Galaxy M31 y Galaxy M21, Samsung ofrece compras sensatas y de calidad

Galaxy M31 y Galaxy M21, Samsung ofrece compras sensatas y de calidad

Iván Martín

Una de las cosas que siempre se deben tener en cuenta al comprar un smartphone es conseguir todo lo que se necesita pensando en la actualidad y, también, en el futuro. Pues bien, Samsung ofrece smartphones de gama media que permiten conseguir esto sin tener que pagar nada desorbitado. Los modelos son los Galaxy M31 y M21, dos terminales completos que llegan con sistema operativo Android 10.

La gama media se ha convertido en un excelente refugio para los compradores que no quieren renunciar a nada en su día a día y que buscan una relación calidad/precio adecuada. Por lo tanto, los estigmas que existían antes en ella, son cosa del pasado. Así, no es de extrañar que sus ventas crezcan como la espuma ya que la experiencia de uso que se consigue es lo suficientemente buena como para ser una excelente solución tanto para el uso personal como el profesional.

La mejor solución, Samsung Galaxy M31

Sin duda alguna, este es un smartphone que se debe tener siempre en cuenta a la hora de pensar en la compra de un teléfono de gama media de Samsung. Tiene una gran cantidad de razones para ser una excelente elección, como por ejemplo la combinación de su procesador y memoria RAM, dos de los componentes más importantes en lo que tiene que ver con el rendimiento de un smartphone. La elección es un SoC Exynos 9611 y 6 GB respectivamente, lo que asegura que no existe aplicación alguna que se le resista.

Pero, además, el almacenamiento de 64 GB ampliable, que al ser tipo UFS 2.1, posibilita que la transferencia de datos sea espacialmente rápida y, esto, impacta de forma muy positiva en el rendimiento del Samsung Galaxy M31… para hacerlo muy bueno. Tantas son las posibilidades que ofrece este dispositivo, que editar vídeos es posible sin que la fluidez se resienta, así como el jugar sin muchos problemas ya que en el interior se incluye una GPU Mali que, por ejemplo, es capaz de trabajar con títulos de tres dimensiones de forma más que correcta.

Colores del smartphone Samsung Galaxy M31

Y, todo esto, se corona con una pantalla de 6,4 pulgadas que incluye protección Gorilla Glass y que tiene una resolución Full HD+, lo que asegura que no se tiene impedimento alguno para disfrutar de contenidos como los de Netflix sin problema, algo en lo que ayuda de forma decidida que se incluye conexión WiFi Dual Band. Por cierto, como el panel es tipo Super AMOLED, el consumo que se realiza es bajo –lo que también ocurre con el procesador-, por lo que la batería de 6.000 mAh asegura una autonomía muy destacable, y que permite olvidarse de todo al disfrutar del smartphone de Samsung.

Una cámara que sirve para todo

Esto es algo que destaca especialmente en Galaxy M31, ya que hablamos de un componente que tiene cuatro sensores nada menos… y que, claramente, es un motivo de compra para el usuario en los tiempos que corren. La combinación elegida, que permite la grabación a calidad 4K (ideal incluso para crear contenidos destinados a YouTube), tiene la siguiente configuración: 64 + 8 + 5 + 5 megapíxeles, y ofrece una excelente calidad a la hora de adquirir mucha luz gracias a una apertura focal de F:1.8 y, además, es posible dar uso a diferentes Modos de trabajo como el profesional o el conseguir un desenfoque en los retratos de alta calidad… así como en las fotos macro que son las que se hacen a escasos centímetros. Por cierto, nada de problemas con los selfies gracias a un elemento de 32 Mpx.

Pantalla del Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M21, solución para todos

Este es un modelo que comparte muchas características con el anterior, como por ejemplo el procesador; el almacenamiento interno; y, también, el sistema operativo Android 10 que utiliza una capa personalizada de Samsung llamada One UI en su segunda versión y que funciona de forma excelente. Pero si hay algo destacable aquí es que la batería es de 6.000 mAh, lo que es un excelente detalle para asegurar una alta autonomía con la pantalla de 6,4 pulgadas tipo sAMOLED y que, además, se beneficia de una carga rápida de 15W.

Pero hay algunos detalles que justifican que el Samsung Galaxy M21 cueste sólo 229 euros y no los 279 a los que llega el anterior: un ejemplo es que la RAM es de 4 GB, que evidentemente es suficiente para que el trabajo fluya sin problemas incluso en condiciones de multitarea (con varias aplicaciones abiertas a la vez). Aparte, el número de sensores que hay en este terminal es de tres (48 + 8 +5), que está bastante bien y que responde sin problemas en las redes sociales. Por lo tanto, hablamos de un modelo completo que, además, cuenta con la función Game Booster que prepara al smartphone para aprovechar al máximo su hardware con los juegos.

Imagen lateral del Samsung Galaxy M21

Con todo lo dicho, seguro que queda bastante claro que Samsung ofrece una gama media que es completa y atractiva ya que ofrece mucho y bueno para que en el día a día no pienses que hay algo que le falta al smartphone. Por lo tanto, lo único que se tiene que hacer es disfrutar de la tecnología móviles son un precio muy sensato gracias a estos terminales.