Cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta

  • El móvil permite sacar dinero en efectivo sin necesidad de una tarjeta física.
  • Utiliza tecnología NFC para conectar el móvil con cajeros automáticos compatibles.
  • Las aplicaciones como Google Wallet y Apple Pay facilitan el uso de tarjetas en el móvil.
  • Sacar dinero con el móvil es un proceso sencillo e intuitivo.

Aprende cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta

Nos hemos acostumbrado tan rápido a pagar con el teléfono móvil, que más de uno ya sale de casa sin llevar encima la tarjeta de crédito o débito en formato físico. Esta tecnología ha avanzado tanto en tan poco tiempo, que también nos permite sacar dinero en efectivo. Por eso, vamos a explicarte cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta.

Si no llevas ninguna de tus tarjetas encima, pero sí las tienes habilitadas para pagar con ellas a través de tu móvil, puedes acercarte a un cajero automático y sacar dinero si te hace falta.

¿Por qué sacar dinero con el móvil? ¿Qué beneficios tiene no llevar la tarjeta encima?

¿Por qué debes saber sacar dinero del cajero sin tarjeta?

Ya hay más gente dispuesta a regresar a su casa si al salir se da cuenta de que se ha dejado el móvil, que si se ha olvidado la cartera. Esto nos demuestra que el teléfono se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día.

De hecho, ya es una de las pocas cosas que necesitamos. Porque con él, y con ciertas apps, podemos llevar encima desde nuestro carnet de conducir hasta las tarjetas bancarias. Incluso nos puede servir para abrir la puerta de casa si hemos instalado una cerradura electrónica.

Si llevamos las tarjetas de crédito en el teléfono no necesitamos tenerlas en formato físico cuando vamos a comprar, aunque siempre hay quien prefiere ser precavido y seguir llevándolas en la cartera o el monedero, por si acaso.

Aquí tienes alguna razones para animarte a poner tus tarjetas en tu teléfono móvil y dejar las físicas en casa:

  • Mejoras la seguridad. Si no llevas las tarjetas encima, existe menos riesgo de perderlas o de que te las roben. Porque seguro que vigilas más que tu teléfono esté contigo, a que tu billetera siga en su sitio.
  • Protección frente al fraude. Al no pagar con tarjetas físicas reduces el riesgo de que te las puedan clonar. Las aplicaciones de pago digital ya tienen más medidas de seguridad adicionales que los sistemas tradicionales de pago con tarjeta.
  • Menos desorden y peso. Si sacas tus tarjetas de la cartera porque ya las llevas en el móvil, tendrás tus documentos mejor ordenados y la billetera o monedero pesarán menos.

No obstante, ten en cuenta que, si te desaparece el móvil o se estropea, no tener la tarjeta física a mano puede convertirse en un problema. Por eso, no hay ningún método que sea mejor que el otro, todo depende de tu estilo de vida y de tus preferencias.

¿Se puede sacar dinero con el móvil sin tarjeta?

Así sacas dinero sin tarjeta

Llevar la tarjeta en el móvil está muy bien para hacer pagos digitales, pero, ¿qué ocurre si necesitas sacar dinero en efectivo de un cajero automático? Pues que no tienes que preocuparte, porque también puedes hacerlo aunque no tengas a mano la tarjeta física.

Eso sí, tiene que ser un cajero actualizado que utilice tecnología NFC, pero la mayoría de los que te vas a encontrar ya funcionan con este sistema.

Cómo sacar dinero con el móvil sin tarjeta

Así puedes sacar dinero del cajero con NFC

Ahora, veamos paso a paso qué es lo que hay que hacer para sacar dinero en efectivo con la tarjeta que llevas en tu móvil.

Tecnología NFC

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu teléfono cuenta con tecnología NFC. Aunque la mayoría de los dispositivos ya la tienen incorporada, si tienes un móvil con algo más de tres años, es posible que te falte.

Además, como decíamos antes, también el cajero debe tener incorporada esta tecnología para poder leer la tarjeta en su versión digital.

NFC es el acrónimo de Near Fiel Communication, que en castellano sería algo así como comunicación de campo cercano. Se trata de una tecnología que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dos dispositivos compatibles, a fin de que se produzca una transferencia de datos.

Cuando se trata de sacar dinero con el móvil sin tarjeta, al activar el NFC permites que tu teléfono se pueda conectar con el cajero y leer los datos de tu tarjeta. Por eso, puedes realizar la operación sin necesidad de usar el formato físico.

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu móvil tiene NFC, y activarlo cuando vayas a operar en el cajero. En este sentido, te recomendamos tener esta opción desconectada cuando no vayas a utilizarla, a fin de mejorar la seguridad de tu teléfono y de tus datos.

App que permite el pago con tarjetas

Otro paso previo que has de dar es instalar en tu dispositivo una app que admita el uso de tarjetas de crédito o débito para hacer pagos. Las más populares son Google Wallet y Apple Pay. 

Sigue los pasos que te marca la app para registrar tu tarjeta y empezar a utilizarla para pagos y para sacar dinero en el cajero directamente desde el teléfono.

Operativa en el cajero

Ahora que ya lo tienes todo listo, ya puedes sacar dinero con el móvil sin tarjeta. Acude a un cajero que tenga tecnología NFC, conecta el NFC del móvil y acércalo a la zona que esta marcada con el símbolo de tarjetas sin contacto. Si tienes varias tarjetas en tu app, deberás indicar con cuál de ellas quieres operar.

A partir de ese momento la operación es exactamente igual que cuando sacas dinero con tu tarjeta. El cajero te pide tu PIN y que le indiques la cantidad que deseas. Si todo es correcto, obtendrás tu dinero de manera inmediata.

Esta operación no tiene ningún tipo de coste si la haces en cajeros de tu entidad bancaria. Si utilizas la red de cajeros de otro banco, es posible que te cobren la misma comisión que cuando usas la tarjeta en formato físico. 

Si tienes un reloj inteligente con NFC también puedes sacar dinero en el cajero con él, dando los mismos pasos que acabamos de señalar para operar con el móvil.

Sacar dinero con el móvil sin tarjeta es muy sencillo. No tiene ninguna complicación y resulta ser un proceso muy intuitivo. Anímate a probarlo y seguro que te acabarás olvidando de la tarjeta en formato físico.