por cierto, que la conexión física es USB tipo C, por lo que como se ve en el dispositivo está perfectamente actualizado.

Buena autonomía y multimedia de calidad

Este tablet que se puede comprar por 399 euros en varios colores como son el gris y el azul con almacenamiento de 64 o 128 GB ampliables con tarjetas microSD, incluye una batería que tiene una carga de 7.040 mAh, ofrece una autonomía que llega a las ocho horas con un uso habitual… por lo que cubre una jornada laboral y las sesiones de estudio de forma completa sin muchos problemas (y hay que recordar el escaso grosor del dispositivo, lo que es una buena muestra de su excelente fabricación).

En lo que tiene que ver con el apartado multimedia, aparte de ofrecer una pantalla de alta resolución, cabe destacar que el Samsung Galaxy Tab S6 Lite incluye dos altavoces estéreo firmados por AKG y que son compatibles con Dolby, por lo que se disfruta al máximo de series y películas en cualquier lugar. Además, no le faltan un par de cámaras para, entre otras cosas, realizar videoconferencias con calidad. Los sensores delantero y trasero son de 5 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Imagen trasera del tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Por lo tanto, está claro que la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una excelente solución para los que buscan un dispositivo para todo tipo de usos y que, además, ofrezca una excelente portabilidad sin renunciar a una amplia autonomía y a una pantalla grande de buena resolución.