¿Cómo encontrar restaurantes cerca de tu ubicación actual?

restaurantes cerca de tu ubicación actual

El smartphone es una gran herramienta para encontrar lo que necesites y en este caso, vamos a revisar cómo encontrar restaurantes cerca de tu ubicación actual. Y es que ya no necesitas ir preguntando a todas las personas si conocen restaurantes en la zona porque ¿quién no tiene un móvil Android en sus manos?

¿Para qué conocer esta información? Pues puede que la necesites para una reunión con tus amigos, un almuerzo o cena de negocios o simplemente para degustar algo rico durante tu descanso o después del trabajo. También es útil en momentos en los que te encuentres fuera de tu lugar de residencia o de trabajo y todo sea desconocido.

Y es que en la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones, empezando por las nativas de Google, que te detallan todo, desde la dirección hasta sus horarios y cómo se encuentra en capacidad en un momento dado. Así que no te demoramos más y conoce todo para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación actual.

Las mejores apps para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación actual

Tener un móvil con Android abre infinitas posibilidades de conocer gran variedad de información para todas las necesidades. Una de ellas es comer y nada mejor para hacerlo que habiendo reservado una mesa en el sitio que más te apetezca.

Cuando viajamos, las apps para ubicar restaurantes nos traen excelentes ventajas. La más interesante es que puedes conocer el sitio incluso antes de llegar gracias a todas las fotos que salen publicadas, tanto propias del establecimiento como de clientes satisfechos. Además, podrás ver cuál es el menú mucho antes de llegar, junto con sus precios y hasta los días y las horas en las que ofrecen sus servicios.

Así que, en función de todas estas ventajas y más, hemos organizado en esta entrada las mejores aplicaciones del momento para encontrar restaurantes cerca de tu ubicación. ¿te atreves a probarlas todas en tu móvil?

Google Maps – la app nativa

Cuando se trata de Android, no podemos comenzar este listado sin mencionar las aplicaciones nativas de Google. Una de ellas es la famosa Google Maps, la cual se actualiza constantemente para ofrecer una gran cantidad de datos de los principales lugares en donde te encuentres, así como funciones muy convenientes.

¿Cómo buscar en Google Maps? Simple, solo ubica en tu dispositivo el ícono Maps, escribe “restaurantes” (o lo seleccionas directamente de las opciones superiores) y al presionar buscar, esta aplicación te dará un listado de los sitios más cercanos, con valoración de estrellas, horarios, fotos exclusivas del lugar y más.

Incluso con la tecnología de virtualización en 360° puedes ver el lugar en tiempo real. Así conocerás rápidamente su ocupación y muchas otras cosas. puedes también filtrar tu búsqueda con respecto a su horario y hasta por su valoración. Como detalle de funcionamiento, recuerda tener activa la opción de ubicación en tu móvil. Todo está hecho en Google Maps para ofrecerte rapidez y detalle.

The Fork – una ayuda para restaurantes

The Fork

Un nombre relacionado fuertemente con la gastronomía, ya que en inglés representa uno de los utensilios más usados a la hora de comer: “el tenedor”. Como aplicación, The Fork es un apoyo para una gran cantidad de restaurantes alrededor del mundo, ofreciéndoles visibilidad y sin necesidad de que llames para reservar mesa.

¿Qué puedes hacer con The Fork app? Reservar, localizar los sitios más cercanos en ubicación e incluso revisar cuáles tienen las mejores ofertas. Además, podrás filtrar tus búsquedas, logrando así la recomendación perfecta.

Son más de 22 países en 3 continentes los que se benefician con esta solución digital. Perteneciente al grupo Trip Advisor, The Fork te permite conocer una gran variedad de restaurantes con una demanda exclusiva, cada uno con su ficha que contiene promociones, menús, imágenes y otros detalles. Para los establecimientos apoyados por esta app, se registra que la reserva ya alcanza más del 50% de su interacción online.

OpenTable

OpenTable

Otro nombre que debes tener en cuenta si quieres encontrar restaurantes cerca de tu ubicación es OpenTable. ¿Y qué es OpenTable? Es una empresa online con su pertinente aplicación que facilita la búsqueda y reserva en estos sitios. Creada en 1998, mucho antes de la globalización de la tecnología, en la actualidad tiene más de 50.000 restaurantes, cubriendo 80 países a nivel mundial.

Cada uno de los sitios registrados en OpenTable cuenta con una descripción detallada, que incluye fotos, resumen del lugar, el menú y las opiniones de visitantes previos. Al igual que las anteriores alternativas, permite ver en tiempo real la ubicación de estos sitios respecto de ti.

Uno de sus atractivos es la acumulación de puntos que son fácilmente canjeables por descuentos en tus próximas visitas. Asimismo, tendrás a disposición servicio de delivery para poder llevar la comida hasta donde te encuentres.

OpenTable
OpenTable
Developer: OpenTable
Price: Free

La guía Michelin – una de las más completas apps

guia michelin

Con una gran variedad de funciones, la Guía Michelin está orientada a ofrecerte soluciones gastronómicas. Lo fundamental que puedes hacer es reservar tanto restaurantes como hoteles de forma completamente gratuita. No obstante, la demanda está un poco alejada de los primeros lugares, pues en este caso solo tendrás para elegir entre más de 15.000 sitios.

¿Qué podrás conocer con la Guía Michelin? Además de la referencia de miles de restaurantes y hoteles con capacidad para reservar, de cada lugar podrás conocer aspectos interesantes como instalaciones y servicios, tales como ascensor, capacidad para recibir personas con discapacidad, posibilidad de aparcar y otros más.

Guía MICHELIN
Guía MICHELIN
Developer: Michelin
Price: Free

Quandoo

logo quandoo

Nuestra última aplicación para móviles con la que podrás encontrar restaurantes cerca de tu ubicación actual es Quandoo. Al mejor estilo de todo lo que hemos expuesto, también podrás seleccionar el tipo de comida que deseas comer, y vaya que tiene varias opciones para elegir.

Con más de 10.000 lugares a nivel mundial registrados, no tendrás problemas en hacer una reservación. Además, con Quandoo puedes ser premiado por cada reservación que hagas desde tu dispositivo móvil Android, pues acumulas puntos que podrás cambiar por cupones gratuitos para degustar el sabor y el ambiente del restaurante que te guste.

Encuentra el restaurante más cercano a ti con Android Ayuda

Qué estupenda es la digitalización. Y ya ves que puedes obtener una gran cantidad de beneficios localizando los sitios de comida que más cerca estén de tu ubicación con Android. Así que no esperes más y si tienes hambre, no dejes de probar las opciones que te mencionamos arriba para reservar y degustar la mejor comida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.