Samsung Galaxy Note 8 recibe nueva actualización de firmware

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los últimos lanzamiento de la firma surcoreana. Llegaba a España concretamente el día 10 de mayo y, desde ese momento se puede adquirir la versión sólo Wi-fi del tablet de ocho pulgadas por 419 euros o la versión 3G por 529 euros, corriendo en ambos casos Android 4.1 Jelly Bean. Hoy se ha dado a conocer que se está desplegando una actualización de firmware .

Parece ser que dicha actualización ha tenido lugar primeramente en Alemania, y según los datos ha sido en un Samsung Galaxy Note 8 en su versión 3G donde se ha instalado el nuevo firmware. El código de la actualización es exactamente N5100XXBMF1, la cual mantiene aún un sistema Android 4.1.2 y mejoraría notablemente la fluidez del sistema además de agregar transparencia a la barra de notificaciones del tablet.

note-8

La actualización ocupa 174 mb y en Alemania se está recibiendo vía OTA (Over The Air) o vía KIES, por lo que no es de extrañar que ocurra lo propio en España durante las próximas semanas. Estos son los detalles del nuevo firmware, que podéis descargar e instalar incluso antes de que llegue a España desde la página de Samsung Updates, para las versiones 3G y WiFi:

  • Modelo: GT-N5100
  • País: Germany
  • Versión: Android 4.1.2
  • Changelist: 1236612
  • Fecha: Tue, 04 Jun 2013 12:48:44 +0000
  • Código del producto: DBT
  • PDA: N5100XXBMF1
  • CSC: N5100OXABME5
  • MODEM: N5100XXBME3

No hay por el momento datos que revelen la actualización del tablet a Android 4.2, pero sí estos indicios de actualizaciones de firmware podrían ser el comienzo del camino para llevar al Samsung Galaxy Note 8 a la última versión de Android Jelly Bean conocida.

El Samsung Galaxy Note 8 es un tablet de Samsung que se puede caracterizar tal como lo hacen otro modelos de la misma familia Galaxy Note; es decir, por las funciones exclusivas ofrecidas por el stylus S Pen. Lo hace en un formato de pantalla de ocho pulgadas y una resolución 1.280 x 800 píxeles en un equipo de 210,8 x 135,9 x 8 milímetros, y un peso de 340 gramos. El dispositivo se mueve con un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM y contando con una cámara de cinco megapíxeles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios

  1.   Galaxy dijo

    la actualización de firmware es lo mismo que la actualización de android 4.2.2?


    1.    Néstor Acevedo dijo

      No, el firmware no es el sistema operativo.que en este caso seria android. el firmware es una serie de instrucciones para el control del hardware.