El Samsung Galaxy Note 8 se presentará oficialmente el 23 de agosto. Parece que el 15 de septiembre podría estar a la venta en España, y que el mismo 24 de agosto estaría a la venta en Estados Unidos. Sin embargo, parece que a Europa podría llegar también la versión Dual SIM del smartphone.
Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM
El Samsung Galaxy Note 8 podría llegar a Europa también en una versión Dual SIM. Ya el Samsung Galaxy S8 se lanzó en Europa en una versión Dual SIM, y parece que será el caso también del Samsung Galaxy Note 8. Por lo general, en España no se lanzaban las versiones de los smartphones Dual SIM, porque las operadoras no querían que llegaran estos smartphones al mercado. Sin embargo, eso se acabó, y ahora hasta un móvil de tan alto nivel como el Samsung Galaxy Note 8 llegaría en una versión Dual SIM, perfecta para los usuarios que quieran contar con dos números de móvil, ideal para contar también con el número del trabajo en un único smartphone, y no tener que llevar otro móvil además del Galaxy Note 8.
Sin microSD
En la versión Dual SIM, la bandeja para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD se adapta para poder instalar una tarjeta SIM en lugar de una tarjeta microSD. Eso significa que si queremos contar con dos SIM en el móvil, no podremos instalar una tarjeta de memoria microSD. En cualquier caso, la versión más básica del Samsung Galaxy Note 8 contaría con 64 GB de memoria interna, por lo que parece suficiente si es imprescindible contar con la versión Dual SIM para llevar dos números en el mismo móvil.
¿Cuándo llegará?
Claro que, en el caso del Samsung Galaxy S8 Dual SIM, el smartphone se lanzó varios meses después en España con respecto a la versión original. Eso significa que si quieres comprar el Samsung Galaxy Note 8, pero quieres la versión Dual SIM, quizás tengas que comprarlo en noviembre o diciembre. También es posible que se presente antes. Al fin y al cabo, el hecho de que el Samsung Galaxy S8 Dual SIM llegara a España varios meses después de la presentación de la versión original no quiere decir que vaya a ocurrir igual en el caso del Samsung Galaxy Note 8.
Su precio será el problema
No obstante, el precio del Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM será el problema del smartphone. En realidad, contará con el mismo precio que la versión estándar. Sin embargo, mientras que la versión estándar irá contando con un precio cada vez más económico, el Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM contará siempre con su precio estándar. Si el móvil cuenta con un precio de 1.000 euros, eso es lo que tendremos que pagar para comprar el nuevo Samsung Galaxy Note 8 Dual SIM.
En cualquier caso, será el 23 de agosto cuando se presente oficialmente el Samsung Galaxy Note 8, y es probable que ni siquiera se afirme si se presentará o no una versión Dual SIM. Pero es muy probable que dicha información sí se confirme cuando se anuncie la llegada del móvil a España.